Una de las enormes decepciones del pasado E3 fue, sin duda, la no aparición del título Doom III en formato PC, aunque si lo hiciera en su versión Xbox. Muchas de las dudas y cuestiones que este título planteaba y que se esperaban que fuesen resueltas en la feria, quedaron totalmente sin contestar, entre ellas, la fecha definitiva de salida.
Numerosos rumores afirmaban que dicha fecha de salida estaría muy cercana a finales del próximo verano, mientras que otras apuntan para la distribución del título, tanto en su versión PC como Xbox para unas fechas más próximas a las campañas navideñas.
Sin embargo, hoy ha salido a la luz un nuevo rumor, que da una fecha más concreta de salida de la versión para PC del título. Concretamente, dicho rumor apunta a que podremos disfrutar por fin de este FPS el día 14 de julio y que el lanzamiento será simultáneo tanto en Europa como en USA. Esto estaría muy cercano a los primeros rumores que afirmaban la disponibilidad del título para fechas próximas a este mismo verano.
Desde Últimagame, hemos querido verificar de alguna manera dicha información y nos hemos puesto en contacto con nuestro contacto en la distribuidora del título aquí en España, Proein y esto es lo que nos ha dicho textualmente:
'Estamos a expensas de que Activision nos confirme la fecha de lanzamiento oficial del juego en su nuevo listado de lanzamientos, que todavía no hemos recibido, no obstante no le atribuyas demasiada veracidad al rumor que ha surgido.'
Teniendo en cuenta que la mayoría de las compañías de distribución a nivel mundial se reservan los grandes lanzamientos de los títulos más esperados, o bien a principios de verano (hablaríamos de una fecha próxima a Junio) o bien a finales de verano (sobre septiembre), es de esperar que no veamos este título por nuestro país hasta una época más próxima a otoño que a verano. Teniendo en cuenta que, además, el título que tiene que rivalizar con este, en el género de los FPS, que no es otro que el esperado Half Life 2 también tendrá una fecha de salida cercana a Septiembre, es más que probable que las fechas, en esta ocasión, coincidan casi plenamente.