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DOOM III VR

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Juego para PS4
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DOOM III se hace virtual y nos hace tener ganas de volver a jugarlo

DOOM III se hace virtual y nos hace tener ganas de volver a jugarlo
Bethesda y Archiact nos muestran un pequeño adelanto de la versión VR de DOOM 3, que llega a finales de marzo de 2021 inicialmente en exclusiva para la PS VR de PS4, dejando un poco de lado la plataforma que vio la saga nacer, el PC
La VR de PS4 parece que se resiste a desaparecer, y en sus últimos meses de vida tras haber sido anunciado de forma oficial la nueva realidad virtual para PS5 en exclusiva, Bethesda sigue apoyando el periférico exclusivo de PS4 con una nueva versión de uno de sus clásicos, en este caso de uno de los DOOM que intentó hacer algo diferente y alejarse de lo que nos tenía acostumbrado en todas sus entregas anteriores.

DOOM III se hace virtual y nos hace tener ganas de volver a jugarlo imagen 1


Hablamos de DOOM III VR, una versión completa jugable en realidad virtual gracias a PS VR que está disponible en el mercado desde el 29 de marzo de 2021 y que no solo incluye el juego original completo, sino también sus dos expansiones lanzadas posteriormente, The Lost Mission y Resurrection of Evil, también jugables en VR.



De esta forma volveremos a equiparnos nuestra armadura para descubrir la verdad sobre los siniestros experimentos de la UAC, enfrentarnos a criaturas impías en entornos aterradores y esgrimir un arsenal de armas emblemáticas con nuevas texturas, shaders y efectos de sonido para destruir las fuerzas del infierno a lo largo de más de 15 horas de acción trepidante. A nivel gráfico parece haber recibido un cambio con respecto a las versiones que hemos visto en otras consolas y PC, aunque también parece tener una menor resolución general, quizás con el objetivo de poder disfrutar de la experiencia completa sin sacrificar sus mecánicas.

DOOM III se hace virtual y nos hace tener ganas de volver a jugarlo imagen 2


Algunas de las mejoras que tendremos en esta versión está en la optimización del juego para la realidad virtual como el sistema de seguimiento de la cabeza para poder asomarse por las esquinas, los disparos en ángulo con las armas con la linterna montada, la función de giro rápido de 180 grados para parar en seco a los demonios que se te acerquen a hurtadillas y un marcador en la muñeca para controlar tu estado de salud, armadura y munición.
Opinión: Bethesda sigue apoyando, de momento, la consola de Sony y lanza una nueva versión que, ahora sí, merece la pena ser jugada en VR

Os lo hemos comentado varias veces. Bethesda seguirá apoyando las consolas de Sony. No solo en los próximos meses sino, como mínimo, algún que otro año más. Microsoft sabe que esta compañía es un valor estratégico para las consolas Xbox, y al igual que con los juegos exclusivos de Sony en PC, necesita seguir creando esa necesidad en los gamers. No solo eso, sino también aquellos productos que ya llevan en producción meses o algún que otro año va a ser complicado que lo cancelen por el simple motivo de que sería tirar dinero a la basura, y Microsoft puede ser muchas cosas, pero tonta no es.

Este anuncio, con un DOOM III en VR, hace mucha ilusión porque a diferencia del resto de DOOM lanzados al mercado incluyendo los primeros y los dos últimos, éste sí que se puede jugar en realidad virtual y con mucha soltura. John Carmack y el equipo de id Software quisieron hacer algo diferente con esta entrega, estuvieron años trabajando en un nuevo engine gráfico dándole mucha importancia a la carga de las texturas, velocidad y tamaño, en lugar de centrarse como otros engines en capacidad poligonal, y consiguieron un juego muy digno que, evidentemente, estaba muy lejos de lo que la franquicia nos tenía acostumbrados. También, la gran influencia de Half-Life como rey indiscutible de los FPS y su continuación, Half-Life 2 que salía al mercado con poquísimos meses de diferencia, llevaron a sus diseñadores a hacer algo diferente, más lento y con especial atención en el terror de una base repleta de enemigos con muchísimas oscuridad y algunas mecánicas creadas expresamente para hacernos pasarlo mal con la luz y la oscuridad.

Siendo así, se puede decir que éste sí que es un DOOM que se puede jugar en VR, con poco peligro de mareo (lo decimos muchas veces y no nos cansamos de repetirlo, porque la VR marea y a casi todo el mundo, en mayor o menor medida), muchas horas de diversión a diferencia de otros juegos de VR, y unas mecánicas más que interesantes que nos permiten entrar en este universo y explorarlo con libertad de movimiento.

El primer vídeo da muchas esperanzas, pero también me da la sensación de que su calidad técnica está incluso por debajo de la del juego original de 2004 especialmente en la resolución, que hace que las tanto las texturas como el juego en general se vean un poco borrosos. Aún así, éste sí es un juego que me gustaría probar en VR, y al que estaría dispuesto a jugar por tercera vez tras el original de PC y la Edición BFG aparecida en PS3 y Xbox 360 (además de PC). La pregunta que cabría hacerse es: ¿Por qué no tenemos una versión de este DOOM en VR para PC? ¿No cumple con los estándares de los juegos actuales para Oculus o HTC Vive? ¿O es simplemente cuestión de tiempo que lo veamos y un movimiento de Bethesda (y Microsoft) por acercarse cada vez más a Sony con algún propósito de momento oculto al gran público? Habrá que esperar para saberlo...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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