Donkey Kong, el personaje que dio pié al personaje de Mario en el mundo de los videojuegos, no está dispuesto a saltar de generación tan fácilmente.
Hace bastante tiempo, se anunció un nuevo periférico para Gamecube, una especie de tambores (bongós) que detectaban incluso el sonido de las palmas; pero, ¿para qué queremos un “mando” como este? La respuesta fue muy sencilla, Donkey Konga, un juego de lo más parecido a Taiko no Tatsujin (por no decir que lo desarrolla la misma compañía, Namco) en el cual debíamos tocar los bongós y dar palmas al son de la música.
Pero eso no fue todo, tras 3 versiones de Donkey Konga, llegó Donkey Kong Jungle Beat, un plataformas en el que te movías tal y como tocabas con el periférico musical; una verdadera innovación.
Y ahora, el simio de Nintendo vuelve a la carga protagonizando un nuevo juego de carreras en el que tendremos que llegar a la meta usando los bongós (aunque también se puede con un mando normal, pero pierde toda la gracia del título).
En el juego, aceleraremos, frenaremos y haremos los demás movimientos en función de lo que hagamos con las manos, lanzando ataques a los rivales (modo multijugador para 4 personas) o empleando juego sucio deberemos hacernos los dueños de los cielos en los cinco mundos disponibles.
Os dejamos con las imágenes y el video; esperamos un comunicado de Nintendo con la fecha definitiva y más información.