Massive Works Studio sigue trabajando duro para que este proyecto, Dolmen, que tiene previsto su llegada a PC, PS4, PS5 y Xbox One y Series, y que va a tener una competencia demasiado dura con otro de los grandes juegos del género como es Elden Ring, cuyo lanzamiento está previsto en enero de 2022. Aprovechando la Gamescom 2021, sus responsables han querido mostrar dos nuevos vídeos del juego, uno con algunas escenas de gameplay y otra con algunos detalles de su historia.
Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, Dolmen es un action-rpg en tercera persona que podría definirse como una mezcla de juegos como Dark Souls, Dead Space, o incluso elementos de Mass Effect, aunque sus elementos como juego de estilo soulsborne es más que notable. Cuenta con algunas diferencias con respecto a otros juegos de corte similar, como por ejemplo la posibilidad de disparar algunas armas de fuego que nos permiten muchas cosas, como regenerar energía (estamina) para poder seguir golpeando cuerpo a cuerpo, o mantener a los enemigos a raya.
Dolmen es un juego que lleva en producción por unos cuantos años y, de hecho, antes de hacerse con los derechos el sello Prime Matter (anunciado en el E3 2021), Square Enix eran los responsables de su publicación gracias, en parte, a llamar la atención de su sello de juegos independientes, Collective, que hizo que el proyecto consiguiese los fondos necesarios para su publicación vía crowfunding. Su lanzamiento sigue previsto para 2022 en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, además de PC, y por lo que hemos podido ver del juego en movimiento, es uno de esos juegos a los que hay que seguirles la pista, especialmente si eres fan de la ciencia ficción, los juegos de dificultad elevada y el combate táctico, aunque la competencia que llega en enero es, quizás, demasiado dura como para augurarle una enorme repercusión en el mercado. De momento, hay que seguir esperando hasta 2022, sin una fecha concreta de lanzamiento (y cuanto más lejos con respecto a enero, mucho mejor).