Los chicos de Massive Works Studio se encuentran en pleno proceso de desarrollo de su nuevo juego, Dolmen, y que como podemos ver en el vídeo se trata de un nuevo juego de estilo soulsborne (Dark Souls) con una ambientación de ciencia ficción. El proyecto se encuentra ahora mismo en la plataforma de Square Enix creada por la compañía japonesa para ver la viabilidad del mismo, Square Enix Collectivo, una plataforma que permite conocer de primera mano la opinión de los jugadores para saber la viabilidad del proyecto, el interés de ellos y conocer si merece o no la pena ser apoyado.
Como podemos ver en el vídeo, técnicamente el juego presenta un gran aspecto gráfico, con unos escenarios y personajes muy detallados (al menos para ser un juego indie) que permite el típico combate táctico de los juegos estilo Dark Souls aunque combinando la posibilidad del ataque a distancia con armas de fuego y otras habilidades para debilitar a los enemigos. También podemos ver el sistema de evolución del personaje que contará con el clásico inventario para mejora de nuestro equipamiento para darnos mayor protección y ataque según lo que llevemos equipado (con más o menos peso según su fuerza, protección y/o potencia).
La historia del juego es la que da pie a la mezcla de ambientaciones con toques de ciencia ficción y fantasía medieval, y nos sitúa en la investigación de un planeta alienígena visto a través de los ojos de un ser humano. Nuestro protagonista llegará casi sin equipamiento al ser una misión de investigación, de ahí que tenga que ir progresando según avanza y se adentra más en sus secretos e investiga lo que realmente sucedió. Y es que el planeta parece que en su día fue muy evolucionado, pero ahora se encuentra como abandonado e invadido por extrañas criaturas hostiles que, obviamente, nos atacarán a nosotros también.
Originalmente, Dolmen no tiene fecha de lanzamiento prevista y está destinado al mercado del PC, aunque sus creadores han reconocido que también será lanzado en consolas si el interés por parte de los usuarios es suficientemente grande, apostando por Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Contará con modo cooperativo online y modos PvP, aunque de momento no hay más detalles del mismo.
Le seguiremos la pista.