El precepto de Do Not Open es bastante original a priori. Los chicos de Quasar Interactive nos proponen una aventura en primera persona donde nuestro objetivo será salir de una casa encantada para lo que tendremos que resolver diferentes tipos de puzles que se nos proponen a cada paso, todo ello exclusivo en realidad virtual de Sony (PS VR) y con la particularidad de sufrir diferentes tipos de cambios en cada partida.
Sus propios creadores nos dicen que Do Not Open ("DNO" como ellos mismos lo denominan) se ha inspirado en grandes juegos de terror y su mecánica es similar a la de un Escape Room y por tanto, el tiempo de juego por partida tendrá un máximo así como cada vez que se juegue, pese a ser el mismo escenario, todo será diferente. La casa de la que habrá que lograr escapar está habitada por seres que buscarán sumir a Michael J. Goreng, nuestro protagonista, en la peor de sus pesadillas y quedar atrapado con ellos, para siempre.
Su filosofía a la hora de hacer un juego de este tipo ha sido la de crear un juego que sea pequeño pero muy rejugable, y de ahí que existan este tipo de cambios en la casa y sus presencias, de forma que el mismo jugador pueda volver a intentar la experiencia varias veces obteniendo diferentes resultados, además de poder dársela a los amigos que vienen de visita para ver si ellos son capaces de hacerlo.
La idea inicial es bastante buena, y el teaser en vídeo que acompaña estas lineas tampoco está nada mal, aunque se nota que aún están en pañales. Do Not Open no se espera hasta bien entrado el 2021 exclusivamente en PS4 y PlayStation VR.