Un relanzamiento muy interesante para muchos, un título aborrecible para otros, el relanzamiendo de DMC: Devil May Cry a manos deNinja Theory (Heavenly Sword) puede presumir de no dejar indiferente a nadie... Además de lanzar un tráiler especial para el E3 2012, Capcom llevó el título a la feria y hemos podido ver mucho más en profundidad cómo funciona, más detalles de la jugabilidad y la historia. Aunque sea sólo un muchacho Dante tiene la lengua tan afilada como siempre (y en sus peleas contra los jefes lo notaremos, ya que las pullitas no paran), su origen semi-angelical está justificado para darne nuevas habildiades), y sobre su jugabilidad podemos hablar largo y tendido...
Para empezar, los fans van a notar extrañados que ha desaparecido el centrar la cámara sobre un enemigo, ya que ahora esta acción está automatizada, y L1 y R1 se han quedado vinculados a distintos tipos de esquive. La verdad es que la fórmula funciona bastante bien cuando te acostumbras, y es rápido e intuitivo cambiar de objetivos en la batalla, pero inevitablemente en nuestros primeros minutos de juego vamos a hacer más esquives de la cuenta...
Luchando ya con el nuevo Dante, vamos a encontrar un mezcla entre el personaje clásico y Nero, con combos básicos de cuatro golpes, el Devil Roulette para dar caña a los enemigos en el aire y poderes de otras entregas, como la onda de energía que sale de nuestra espada dejando pulsado triángulo. El personaje es rápido, la acción se ha adecuado a su velocidad y todo funciona como un mecanismo bien engrasado.
Otro cambio importante es que el agarre tiene ahora su propio botón (círculo, no hay provocación), y ya no es parte de determinados combos; además, el equipo creativo ha dividido los agarres - similares al Devil Bringer de DMC4 en dos tipos.
- Si entramos en Modo Ángel (L2) nos lanzaremos hacia un enemigo. Al atacar lanzaremos al enemigo hacia el aire.
- Si entramos en Modo Demoniaco (R2) Dante traerá al enemigo hacia sí, y al atacar lo golpeará con una patada, lanzándolo lejos.
Los combos aéreos son otro punto pulido, y un detalle que nos ha gustado mucho es cómo se ha multiplicado la duración del Devil Trigger (R3+L3) si estamos luchando bien; esto promete hacer la experiencia muy rejugable para los jugadores más hardcore.
No todo es perfecto, y en esta sección de juego las plataformas son muy tontorronas, prácticamente automatizadas con el uso de la garra, sólo hay que elegir el tipo de agarre.
2 puntos muy importantes del tráiler son la variedad de armas y de enemigos; hay que tener en cuenta que hablamos de una versión preliminar, y Ninja Theory nos ha asegurado que vamos a encontrar muchos más tipos de enemigos en el juego final, al igual que una mayor variedad de armas y tipos de pistola. También podemos avanzaros que ciertas armas serán especialmente devastadoras contra un tipo de enemigos, mientras que otras tendrán un impacto menor... Esto está hecho así para que no nos acomodemos con una configuración exacta.
Por último, queremos cerrar con un punto que nos ha gustado mucho, y es la capacidad para explorar a nuestro gusto los escenarios, girando nosotros la cámara; sigue habiendo cámara automática, pero ya no está forzada como en otras entregas, y es un gustazo poder moverla nosotros para descubrir todo el trabajo de programadores y grafistas.
DMC: Devil May Cry llegará al mercado europeo el 15 de Enero; esperamos impacientes ver cómo progresa su evolución.