Tras nuestras primeras horas como Mata Dragones hemos encontrado puntos muy interesantes y curiosos en el desarrollo de la trama. ¿Nos acompañáis a descubrirlos?
Un poco de historia
Ego Draconis nos traslada al fantástico mundo de Rivellon, donde la magia es la fuerza más poderosa. Sin embargo, la paz hizo que sus habitantes olvidasen las guerras contra los seres oscuros, y las conviertan en leyendas... Justo lo que las fuerzs oscuras estaban esperando. Ahora que los humanos han bajado la guardia es el momento de dar el golpe definitivo: liberar a los dragones.
Para poder sobrevivir al ataque de estas poderosísimas bestias, con una fuerza titánica pero enormemente inteligentes, los humanos han creado a un pequeño ejército de Mata Dragones (Dragon Slayer). Entrenados con dureza desde muy pequeños estos guerreros aprenden a la perfección el poder de la espada, el arco y la magia, y después adquieren un poder especial que les permite enfrentarse con garantías a los dragones... A costa de borrar sus recuerdos.
Nosotros arrancaremos la historia como un nuev@ mata dragones que acaba de recibir sus poderes (justificando así argumentalmente que tengamos que partamos de 0 y tengamos que recuperar nuestras habilidades). Pero no todo es lo que parece, ya que pronto descubriremos que realmente hemos nacido para convertirnos en un Señor de los Dragones... ¿Qué eligiremos hacer con este poder? ¿Salvar este mundo... o conquistarlo?
Decisiones, decisiones...
Mediante conversaciones con los personajes del juego, nuestro Mata Dragones irá encarando distintos problemas del mundo de Rivellon en general y de sus habitantes en general. Así, el juego nos irá dando varias opciones para cada una de ellas, permitiéndonos jugar como un auténtico paldín del bien, una persona mezquina... o simplemente, pasando del tema.
Por supuesto, esto no es nada nuevo en el género, pero hay que reconocer que en este título se ha implementado de una forma muy interesante y se aprovecha bien. El entregar - o no - la carta de una esposa infiel puede dar lugar a varias situaciones alternativas, desde un crimen pasional a granjearnos la amistad (y rebajas) de la tienda del amante. Eso sí, como siempre será difícil mantener contento a todo el mundo...
Además, teniendo en cuenta nuestro secretillo hay un montón de variantes para el desarrollo de la historia que hacen la aventura tremendamente rejugable.
Habilidades únicas... Que nos dan una nueva visión de los personajes
Junto a nuestros poderes de Matadragones recibiremos una visión especial, unos ojos plateados que nos permiten ver y escuchar a los fantasmas (en el plano espectral también hay quest), pero también leer las mentes de los humanos invirtiendo algunos puntos de experiencia (más mientras más fuerte/inteligente sea nuestra víctima)
Así, una vez leamos la mente de nuestro interlocutor averiguaremos sus más interesantes (y, a veces, vergonzosos) secretos.. Y podremos cambiar nuestra forma de jugar. Así, este poder no sólo afectan a detalles sobre la trama y trasfondo de los personajes, también puede descubrirnos claves para hacer nuestra partida más interesante.
¿Un ejemplo? La persona que compra nuestros corazones de Goblins (que tanto trabajo nos cuesta ganar) es sólo un intermediario que saca por ellos una buena tajada. Si lo descubrimos podremos saltarlo e ir a buscar al comprador final, consiguiendo un precio mucho mejor... Y posteriormente veremos al timador cazando el mismo goblins para poder sobrevivir.
Toneladas de sentido del humor
En la mayoría de conversaciones, más allá de las típicas respuestas - que implican solucionar un problema por la vía diplomática (o sea, con un poco de mano derecha, dotes diplomáticas o sobornos) o enzarzarnos en un combate directo contra nuestro interlocutor - tenemos la opción de utilizar el humor.
La ironía y el sarcasmo son divertidas herramientas para tratar con la gente y hacer el desarrollo del juego más ameno. Además, cada persona reacciona a ellas de una forma: están los inocentes que no se dan cuenta de que lo estamos haciendo, los que nos siguen la broma o los que se enfadan.
¿Lo mejor de todo? Que además de reirnos, a veces, incluso funciona la jugada. Hemos tenido a los guardias de la Nueva Orden buscando a unas trillizas pechugonas en el bosque mientras les robábamos a gusto... Para después ver sus caras de desolación al darse cuenta de que mentíamos.
Si todo sigue el ritmo previsto Divinity II - Ego Draconis llegará a nuestras tiendas durante la segunda mitad de Octubre.