Los aficionados a los juegos de la compañía japonesa
Square Enix a buen seguro sabrán lo que se van a encontrar en Dissidia Final Fantasy NT cuando éste aterrice en nuestras PS4 el próximo 30 de enero de 2018. Hablamos del tercer juego de la saga, cuarto si contamos también la versión recreativa que actualmente se encuentra disponible en Japón y de la que se ha basado esta entrega para la consola de Sony.
Sin embargo, puede que haya aficionados a los juegos de lucha que desconozcan un poco su funcionamiento, o lo que encontraremos en él. Por ello, la compañía japonesa ha lanzado un nuevo vídeo enseñando su funcionamiento básico, así como lo que podremos encontrar cuando lo tengamos en nuestras manos.
Básicamente, estamos ante un juego de lucha estilo "
brawler", lo que quiere decir que los personajes no pierden su energía o salud definitivamente, sino que dependiendo del ataque realizado o recibido podrán ir aumentándola o disminuyéndola. En Dissidia Final Fantasy NT siempre lucharán entre sí dos equipos de tres participantes cada uno, pudiendo competir en modo online dos jugadores (cada uno controla a tres personajes, dos de ellos con la IA), o hasta seis jugadores simultáneos (cada uno controla a uno de los personajes). Los personajes que veremos en acción han sido extraídos de la mayoría de los juegos de rol de la saga de juegos de rol japonés
Final Fantasy, y encontraremos a muchos de los más importantes héroes y villanos de la compañía.
Cada uno de estos personajes podrán realizar dos tipos de ataque:
- Ataques tipo
Bravery (BRA) sirven para reducir la barra de "bravura" del contrincante, aumentando la nuestra con la cantidad restada del enemigo.
- Ataques tipo
HP (VIT), que reducirán la vitalidad del enemigo hasta dejarla en cero. Estos ataques serán más poderosos cuanta más alto esté el nivel de bravura, por lo que lo ideal es realizar tantos ataques de tipo bravura posible para poder quitarle el máximo de vitalidad al enemigo.
En cuanto a la plantilla, contaremos con 20 personajes seleccionables que se dividen en cuatro categorías, según realicen ataques especializados, cuerpo a cuerpo, a distancia o mágicos, y cercanos en sigilo. Tendremos que crear nuestro equipo de tres personajes teniendo en cuenta estas categorías para crear un grupo lo más homogéneo posible contra el equipo al que nos enfrentemos.