¿El "Mario Kart" de Disney y Pixar? Parece bastante obvio en un primer vistazo las similitudes entre ambos juegos, aunque claro, cualquier juego que tenga personajes de dibujos o de estilo "cartoonish" y haya karts de por medio se va a comparar con el todopoderoso gran juego de Nintendo. Y no es algo malo en absoluto compararlo con este gran juego, debido además al enorme número de ventas que acumula en su última versión (supera con creces los cuarenta millones de unidades vendidas en su versión para Nintendo Switch...), aunque también parece claro que Disney ha querido alejarse un poco de las mismas mecánicas de juego que otras compañías intentan imitar con su nuevo juego.
Por un lado, su Disney Speedstorm (que así se llama el juego) llega a todas las plataformas actuales, PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series y, por supuesto, Nintendo Switch, lo que lo hacen ser un posible juego de referencia para el resto de las consolas donde Mario no domina con creces. Además, hablamos de un juego de estilo free-to-play, es decir, gratuito con microtransacciones en cuanto a las personalizaciones de los vehículos y trajes que nuestros personajes van a llevar, y que por supuesto no son necesarias para jugar, lo que también hace el juego más accesible aún.
En cuanto a las mecánicas de juego, también vamos a encontrar algunas diferencias. Los típicos power-ups u objetos que podemos recoger en el escenario y usar contra nuestros rivales (o a nuestro favor) también van a ser diferentes, y ya hemos visto algunos como una especie de cuchilla giratoria que se activa alrededor de nuestro kart y que paralizar a los rivales a su contacto, lo cual podría sonar un poco radical siendo un juego de Disney y Pixar que cuenta con los personajes de ambas marcas como el Capitán Jack Sparrow, Mulan, Mickey Mouse, Sulley, o la Bestia entre otros muchos (y de tener éxito el juego, a buen seguro que añadirán muchos más). También sabemos que algunos de estos poderes pueden ser utilizados de forma algo más "pro", en el sentido tener que saber cómo y cuándo echar nitros, o que se pueden acumular sus efectos, lo que también le da un toque estratégico adicional.
Gracias a ser un contenido free-to-play, o como ahora se les denomina a muchos de ellos, juego como servicio (en constante actualización), vamos a contar con muchas modificaciones con el paso del tiempo, no solo con la adición de nuevos circuitos, personajes y vehículos, sino también a la creación de temporadas con retos, cambios jugables, mejoras y habilidades especiales para cada personaje, nuevo o actual.
Disney Speedstorm tiene previsto su lanzamiento en verano de 2022 en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series.