En Disney Magical World 2 los jugadores pueden crear sus propios avatares - o jugar con su personaje Mii - y se mueven a Castleton, donde van a vivir con los vecinos de Disney como Mickey, Minnie, Goofy y el Pato Donald. Castleton es el hogar de varias tiendas, una zona del castillo, y el acceso a los cuatro nuevos mundos de Disney:
- Blancanieves,
- Los siete enanitos,
- Lilo & Stitch, y
- La Sirenita.
Una vez que los jugadores están familiarizados con su entorno, son libres de explorar y ayudar a los residentes de Castleton por la ciudad.
Los jugadores pueden disfrutar de muchas actividades en Castleton, incluyendo la elaboración de artículos, surf, o simplemente decorar su nueva casa. Los jugadores también pueden dirigir su propia cafetería, donde se va a decidir qué alimentos vender, qué decoraciones y muebles temático Disney utilizar,la música, el personal... Una vez en funcionamiento, existe incluso la posibilidad de hacer fiestas que pueden ser atendidas por diversos personajes de Disney. A medida que los jugadores avanzan a través del juego, nuevos elementos y decoraciones pueden ser desbloqueados.
Desde la zona del castillo de Castleton, hay seis mundos para que los jugadores se adentran en, incluyendo el Hawaii de Lilo & Stitch, o el Bosque de los 100 Acres de Winnie the Pooh . A través de los seis mundos hay más de 100 retos, y el uso de sus jugadores varita mágica puede lanzar poderosos hechizos para derrotar a los enemigos y ayudar a sus amigos de Disney. Aquellos que quieran un descanso de la acción puede unirse a Winnie the Pooh con un poco de la agricultura en la parcela de conejo, donde una gran variedad de semillas puede ser plantadas y cosechada, y las plantas y vegetales se puede obtener a través de la polinización cruzada. También habrá otros retos como minijuegos, puzles, rompecabezas...
¿Opciones multijugador? Los jugadores pueden visitar entre sí a través de reproducción local, e incluso se aparecerá en otras ciudades de los jugadores que han conocido a través de StreetPass. Al participar en estos modos de jugadores pueden ganar medallas, que pueden ser canjeados por artículos raros en el juego. Castleton también alberga varios eventos de temporada, con medallas adicionales.