Por fin le podemos echar el primer vistazo al juego dirigido por Marcus Lehto, cocreador de Halo y antiguo director creativo de Bungie, y en el que han colaborado también otros artistas que participaron en juegos como Halo, Destiny o SOCOM US Navy Seals. Todos ellos componen un equipo de 30 personas creando la nueva compañía de desarrollo V1 Interactive y cuyo primer título responde al nombre de Disintegration.
Hablamos de un FPS en el que los jugadores viajarán a un futuro cercano en el que la humanidad está al borde de la extinción y debe recurrir a la tecnología para sobrevivir. A través de un proceso llamado Integración, se extrae quirúrgicamente el cerebro humano y se inserta en un armazón robótico. Surge una nueva superpotencia llamada Rayonne, totalmente exaltada por su flamante supremacía, y empieza a capturar a los últimos humanos, a quienes aplica a la fuerza la Integración robótica.
"Disintegration no es el típico shooter en primera persona. Te hace replantearte cómo afrontar la lucha espacial", afirma Marcus Lehto, presidente y director de juegos de V1 Interactive. "Explorarás un mundo completamente cambiado por un conflicto global que sigue activo. La única forma de salvar la vida tal y como la conocemos es tomar decisiones estratégicas en cada combate, como piloto de graviciclo y como comandante de la tripulación".
"La acción se desarrolla en un mundo precioso, y la historia está sembrada de dificultades y triunfos. Estos dos aspectos supondrían el elemento central de un solo juego, pero V1 da un paso más allá", declara Kari Toyama, jefa de producción de Private Division. "Disintegration no solo presenta un mundo envolvente y una historia fascinante, sino que ofrece la posibilidad de vivir el combate desde dentro y desde fuera, de un modo totalmente distinto a cualquier otro juego actual".
El vídeo nos muestra un poco de la historia y su jugabilidad, y en la que podemos ver a un grupo de cuatro integrantes realizando una de las misiones del juego. En Disintegration habrá una campaña individual donde el jugador será Romer Shoal, piloto experto de graviciclo. El graviciclo es un vehículo volador cuatrimotor que en un principio se usaba para misiones de búsqueda y rescate, pero que ahora se ha convertido en un chasis blindado repleto de potentes armas. Hablamos de una especie de "mecha" o robot gigante con el que tendremos más potencia de fuego y resistencia que si fuésemos a pie. Romer lidera un pequeño grupo de resistencia que lucha para salvar lo que queda de la humanidad.
En su lanzamiento, el juego tendrá también tres modos distintos de multijugador, cada uno con diferentes mapas. En los frenéticos combates en equipo hace falta coordinarse, utilizar unidades terrestres con capacidades individuales y sacar el máximo partido al poder destructivo de las armas del graviciclo. Los jugadores podrán elegir entre varias tripulaciones, cada una con su propio equipamiento y su propia función en el combate.