Hay muchos elementos de este Dishonored que nos han encandilado. El más obvio sin duda es su apartado técnico para todos aquellos que esperamos poder jugar algún día a Half Life 3 gracias a su director artístico, pero hay que decir que posiblemente
Dishonored es uno de los juegos con más posibilidades jugables que hemos visto en los últimos años.
Y es que nos permite jugar de muchísimas formas posibles cada una de las misiones, a pesar de no ser un juego de open world, ya que cada misión está aislada del resto y tiene lugar en una ubicación distinta. Aún así, estas zonas son muy amplias y están llenas de posibilidades. En la demo E3 2013 pudimos ver como para infiltrarse en una enorme casa, el jugador podía asesinar uno a uno a todos los personajes (estilo de juego agresivo), jugar como si de un FPS se tratase (estilo militar) o simplemente intentar pasar totalmente desapercibido hasta llegar al objetivo (estilo de infiltración). Por supuesto, también podemos mezclar cualquiera de estos estilos en una misión o jugarla una y otra vez para descubrir sus posibilidades.
El estilo de infiltración es el que más poderosamente llama la atención ya que el protagonista es un asesino con poderes sobrenaturales, y ¡vaya qué poderes!. Por ejemplo, en acción hemos podido ver cómo
podemos poseer a cualquier animal del juego, incluyendo peces de un estanque o ratas de las alcantarillas y pasar por huecos escondidos a la vista de todos. También podremos usar la habilidad conocida como Blink o parpadeo que nos permite "saltar" literalmente de una ubicación a otra, tanto si está en lo alto de un edificio como en una ventana, en la calle.
Otra habilidad muy útil es la Visión Oscura, que nos permite ver como si de un radar se tratase a través de las paredes a todos los personajes, e incluso en la dirección en la que están mirando y el rango de visión que tienen (como si fuera el minimapa de un Metal Gear Solid, pero directamente en los personajes delante de nosotros.
Y si seguimos con las habilidades para poseer, podremos ir mejorándolas conforme el juego progreesa hasta poder incluso
posser a otros personajes, con lo que las posibilidades de juego aumentan. Imaginaros poder poseer al guardia que queremos esquivar, pasar por delante del resto de guardias y entrar donde queremos, o incluso poseer a nuestro objetivo (sí, es posible), a ese al que tenemos que asesinar, y sacarlo de donde esté escondido y hacer que "sufra un accidente". Las posibilidades son ilimitadas.
Desde luego, este Dishonored es uno de los juegos que mejor impresión ha causado en este E3 2012. Esperamos poder traeros más detalles según se vaya acercando su fecha de salida en Octubre de 2012.