Bienvenido al un mundo Sin Honor
El juego nos mete en la piel de Corvo, un complejo personaje con habilidades sobrehumanas; antaño el fiel guardaespaldas de la querida Emperatriz, Corvo ha sido acusado - falsamente - de su asesinato, y convertido en un paria. Nuestro protagonista utiliza sus poderes y habilidades para tratar de limpiar su nombre, y para ello se ha convertido en un auténtico asesino imparable, capaz de eliminar a quién sea para tratar de llegar hasta el auténtico culpable... Pero también en un arma de alquiler, al servicio del mejor postor.
En mitad de este clima de desesperanza, la ciudad donde transcurre nuestra aventura se ha convertido en una pesadilla por culpa de una misteriosa plaga que está diezmando a la población, y el nuevo gobierno - muy opresivo - ha llenado las calles de fuerzas militares despiadadas, mientras en la sombra se sigue conspirando por la mayor fuente de energía - y poder - de este mundo, el Aceite de Ballena (Whale Oil).
En la piel de un super-asesino
Arkane Studios aprendió mucho de su trabajo en Bioshock 2, y nos ha sorprendido anunciando un sistema de combate similar basado en acción a dos manos; podremos llevar una espada o un arma letal a corta distancia, y dejar la otra para un arma a distancia, como una ballesta con distintos tipos de flecha, desde incendiarias a imbuidas con un aceite especial que atrae a las ratas (que luego podremos controlar).
Pero el auténtico potencial de nuestro protagonista está en sus misteriosos poderes, que le permiten teleportarse a corta distancia, dar saltos enormes (lo que abre un enorme potencial a la exploración), devolver balas, lanzar ráfagas de energía pura o incluso detener el tiempo unos segundos. Vamos, que seremos una auténtica máquina de matar.
Con los poderes de nuestro protagonista está claro que no tendría mucho mérito enfrentarse a enemigos normales, así que vamos a tener rivales a nuestra altura; un ejemplo son los Tall Boys (o Chicos Altos), que nos atacarán desde las alturas con sus zancos, se mueven a gran velocidad (huir no será sencillo pese a nuestros poderes) y están fortalecidos con la energía del Aceite de Ballena. Otro ejemplo de enemigo son los brutales hombres-bestia, rápidos, letales y con un gran aguante al daño, incluso capaz de recuperarse de heridas letales para un ser humano... Y, por supuesto, no seremos los únicos con poderes...
En la galería de imágenes podéis ver algo más sobre la espectacular puesta en escena del juego, que llegará al mercado durante los últimos meses de 2012; le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus novedades.