Tenemos un nuevo avance de Dishonored 2, que llega a PC y consolas cargado de novedades y mejoras. Aprovechando información preliminar sobre lo que veremos en el E3 os hemos preparado un completo especial sobre la nueva aventura de
Corvo y el regreso de
Emily
Descubre las posibilidades de esta segunda entrega de la saga, llamada a ser uno de los juegos del año.
1. Historia
La acción arranca 15 años después del juego original, con un punto de partida muy interesante. Pensando en proteger a Emily de potenciales asesinos, Corvo ha utilizado un método francamente eficaz: formar directamente a la damisela en combate, convirtiéndola en una
máquina de matar letal. También se ha confirmado la vuelta de
Anton Sokolov.
2. Elige a tú héroe
El juego empieza con Emily dispuesta a eliminar a un importante objetivo. Tras controlar al personaje y llevar a cabo esta misión, el jugador puede elegir
si quiere protagonizar la aventura con la chica o recuperar el control de Corvo, y el desarrollo de la aventura (y la misión de ambos) será prácticamente idéntica. No habrá
modo multijugador / cooperativo de ningún tipo.
3. Diferencias entre Corvo y Emily
Emily y Corvo tienen el mismo equipo base, pero también existen algunas diferencias entre ellos. Las armas pueden ser mejoradas. Sin embargo, cada uno tiene sus propios poderes y habilidades:
* Las habilidades base de Corvo son idénticas a las de la primera entrega.
* Emily cuenta con nuevas características de combate y habilidades mágicas únicas.
4. Fuera de Dunwall
Aunque la aventura comienza y acaba en Dunwall, que ha sido recreada de una forma mucho más espectacular y preciosista (y con nuevas localizaciones) pronto dejaremos la ciudad que conocemos para internarnos en otras ciudades. De hecho el corazón del juego tendrá lugar en otra jurisdicción, Karnaca, inspirada en el mediterráneo.
5. Enemigos mucho más duros
Uno de las mejoras más evidentes del juego es la IA de los enemigos, que serán mucho más astutos y con mayor capacidad de respuesta. Ahora no es tan sencillo escapar de ellos, ya que son capaces de trepar o saltar para no quedarse atrás, o de lanzarnos objetos (incluso dispararnos) si nos alejamos demasiado.
6. La astucia y el sigilo
Un punto interesante es que
ahora matar estará en nuestra mano. Por ejemplo, hay todo un árbol de evolución para las habilidades de forzar puertas y evitar enemigos, y se ha mejorado muchísimo la opción de sigilo. También aparecen las opciones de combate no letales, incrementando los movimientos para
reducir. Ahora es posible, por ejemplo, dormir o paralizar a un enemigo y luego ponerlo en la cama para no despertar sospechas.
7. Nuevas habilidades
Dos habilidades que prometen dar mucho juego son la posibilidad de
bucear en las mentes de los enemigos (para descubrir pequeños secretos sumergiéndonos en sus recuerdos recientes) y la opción de utilizar a los enemigos como
escudos humanos, ideal para aquellos que disfrutan con una acción más directa.
8. Elige tu camino
La libertad de acción será clave en la aventura, sobre todo a la hora de afrontar las misiones. Para empezar contaremos con un personaje ayudante en las primeras horas (que podremos elegir) y que nos acompañará y ayudará a superar los primeros retos. El diseño de niveles está más centrado en la verticalidad, así que ahora las habilidades para ganar altura son fundamentales para avanzar con rapidez y precisión. También se le saca mucho más partido a la
visión especial para localizar y neutralizar enemigos.
9. Dificultad ajustable
Otro de los detalles brillantes del juego será su
dificultad ajustable, tratando de conseguir una experiencia accesible para todo tipo de jugaodores, y al mismo tiempo, hacer un juego que sea un desafío para los veteranos. Por ejemplo, se puede establecer el grado de visibilidad que tendrá un enemigo, y la facilidad con la que nos detectará agazapados en la sombra.
10. Técnicamente...
Para dar vida al juego se ha creado una versión modificada del motor idTech5 (que se estrenó con Rage, y posteriormente hemos visto en acción en Wolfenstein: The New Order y The Evil Within). La idea es conseguir un juego visualmente similar a la primera entrega, pero con mucho más nivel de detalle.
De momento no se ha dado ninguna información positiva al respecto de la posibilidad de crear mods y/o desafíos personalizados para el juego... Eso sí,
Bethesda ha querido aprender de los
errores de la primera entrega y ha prometido un sistema muy sólido para guardar partida, con copia de seguridad y la posibilidad de
recargar rápidamente un estado guardado.