Disgaea 7: Vows of the Virtueless

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PC
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Resumen de Disgaea 7: Vows of the Virtueless

La saga Disgaea es una saga de juegos creados por la compañía japonesa Nippon Ichi Software (NIS) que ha tenido más de veintiséis títulos desarrollados desde su inicio en 2004 con su primera entrega en PS2, y que después también ha tenido versiones y remakes de algunos de sus juegos en diferentes consolas incluyendo PSP, Vita, PS3 y más posteriormente PC, PS4 y Switch. Este Disgaea 7: Vows of the Virtueless es, como su nombre indica, el séptimo título principal de la saga, y al igual que el resto también responde al género de SRPG o juego de rol táctico cuyo desarrollo se basa en una historia que cuentan los personajes en escenas estáticas (desafortunadamente, en inglés o japonés, ya que ninguno de los juegos de la saga ha sido traducido al español de forma oficial hasta ahora) en los que conversan hasta llegar a un enfrentamiento, el cual ocurre entre diferentes unidades en un escenario dividido en cuadrículas y por turnos. En ellos, los jugadores podemos realizar ataques normales, habilidades especiales y combos en cadena para derrotar a sus oponentes. El juego también incorpora elementos de exploración, personalización de personajes, mejora de armas y equipo, y la posibilidad de subir de nivel hasta el extremo con niveles altos y sistemas de estadísticas enormes.

Sus creadores en NIS son conocemos por ser de lo más originales en muchos aspectos, y a la hora de presentar el juego también nos tienen que sorprender. Buena prueba de ello son los vídeos de la "Academia Disgaea", una serie de vídeos en los que vemos a los personajes protagonistas del juego asistir a un curso intensivo sobre lo que vamos a encontrar en el juego en cuanto a historia, desarrollo y mecánicas de juego, y que os traemos a continuación.

Academia Disgaea: Tercera clase



El tercer curso de la academia nos habla sobre uno de los nuevos sistemas de juego conocido como Inteligencia Demoníaca o Demonic Intelligence, y que se tiene en cuenta dentro del sistema de combate. Disgaea es uno de esos juegos difíciles del mercado, como casi todo lo que hace esta compañía, y permite tener personajes en nuestro grupo con unos niveles de hasta 99,999. Cuanto más alto sea el nivel, más fáciles serán los combates, pero subir de nivel puede ser costoso. Por ello, esta entrega cuenta con una función que ya vimos en juegos como Final Fantasy XII, y que nos permite asignar órdenes a tus personajes para que actúen de forma automática en los combates, como configurando una IA para que cada personaje actúe a su bola. De esta forma, podremos elegir entre diferentes tipos de Demonic Intelligence, como Asalto, que ataca al enemigo de forma agresiva, o Heal, que prioriza curar a los aliados. También puedes personalizar el Demonic Intelligence de cada personaje con condiciones y acciones más detalladas, como por ejemplo, si la vida es menor al 50%, usar una poción. El sistema Demonic Intelligence es útil para entrenar a tus personajes, explorar el Item World o competir en las Ranked Battles o Combates de clasificación, una de las novedades de esta entrega.

Academia Disgaea: Segunda clase



Una de las novedades en sus mecánicas de juego con respecto a anteriores títulos de la saga está en el sistema Dodeka MAX, que permite a los jugadores transformar una de sus unidades en una versión gigantesca de sí mismos. Esta unidad lucha contra las fuerzas enemigas desde fuera del escenario, otorgándoles un alcance y un poder masivos. Pero los jugadores deben tener cuidado, ya que las unidades enemigas también pueden transformarse, permitiéndoles enfrentarse a su unidad transformada. Este sistema también presenta "Dobles", habilidades pasivas que benefician a todo el grupo y pueden cambiar el rumbo de la batalla. Su nombre proviene de un doble juego de palabras con las palabras japonesas para "ballista" (do ) y "demonio" (ma), mezclados con la palabra "deka" y "max", términos utilizados para describir el tamaño gigantesco.

Academia Disgaea: Primera clase



En la primera clase de Disgaea, además de mostrar algunos de los fundamentos del juego, SRPG, sistema de combate táctico o personajes, conocemos una de sus mecánicas de juego como son la posibilidad de que cada uno de nuestros personajes lleguen al nivel 99,999, algo que en muchos juegos suele estar capado para evitar que se descompense y que tengamos enfrentamientos más sencillo. Hay que decir que ningún juego de la saga Disgaea (o de NIS) es sencillo de por sí, y este tampoco lo iba a ser, así que para enfrentarnos a algunos de los enemigos del juego, lo ideal será seguir subiendo de nivel para tener alguna posibilidad, y que nuestros ataques y/o habilidades lleguen puedan hacernos el combate algo más fácil. Esta será la forma de poder realizar ataques con hasta mil millones de puntos de daño.


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