Antes de ponerse en serio con sus lanzamientos para
PS3,
Nippon Ichi Software apuesta por
Playstation 3 con su saga más famosa:
Makai Senki Disgaea.
Disgaea 3 volverá a repetir la fórmula de las anteriores entregas, dándole prioridad a la
estrategia por turnos, un sistema de juego muy adictivo y un humor de lo más gamberro.
La historia - con personajes completamente nuevos - nos lleva a una escuela para futuros demonios; allí el estudiante de honor es nuestro protagonista,
Mao, que jamás ha pisado las aulas, estudiado o hecho sus deberes, ni participa en las actividades extraescolares (que consisten en formar bandas de delincuentes…). Y es que en
Netherworld - el mundo oscuro - muchas cosas funcionan justo al revés. Pero todo cambiará cuando uno de los experimentos de
Mao modifique su personalidad…
Vamos a conocer en detalle a los protagonistas de este peculiar
RPG táctico. De izquierda a derecha podéis ver a:
Mao
Nuestro protagonista es el hijo del director de la
Academia Maligna Maritsu. A pesar de faltar siempre a clase es un supergenio con un
Coeficiente Maligno de 1.8 millones, que utiliza en experimentos demoniacos.
Si veis un brillo en las gafas de
Mao, empezad a correr; quiere decir que el joven demonio (sólo 1578 años) ha encontrado una nueva víctima para sus experimentos, y dado que está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana – pasando por encima de quién sea – no se le puede hacer cambiar de opinión.
Eso sí, su último experimento le ha estallado en la cara; ¿quién le iba a decir que al experimentar con un héroe humano iba a empezar a tener sentimientos innobles como la amabilidad o el preocuparse por los demás?
Raspberyl
Más conocida como
Beryl, esta chica demonio es amiga de
Mao desde niña. Su mayor preocupación es convertirse en una
Delincuente Legendaria, por lo que siempre está dispuesta a hacer tareas extra para conseguir
HellMarks (mejorar su puntuación infernal).
Sus problemas comienzan cuando nota el cambio de personalidad de
Mao; que la estrella de la escuela se esté convirtiendo en un héroe no le ayuda nada al prestigio de su
currículum, por lo que
Beryl se ha propuesto que el malvado genio recupere su personalidad anterior... aunque puede ser mucho más complicado de lo que ella piensa.
Jiiya
Fiel sirviente de
Mao, este viejo demonio de edad desconocida está dispuesto a convertir a su maestro en el
Overlord del infierno. Para ello no dudará en poner su legendaria fuerza a su servicio, y acabar con cualquiera que se oponga a su misión.
Jiiya es un apoyo incondicional para nuestro protagonista, e incluso lo ayuda a esconder sus experimentos fallidos. Su misteriosa personalidad esconde muchos secretos…
Almaz
Almaz von Almadine Adamant es un chico de 18 años que, pese a su falta de talento, quiere ser un héroe por todos los medios. Odia a los demonios porque hacen cosas malas, como raptar princesas, y está dispuesto a convertirse en su azote. Su admiración por los
Super Heroes y su amor incondicional por la princesa
Sapphire (del mundo humano) son tales que llaman la atención de
Jiiya, que lo elige como sujeto de estudio para su maestro…
Por culpa de los experimentos de
Mao su personalidad está cambiando, y se irá convirtiendo en un demonio según avance el juego. Si pasan 666 horas, el chico se convertirá en un demonio completo, y el cambio será irreversible…. ¿qué será de su relación con la princesa?
A nivel jugable se mantendrán los
Tower Attacks, los ataques especiales y los golpes combinados, así como la posibilidad de re-calcular los niveles de los personajes para sacarle más jugo a los puntos de experiencia (algo que, como saben los fieles a la saga, garantiza decenas de horas de juego) o mezclar distintas clases (arqueros, guerreros, magos, ladrones…) para crear otras nuevas. Eso sí, no faltarán las novedades exclusivas de esta entrega, como:
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Demon Change. Equipado con la habilidad adecuada, un personaje podrá
convertir a un monstruo en un arma especial que usaremos para lanzar un ataque devastador.
-
Giro de doble nivel. Una vez formada una torre podremos lanzar al personaje de la punta y que este relance al resto una vez tocado el suelo. Nos servirá principalmente para alcanzar posiciones altas, pero contra determinados enemigos puede ser un arma muy útil.
-
. Si en las entregas anteriores podíamos usar a nuestros aliados como armas (y golpear con ellos o lanzarlos) ahora habrá personajes con la habilidad de “devolver” esos lanzamientos, o de re-lanzarlos a cualquier parte del escenario. Cuidado a quién atacas…
-
Lanzar partes del escenario. En esta entrega podremos interactuar con muchos elementos de los escenarios, y usarlos como armas o escudos.
El acabado gráfico sí nos ha parecido más decepcionante en esta nueva tanda de capturas; los
sprites de personajes se ven un poco pixelados en comparación a las ilustraciones y/o escenarios. Esperamos que sea por haber puesto
PS3 a
1080p, y que a resoluciones un poco más bajas no sea tan claro...
Disgaea 3 ya está disponible en el mercado japonés, y llegará al americano durante el mes de
Agosto. Aunque aún no hay fecha confirmada para Europa, esperamos poder anunciaros una en breve…