El juego esta a punto de aparecer en Japón, y para que conozcáis todas sus virtudes os hemos preparado un completo especial. ¡¡A disfrutar!!
Un poco de historia
Con Disgaea: Hour of Darkness, Nippon Ichi Software redefinió los juegos de estrategia por turnos, consiguiendo uno de los títulos más redondos del catálogo de Playstation 2. A pesar del éxito de crítica y público de Disgaea, NIS no quiso continuar con las aventuras de Laharl y sua amigos, y quitándose ataduras creo una entrega completamente nueva que si bien transcurría en el mismo mundo que el juego original tenía otros protagonistas principales (aunque sí había apariciones estelares). Una maniobra arriesgada, pero muy interesante, que dotó a Cursed Memory de personalidad propia, convirtiéndose en mucho más que una mera secuela.
La historia de Disgaea 2 arranca cuando Zenon, el Overlord del inframundo, convierte a toda la población de Veldime en demonios. ¿Todos? Bueno, misteriosamente el joven Adell queda indemne, manteniendo su forma humana. Para que rompa la maldición que ha afectado a su familia y amigos, Adell se entrena para derrotar a Zenon, y cuando se ve listo su madre - invocadora - lo llama. Desgraciadamente la que aparece es Rozalin, la hija del Overlord, una diablesita malcriada que, por contrato mágico tendrá que ayudar a nuestro héroe a encontrar a su padre. Así, esta extraña pareja parte a una divertida aventura donde se encontrarán nuevos aliados, entre ellos la genial Reina de la Belleza/Lord Demoníca Etna, que junto a su ejército de Prinny también está buscando a Zenon.
Tras la adaptación del título original a PSP, ahora le toca el turno a la secuela, que con la coletilla Dark Hero Days (Días de héroe oscuro) muestra que es mucho más que un simple port del original de Playstation 2.
Más que una versión portátil
Disgaea 2: Dark Hero Days es más que una simple adaptación de Cursed Memories, e incluye interesantes extras - más allá de personajes adicionales, que veremos un poco más abajo - que dotan al juego de más profundidad y horas de diversión. Hay que destacar:
- Un nivel completamente nuevo, Akutare, una zona en construcción del mundo demoniaco.
- La opción MagiChange, que nos permite convertir a un personaje de tipo monstruo (como Prinny en un arma especial que podrán usar otros personajes. El sacrificio multiplica la estrategia...
- Esferas de Poder. Si las activamos aparecerán aleatoriamente en determinados escenarios, potenciando al primero que las coja.
- Posibilidad de potenciar a los enemigos. Los chicos de Nippon Ichi Software no quieren que la aventura se te quede corta, y para ello permitirán que el Consejo Oscuro pueda subir de nivel a los enemigos del juego, siempre que se lo pidas como es debido.
- Casa del Cambio de Color. Permite editar los colores de los protagonistas del juego, una opción que encantará a los jugones más artísticos.
- Casa de la Música. Todas las melodías ocultas que vayamos desbloqueando durante la aventura se almacenan aquí, para que puedas disfrutar al máximo de la banda sonora del juego, incluso jugar determinadas fases con tus melodías favoritas...
- Casa de Datos. Permite examinar a fondo nuestra eficiencia como tácticos: niveles ganados, items conseguidos, tiempo de juego...
Los cameos y apariciones especiales
Nippon Ichi Software siempre ha sido dada a incluir como personajes especiales a héroes de otras sagas, pero esto se ha disparado desde Disgaea 3, y la fiebre de los cameos se ha desatado en esta nueva entrega portátil. Así, en esta versión especial portátil encontraremos 3 personajes clave en Disgaea 3 incluidos como jefes finales especiales (que se unirán a nosotros si les vencemos) y un simpático guiño a la primera entrega:
- Mao: El demonio protagonista de Disgaea 3 sigue mostrando un ambiguo buen corazón por culpa de sus experimentos sobre sí mismo. Su enorme coeficiente intelectual y el poder que ha acumulado luchando lo hacen un difícil enemigo a batir.
- Raspberyl: Una chica-demonio trabajadora, amable, organizada y puntual... Toda una gamberra en el mundo de los demonios. Su meta de convertirse en un demonio único la ha llevado a ser la mano derecha de Mao
- Mr. Champloo: Uno de los personaje más divertidos del juego de PS3, profesor de cocina y practicante de artes marciales. Piensa que si pones el corazón en lo que hagas, cocinar o luchar, ganarás sin duda. Sus metáforas culinarias son inolvidables.
El divertido Captain Gordon, de Disgae Portable también está presente, y además gracias al MagiChange podremos convertirlo en una de las armas más poderosas del juego.
Además, y sólo si tenemos en memoria una partida de Disgaea Portable recibiremos un personaje especialmente creado para esta entrega, una bella - pero letal - chica samurai, capaz de realizar potentísimos ataques especiales con su katana.
Disgaea 2: Dark Hero Days llegará a las PSP niponas el próximo 26 de Marzo. Mientras esperamos que se anuncie una fecha de lanzamiento PAL podemos ir abriendo boca con la tercera entrega de PS3 (y así conocemos a los personajes extra). Si seguimos apoyando la franquicia quizá esta nueva entrega nos llegue - por fin - traducida al castellano...