Disaster Report 4 Plus: Summer Memories es una apuesta interesante dentro del género de los juegos de superviviencia y la cuarta entrega dentro de la saga Zettai Zetsumei Toshi (como son conocidos en Japón), y sigue muy de cerca las entregas anteriores de la saga cuyo primer juego para PS2 de 2002, pero también encontraremos algunos elementos más actuales y utilizados principalmente en muchos otros géneros en la actualidad como otros juegos de supervivencia o los RPGs.
Haciendo un poco de resumen, Disaster Report 4 Plus: Summer Memories nos pone en una ciudad desconocida creando un personaje desde cero y tomamos el papel de un estudiante universitario que llega para una entrevista de trabajo. En nuestro camino suena una alarma de terremoto y la ciudad se ve sacudida por uno masivo que lo destroza todo quedándonos en la ciudad aislados y sin saber qué hacer, por lo que nuestro objetivo principal será el de intentar buscar ayuda, sobrevivir y salir del lugar.
Uno de estos elementos anteriormente mencionados están en las elecciones que podremos tomar mientras dialogamos con otros supervivientes y que pueden determinar nuestro destino y el de los demás. En el nuevo vídeo vemos algunos ejemplos de estos cuando, por ejemplo, conversamos con otros supervivientes que nos encontremos en nuestro camino y las diferentes opciones que tendremos a nuestra disposición.
Al final del vídeo podemos ver algo curioso en forma de diferentes trajes (hasta 20) que podremos comprar adicionalmente vía DLC y que permiten personalizar a nuestro personaje a nuestro gusto, como un disfraz de Papá Noel, de vaquero y un nuevo disfraz de Ninja que no estaba en el lanzamiento japonés. Otros disfraces en el juego incluyen uniformes de tiendas, trajes de negocios, uniformes escolares y ropa casual. Todos estos trajes son cosméticos por lo que las personas pueden elegir usar lo que quieran y no alterar su experiencia general.