Quantcast
Disaster Day of Crisis

Disaster Day of Crisis

Juego para Wii
Impresiones de Disaster Day of Crisis, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Disaster Day of Crisis para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Disaster - Day of Crisis. Métete en la piel de Raymond Bryce...

.. Con nuevos vídeos, capturas y detalles de su aventura. Descubre las claves de la gran aventura de Nintendo de cara a las Navidades.
Nintendo y Monolith han colaborado para dar vida a uno de los títulos más adultos y peliculeros (claramente inspirado en las películas de desastres) del catálogo de Wii, un juego que brilla con luz propia en el catálogo europeo de la consola, sin duda el más vacío de las consolas de sobremesa de cara a la campaña navideña.

Como podéis ver en el vídeo, Disaster será mucho más que una simple sucesión de misiones en condiciones extremas - tornados, tsunamis, explosiones de lava -, también contará con una cuidada historia trabajada, bien hilada y con multitud de personajes secundarios que enriquecerán la trama. Es el caso de Steve, antiguo amigo de Raymond Bryce, que será determinante en la personalidad de héroe huraño de nuestro protagonista.

A lo largo de 23 largas fases tendremos que hacernos con el control de Ray y enfrentarnos a 3 retos principales:

- Sobrevivir a la furia de la naturaleza; tifones, tsunamis, violentas inundaciones, terremotos... incluso erupciones volcánicas. Los EEUU están sufriendo un azote de los elementos como nunca antes se ha visto, y el ex-agente especial Ray es de las pocas personas preparadas para ayudar en estas difíciles circunstancias.

- Desmantelar los planes del grupo terrorista SURGE, un grupo de militares renegados que aprovecha el caos causado por los desastres naturales para hacerse con una potentísima arma nuclear y poner en jaque al gobierno. También comenten el error de coger como rehén a una fémina muy querida por nuestro héroe...

- El rescate y ayuda de víctimas. Por ejemplo, para salvar a las víctimas tendremos que realizarles los primeros auxilios, y será clave el uso del mando; tendremos que seguir un patrón de movimientos correctamente con el tándem wiimote-nunchuk para dar un masaje cardio-respiratorio y burlar a la muerte.

Claro, con Monolith Software detrás esto no podía ser un juego de acción convencional, y se han añadido interesantes toques de RPG que nos permiten personalizar y mejorar las habilidades y equipamiento de Ray. Por cada rescate ganaremos una cantidad de SP (puntos especiales) y BP (puntos de arma), que podremos gastar en hacerlo más fuerte, rápido o resistente, o en ampliar su armamento para afrontar las misiones. Un detalle muy interesante que, bien aprovechado, puede disparar la rejugabilidad.

A nivel técnico Disaster parece un cajón de sastre capaz de lo mejor... y de lo no tan bueno; valga el efecto de escape de la explosión volcánica que podéis ver en el el vídeo como prueba. Si el efecto está muy bien conseguido, la animación de nuestro héroe es excesivamente rígida y mecánica. Texturas irregulares, modelados discretitos (sobre todo los de los supervivientes) y escenarios muy normales se mezclan con efectos muy logrados para los fenómenos (véase el agua o el viento) y una prometedora física, gracias a la cual veremos como el agua arrastra objetos, como se hunden las plataformas sobre la lava o como caen edificios enteros ante un terremoto.

Más que la potencia bruta de la máquina lo que parece mejor aprovechado es el uso de los mandos de la consola (y sus posibilidades únicas, como puntero o sensor de movimiento) para dar vida a decenas de situaciones únicas. Por ejemplo, en determinados momentos los pulmones de Ray se irán quedando sin oxígeno, y para recuperarnos tendremos que salir a un sitio con aire puro y ejecutar inspiraciones (moviendo los mandos). Dar un masaje cardiaco, conducir un coche, huir corriendo... incluso servirnos de Walkie-Talkie (los mensajes nos llegarán a través de él); todo se realizará de una forma más intuitiva y sencilla gracias al mando de la consola.

Disaster - Day of Crisis es una de las grandes apuestas de cara a los hardcore gamers poseedores de Wii, y uno de los títulos que puede acercar a los nuevos jugones conquistados por la consola a los juegos más tradicionales. Su salida está prevista el 24 de Octubre en nuestro país a un precio recomendado de 49.95 euros; no perdáis de vista la web para leer nuestro completo análisis de la versión final del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Disaster Day of Crisis
Disaster Day of Crisis
Disaster Day of Crisis
Disaster Day of Crisis

Disaster : Day of Crisis. ¿El fin de la crisis en el catálogo de Wii?

Descubre todo lo que debes saber sobre el título que puede salvar el catálogo navideño de la consola de Nintendo del desastre absoluto...
La lucha contra los elementos desatados es el punto de partida de Disaster - Day of Crisis, uno de los títulos que más interés ha despertado - y curiosamente, de los que menos se sabe - de la consola de Nintendo, una obra que recae sobre Monolith Soft (no confundir con Monolith Productions, los responsables de F.E.A.R.). Tras pasar completamente desapercibido en el desastroso E3 de Nintendo hoy, por fin, podemos ofreceros una amplia galería de capturas y toda la información disponible sobre el juego.

Con su nueva política de no anunciar los lanzamientos hasta que se encuentren casi listos - algo que le ha ido muy bien con títulos como Mario Kart, aunque habrá que ver cómo responden otros con mucho menos renombre -

nos encontramos con un título que podría llegar a nuestras manos en menos de dos meses, para finales de Octubre

(en varias webs oficiales se baraja el 24 como fecha definitiva para Europa y Australia). Así que nosotros ponemos el turbo y os preparamos un completo especial sobre el título para que descubráis todas sus virtudes (y defectos).

Un poco de historia

Comenzamos a oír hablar de Disaster - Day of Crisis hace algo más de 2 años, poco antes del E3 de 2006; la idea de sobrevivir a la furia de la naturaleza al tiempo que hacíamos frente a un ataque terrorista resultaba muy atractiva, y un interesante contraste con muchos de los títulos coloristas y familiares presentados por otras compañías. Los meses han ido pasando mientras Nintendo apenas filtraba algunos detalles - como siempre, con cuentagotas - y el juego sufría continuos retrasos para mejorar en distintos apartados. Afortunadamente parece que el calvario ya ha acabado, y estaremos disfrutando de este nuevo título antes de que termine el año.  
Disaster : Day of Crisis. ¿El fin de la crisis en el catálogo de Wii? imagen 1

Pero entremos en acción; las aventuras (más bien, desventuras) del ex-marine y especialista en rescates Raymond Bryce comienzan con una serie de catástrofes naturales azotando EEUU; tras varios tifones, tsunamis e inundaciones la población tiene que hacer frente a varios terremotos... e incluso erupciones volcánicas. En mitad de este caos, cuando todas las fuerzas del orden están ocupadas evacuando a la población, un grupo de militares renegados aprovecha para hacerse con una potentísima arma nuclear.

De esta forma, tendremos que hacer frente a las situaciones más variopintas; escapar al volante de una erupción volcánica, nadar para salvar la vida en una inundación, huir corriendo mientras el suelo se hunde bajo nuestros pies tras un terremoto o encarar a las fuerzas militares renegadas.

Acción con toques de RPG.

Los expertos en este mundillo conocerán a Monolith principalmente por sus RPGs; títulos como Xenosaga, Baten Kaitos o Soma Bringer son las que le han dado fama a la compañía... y claro, no se puede pasar de un género a otro sin arrastrar sus conocimientos; esto sirve para enriquecer la mecánica del juego, una aventura de acción y supervivencia, con interesantes toques de rol. Así, por cada rescate ganaremos una cantidad de SP (puntos especiales) y BP (puntos de arma), que podremos gastar al final de cada una de las 23 misiones del juego (donde también recibiremos una evaluación de nuestro estilo de juego).
Disaster : Day of Crisis. ¿El fin de la crisis en el catálogo de Wii? imagen 2

- Los puntos especiales nos sirven para mejorar las características de nuestro héroe. Así, durante la aventura Ray irá viendo como aumenta su velocidad, fuerza, resistencia, capacidad pulmonar, puntería... Si se confirma un Game   que nos permita volver a empezar con las características mejoradas, la rejugabilidad puede dispararse.

- Los puntos de arma . Partiendo de 3 armas principales - pistola, rifle y escopeta - Monolith ha creado un árbol de evolución que, con estos puntos, irá desbloqueando el acceso a nuevo equipamiento para el combate. De la misma forma, podremos ir mejorando las características de nuestro armamento - potencia, munición, velocidad de recarga... - para hacerlo más letal, al estilo Resident Evil 4.

Una jugabilidad muy refrescante

Una de las claves de Disaster - Day of Crisis será el aprovechamiento de las capacidades del mando de la consola para conseguir una jugabilidad única; más allá del uso como puntero durante los tiroteos (dándonos una precisión única) o de su sensor de movimiento para completar los QTE (eventos rápidos en tiempo real), Monolith le ha dado algunos usos realmente interesantes al tándem.

Por ejemplo, fijémonos en nuestra capacidad pulmonar; en determinados momentos del juego Ray tendrá que sumergirse en aguas revueltas o irrumpir en mitad de un incendio para salvar supervivientes, y tendremos que estar muy atentos a cómo sus pulmones se van quedando sin oxígeno (y llenando de humo). Para recuperarnos tendremos que salir a un sitio con aire libre y ejecutar inspiraciones (moviendo los mandos). 
Disaster : Day of Crisis. ¿El fin de la crisis en el catálogo de Wii? imagen 3

Otro ejemplo: para salvar a las víctimas tendremos que realizarles los primeros auxilios, para lo que también será clave el uso del mando; tendremos que seguir un patrón de movimientos correctamente con el tándem wiimote-nunchuk para dar un masaje cardio-respiratorio y burlar a la muerte.

Otro detalle interesante es el altavoz integrado en el mando, que también nos servirá como radio y walkie-talkie (los mensajes nos llegarán a través de él) y ambientará los tiroteos con sonidos de disparo.

A nivel técnico...

Si analizamos fríamente las imágenes, Disaster Day of Crisis no es un título demasiado impresionante; texturas irregulares, modelados discretitos (sobre todo los de los supervivientes) y escenarios muy normales son su carta de presentación; y aunque se supone que vamos a ver impresionantes efectos visuales relacionados con los desastres naturales, todavía no hemos visto nada realmente espectacular .

Sin duda, el punto más interesante es una prometedora física, muy avanzada para la plataforma de la que hablamos (Wii); de esta forma veremos como el agua arrastra objetos, como se hunden las plataformas sobre la lava mientras nosotros tratamos de mantener el equilibrio (con el wiimote) o como caen edificios enteros (de una forma bastante realista) ante un terremoto.
Disaster : Day of Crisis. ¿El fin de la crisis en el catálogo de Wii? imagen 4

Está por ver cómo responderán los elementos de los escenarios cerrados, si podremos interactuar con ellos o serán meros adornos (ya que el acabado no es precisamente espectacular).


Como podéis ver, y si todo sigue el camino previsto, Disaster - Day of Crisis puede convertirse en la gran apuesta para Wii de cara a la campaña navideña; sí, el juego no tiene potencia gráfica - ni de lejos - para enfrentarse a títulos de la competencia como Resistance 2 o Gears of War 2, pero presenta una jugabilidad innovadora y una mecánica de juego refrescante y prometedora. Veremos si encajan bien las piezas de este juego-puzzle y disfrutamos de un título sobresaliente y de corte adulto, algo que el catálogo de la máquina está pidiendo a gritos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Disaster Day of Crisis
Disaster Day of Crisis
Disaster Day of Crisis
Disaster Day of Crisis
Juego relacionado con: Disaster Day of Crisis
Buscar becas