A falta de menos de un mes para el lanzamiento de las nuevas consolas, Xbox Series y PS5, las compañías de juegos se apresuran en ser los en mostrar cómo vamos a poder jugar a sus próximos títulos en estas máquinas y las prestaciones especiales que vamos a tener. Sin duda, la que más hincapié está haciendo es Codemasters con su Dirt 5, y aún a falta de un mes para que podamos ver Xbox Series X en nuestras propias casas muchos streamers, youtubers y prensa internacional ya cuenta con sus propias consolas y copia de su juego para poder hacer los primeros test y pruebas.
Y es que Dirt 5 será uno de los primeros juegos que vamos a poder disfrutar de los 4K y sus 120 frames por segundo, siempre que nuestra televisión lo soporte y tenga un puerto especial para ello. Hablamos de un puerto de entrada HDMI 2.1 que nos permita conectar nuestra consola para asegurar esta velocidad de frames así como un cable de alta velocidad con certificación Ultra High Speed.
El vídeo que acompaña estas imágenes no nos permite ver esta tasa de refresco ni velocidad de frames principalmente porque a día de hoy Youtube no permite más de 60 FPS, además de que los vídeos los comprime de calidad para permitir una mayor velocidad de transmisión, por lo que no podemos ver ni la calidad que el juego va a tener cuando esté en nuestros televisores o monitores ni tampoco la misma velocidad. Los que ya han podido probar el juego nos dicen que no hay una gran diferencia entre los 60 FPS y los 120 FPS y que tan solo se puede apreciar en las repeticiones a cámara lenta donde sí que se puede ver mayor suavidad. Tampoco un juego como Dirt 5 es el ejemplo perfecto para poder ver la calidad que las nuevas consolas van a permitir próximamente a nivel de detalle o gráfico, aunque siendo el primero que llegará a nuestras casas en cuanto a juego de carreras (y de rallies) se refiere tendrá el primer impacto en sus fans.
El vídeo pertenece a la versión para Xbox Series X, aunque tanto la tasa de frames como la resolución y su calidad gráfica serán idénticas en la consola de la competencia, PS5. Ambas versiones tendrán actualizaciones gratuitas si decidimos comprar una versión anterior (PS4 o Xbox One) y posteriormente jugamos en las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series respectivamente. Eso sí; la versión para Xbox Series X no llegará a los 4K en 120 FPS debido a la menor potencia de la consola aunque se defenderá más que notablemente con los 120 FPS y una resolución de 1440p.