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Dirt 5

Dirt 5

Juego para PC, PS4, PS5, Stadia y Xbox SX
Todas las noticias de Dirt 5 para PC, PS4, PS5, Stadia y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Un primer vistazo a la nueva generación: 120 FPS y 4K

Un primer vistazo a la nueva generación: 120 FPS y 4K
Codemasters nos presenta el primer vistazo de su Dirt 5 como se moverá en la nueva generación de consolas, y en especial en Xbox Series X, con un vídeo capturado en la poderosa máquina de Microsoft
A falta de menos de un mes para el lanzamiento de las nuevas consolas, Xbox Series y PS5, las compañías de juegos se apresuran en ser los en mostrar cómo vamos a poder jugar a sus próximos títulos en estas máquinas y las prestaciones especiales que vamos a tener. Sin duda, la que más hincapié está haciendo es Codemasters con su Dirt 5, y aún a falta de un mes para que podamos ver Xbox Series X en nuestras propias casas muchos streamers, youtubers y prensa internacional ya cuenta con sus propias consolas y copia de su juego para poder hacer los primeros test y pruebas.

Y es que Dirt 5 será uno de los primeros juegos que vamos a poder disfrutar de los 4K y sus 120 frames por segundo, siempre que nuestra televisión lo soporte y tenga un puerto especial para ello. Hablamos de un puerto de entrada HDMI 2.1 que nos permita conectar nuestra consola para asegurar esta velocidad de frames así como un cable de alta velocidad con certificación Ultra High Speed.



El vídeo que acompaña estas imágenes no nos permite ver esta tasa de refresco ni velocidad de frames principalmente porque a día de hoy Youtube no permite más de 60 FPS, además de que los vídeos los comprime de calidad para permitir una mayor velocidad de transmisión, por lo que no podemos ver ni la calidad que el juego va a tener cuando esté en nuestros televisores o monitores ni tampoco la misma velocidad. Los que ya han podido probar el juego nos dicen que no hay una gran diferencia entre los 60 FPS y los 120 FPS y que tan solo se puede apreciar en las repeticiones a cámara lenta donde sí que se puede ver mayor suavidad. Tampoco un juego como Dirt 5 es el ejemplo perfecto para poder ver la calidad que las nuevas consolas van a permitir próximamente a nivel de detalle o gráfico, aunque siendo el primero que llegará a nuestras casas en cuanto a juego de carreras (y de rallies) se refiere tendrá el primer impacto en sus fans.

El vídeo pertenece a la versión para Xbox Series X, aunque tanto la tasa de frames como la resolución y su calidad gráfica serán idénticas en la consola de la competencia, PS5. Ambas versiones tendrán actualizaciones gratuitas si decidimos comprar una versión anterior (PS4 o Xbox One) y posteriormente jugamos en las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series respectivamente. Eso sí; la versión para Xbox Series X no llegará a los 4K en 120 FPS debido a la menor potencia de la consola aunque se defenderá más que notablemente con los 120 FPS y una resolución de 1440p.
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Eventos climatológicos variables en el Modo Land Rush

Eventos climatológicos variables en el Modo Land Rush
Uno de los modos de juego de DiRT 5 es mucho más arcade que el resto, y competiremos no solo contra el circuito y otros corredores, sino también con las inclemencias variables del tiempo
Uno de los títulos de velocidad que llega coincidiendo con el lanzamiento de las próximas consolas es este Dirt 5, quinta entrega de la saga de conducción arcade de rallies de Codemasters que llega el 10 de noviembre de 2020 en Xbox, 19 de noviembre en PS5 y 9 de noviembre en el resto de formatos. A la hora de correr los eventos y carreras del juego tendremos la posibilidad de escoger la meteorología que vamos a encontrarnos, pero cuando corramos multijugador en el modo Land Rush nos la vamos a encontrar cambiante.

En el ejemplo del vídeo podemos ver como uno de los circuitos en Marruecos puede sufrir una tormenta de arena en medio de la carrera multijugador para cuatro jugadores, reduciendo drásticamente la visibilidad y complicando mucho la conducción.



Robert Karp, Director de Desarrollo de DIRT 5 ha afirmado que: "nada demuestra mejor nuestra dinámica meteorología que una tormenta de arena en Marruecos. El hecho de tener problemas visuales y luchar contra los elementos significa que los jugadores deben mantener la concentración si quieren saborear la victoria%u201D. DIRT 5 saca partido del Sistema Smart Delivery en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, lo que significa que los jugadores siempre obtendrán la mejor y más optimizada experiencia DIRT 5".

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Un nuevo modo de juego, Estampida, trae una competición mucho más arcade

Un nuevo modo de juego, Estampida, trae una competición mucho más arcade
Codemasters nos enseñan uno de los nuevos modos de juego que trae su DIRT 5, y que se acerca más a los juegos off-road que a la simulación de rallies pura para traer más diversión a esta próxima entrega de su franquicia de coches
Codemasters sigue mostrando las características de su nuevo título de conducción de rallies que llega el 9 de octubre a PS4, Xbox One y PC así como a finales de 2020 a PS5 y Series X (Stadia a principios de 2021). Hablamos de Dirt 5, la rama más arcade de la saga DIRT a diferencia de la rama "Rally". Si hace unos días os hablábamos del principal modo de juego de esta entrega, el Modo Carrera, ahora os hablamos de uno de los nuevos modos de juego que incluye esta entrega y que demuestra su vertiente arcade.

Hablamos del modo Estampida (Stampede), que trae una competición contra el crono que resultará mucho más espectacular si cabe que el resto de competiciones por definición. Y es que además de los circuitos duros e implacables, veremos un montón de espectaculares saltos que harán añicos la suspensión de todos los vehículos, a posta además, y para los que necesitará unos vehículos acondicionados a tal fin. Hasta doce vehículos podrán competir en estos extremos eventos.



Un vehículo Jimco Unlimited Truck afronta en el vídeo este yermo y duro paisaje, donde el nuevo estilo de juego de DIRT 5 cobra vida con el sistema climático en funcionamiento, con una tormenta eléctrica que transformará tanto el piso como el propio horizonte.

Robert Karp, Director de Desarrollo de DIRT 5 en Codemasters, "Stampede presenta un terreno accidentado y la oportunidad para que los vehículos brinquen en el aire con saltos diseminados por cada circuito. Perfecto para un número ilimitado de camiones y buggies, la acción se intensifica con 12 vehículos luchando por la victoria, por lo que los usuarios tendrán que hacerse fuertes en el trazo y mantener la calma".
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Dos equipos diferentes para una saga mítica

Dos equipos diferentes para una saga mítica
La desarrolladora Codemasters cuenta desde ahora con dos equipos de desarrollo diferentes que le van a dedicar todo el tiempo a las dos entregas más exitosas en cuanto a juegos de rally se refiere, con Dirt 5 como su gran protagonista en 2020
Hace unas semanas, Codemasters nos mostraba la siguiente entrega dentro de la saga de juegos de rallies por excelencia, Dirt 5 y que será uno de los primeros juegos en llegar a la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, además de a la actual en PS4 y Xbox One y PC.

Hasta hace poco en Codemasters contaban con un equipo de desarrollo que se dedicaba a full a la siguiente entrega de la saga entre la saga principal Dirt y la que últimamente ha cosechado más éxito como es DIRT Rally en su segunda entrega. Ambas sagas de juegos pueden considerarse dentro de los simuladores de conducción aunque también cuentan con muchos toques arcades para hacerlos más accesibles a más público, siendo esta segunda saga la que más componente de simulación tiene y cuenta con circuitos y pilotos reales del Campeonato del Mundo De Rally.



En el último vídeo lanzado por la compañía podemos ver a algunos de los responsables de las dos últimas entregas de cada saga, Rally 2.0 y la que veremos a finales de 2020 Dirt 5, y que desde los últimos meses se han convertido en equipos independientes para desarrollar cada una de las entregas por separado. En Dirt 5, el objetivo de sus creadores es no tener límites a la hora de ofrecer cualquier tipo de locura tanto en vehículos y sus modificaciones como en la clase de circuitos y competiciones que podemos encontrar, desarrollando un juego mucho más arcade, accesible y para un público va desde el novato que quiere echarse unas carreras hasta el más especializado, alejándose ligeramente de los componentes de simulación de la saga Rally.

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