Die Young es una apuesta muy curiosa dentro del mundo de los videojuegos al mezclar diferentes géneros en uno solo. Hablamos de un juego de supervivencia (buscar comida, agua y provisiones de todo tipo, así como herramientas para crear nuestro campamento...) en una enorme isla en la que tendremos total liberta de movimientos y donde tendremos a una serie de enemigos cuyo objetivo será capturarnos para matarnos, perdiendo todo el progreso que hayamos hecho hasta ese momento. Éste es solo el inicio de Die Young, pero a medida que sabemos más del juego, parece cada vez más interesante.
Como podemos ver en el vídeo de lanzamiento de la versión alpha (un producto no terminado) para PC, el juego también contará con elementos de parkour donde nuestro protagonista tendrá que saltar, agarrarse a salientes y demás o escalar para poder llegar a zonas de otra forma imposible, todo ello en una perspectiva en primera persona, lo que lo hace muy similar a Dying Light (aunque sin zombis). Aquí no queda la cosa, ya que nuestros enemigos no solo serán humanos, sino también sus propias mascotas (perros) los que nos seguirán y causarán toda clase de problemas.
Como podemos ver en la página oficial del juego, aquellos fans que no puedan esperar más podrán descargarse por unos 10 dólares la versión alpha del juego, aunque encontrarán muchos fallos y bugs además de solo una pequeña porción del juego disponible, pero les dará una buena muestra de lo que podrán encontrar en la versión final del juego cuando esté disponible el próximo verano de 2017 en PC, Xbox One y PS4.