De lanzamiento, Diablo IV cuenta con un mundo abierto que explorar repartido en cinco zonas diferentes a las que se llegan andando, a caballo, o mediante viaje rápido una vez exploradas. También encontraremos una sexta zona como el "infierno".
Cimas Quebradas
Los alrededores rocosos y montañosos han mantenido a la mayoría de los visitantes alejados de este paisaje helado. Los monjes devotos que buscan refugio en el aislamiento de los Picos encuentran la iluminación, felizmente ignorantes de los horrores que acechan debajo de los riscos.
Scosglen
Las tierras indómitas de Scosglen son tan verdes como mortales. Aquellos que se pierden en el bosque rara vez regresan, sus gritos son silenciados por aullidos escalofriantes. Los druidas que habitan aquí harán cualquier cosa para proteger su forma de vida, incluso arriesgando la pérdida de su humanidad para liberar a la bestia que llevan dentro.
Estepas Adustas
En las Estepas Adustas, las vidas valen menos que el agua. Bárbaros rudos, mercenarios despiadados y magos de sangre caníbales luchan por sobrevivir en las ásperas e implacables salinas que solo los más resistentes (o desesperados) llaman hogar.
Kehjistán
Innumerables guerras e invasiones demoníacas han dejado en ruinas lo que una vez fue un bastión de la civilización, aunque el mal aún se agita bajo las arenas del desierto. Las personas que viven aquí solían disfrutar de la opulencia y los lujos, ahora se enfrentan al miedo y la paranoia, mientras los cultistas trabajan en las sombras para desenterrar antiguos males...
Hawezar
El veneno, la enfermedad y la desesperación se extendieron por esta región como el moho, creciendo e infectando todo lo que había dentro. Hawezar es una tierra mortal, incluso para aquellos familiarizados con sus tortuosos y tortuosos caminos. Las brujas entonan maldiciones olvidadas hace mucho tiempo dentro de los pantanos, y solo aquellos que trafican con la muerte, o desean encontrarla, vienen voluntariamente aquí.
Infierno
No sabemos mucho de este infierno aún, aunque sí parece que serán zonas que podremos visitar en diferentes formas. Por ejemplo, una vez finalizada la campaña en modo "normal" o Veterano (World Tier 2), ciertos eventos se activarán en diferentes zonas del mapa permitiéndonos visitarlas con escenarios procedimentales donde conseguir dropeo de objeto poderoso además de enfrentamientos contra generales.
Eventos locales
El mundo abierto ofrece numerosas actividades. Los eventos van desde eventos comunes, como los Ahogados que atacan la costa, hasta eventos de jefes mundiales, como Ashava, el Pestilente. También podemos participar en PvP en zonas dedicadas, conocidas como Fields of Hatred. Esto se discute más en profundidad en la sección PvP de la guía.
Guía de eventos mundiales y de zona
Pueblos y Fortalezas
Está prevista la liberación de más de 100 asentamientos de varios tamaños; esto incluye Pueblos y Fortalezas. Las ciudades principales son los centros sociales del juego, donde encontrarás misiones, vendedores, un punto de referencia y otros jugadores. Puedes inspeccionar a otros jugadores, comerciar con ellos o buscar un grupo.
Las fortalezas, por otro lado, son lugares de importancia invadidos por enemigos, que tendrás que encontrar en todo el mundo (las misiones no te llevarán directamente a ellos). Estos son privados para usted y su grupo hasta que se limpien. Una vez limpiado, recibirás botín y se convertirán en puestos avanzados amigables con misiones, vendedores, una ubicación de punto de ruta y, a veces, desbloquearán entradas a mazmorras en estas ubicaciones. Al unirse a un grupo, se utilizará el estado de las Fortalezas del líder del grupo.