Al igual que otros juegos de la saga, Diablo IV no es un juego excesivamente complejo en dificultad, alejándose muchísimo de otros ARPG del mercado y muchísimo más de otros juegos como la saga Souls. Podríamos decir que se acerca mucho al modelo de hack'n slash con vista superior en el que el uso de las habilidades del personaje es más que de sobra para acabar con la inmensa mayoría de enemigos que nos viene al paso, y solo en ciertas zonas con muchos de ellos o en los enfrentamientos contra jefes finales podríamos tener algo más de complicación. Teniendo un modo cooperativo para cuatro jugadores online, el juego también te permite compartir la experiencia con hasta tres amigos más para explorar este enorme mundo de Santuario.
Aún así y desde el inicio podemos seleccionar entre dos modos de dificultad que determina la cantidad de looteo que nos vamos a encontrar, es decir, lo complicado que es vencer a los enemigos y los botines que nos dejen al morir. Como otros juegos de corte similar, cada uno de estos niveles activa lo que se denomina "niveles mundiales" o "tiers", que viene a ser un rango en el que todas las situaciones y enemigos del juego se rigen. Desde el inicio vamos a contar con el modo normal o "fácil" denominado Aventurero en el que los combates no serán tan complicados, y que activa el Nivel Mundial o World Tier 1 para nuestro personaje. El segundo de los niveles de dificultad es el modo Veterano o "difícil" que también nos proporciona más experiencia, oro y saqueo en general y que activa el Nivel Mundial 2 o World Tier 2 para nuestro personaje. Decimos "para nuestro personaje" porque a la hora de jugar en cooperativo tendremos que unirnos (o se unirán a nosotros) con otros jugadores, y tienen que tener el mismo "Tier" o Nivel Mundial, ya que si no, no podremos hacerlo. Eso sí; podremos cambiar entre ambos modos en cualquier momento, y es de suponer que a medida que avancemos en el juego se añadan nuevos modos para complicar aún más, especialmente con el endgame, una vez finalizado el juego.
Aquí se activarán otros tres niveles más como son Pesadilla (Nivel Mundial 3), Infierno (Nivel 4) y Tormento (Nivel Mundial 5), cuando terminemos la Campaña, alcances el nivel 50 y comiences a recorrer Capstone Dungeon. En general, los niveles mundiales con enemigos más difíciles mejorarán las recompensas del juego cuando se seleccionen, e incluye el dropeo de equipo y las ganancias de experiencia y oro. Por ejemplo, el Nivel Pesadilla también activa otras opciones dentro del juego como eventos y actividades avanzadas como Mazmorras de Pesadillas o Marea Infernal (Helltides).
World Tier o Nivel Mundial
Requisitos
Nivel de jugador necesario
Nuevas opciones
Detalles de los enemigos
1 (Aventurero)
Ninguno
Nivel del 1 al 50
Ninguno
Los enemigos son fáciles de vencer
2 (Veterano)
Ninguno
Nivel del 1 al 50
Ninguno
Enemigos más complicados, los monstruos dan 20% más de experiencia y un 15% más de Oro
3 (Pesadilla)
Completa la campaña y la mazmorra Capstone de la Catedral de la Luz en Kyovashad en el nivel mundial 2: Veterano
Niveles del 50 al 70, jugadores muy experimentados en Diablo
Dropeo de objetos Sagrados y Únicos, Objetos de Pesadilla que desbloquean las mazmorras de Pesadilla y aparecen Guaridas Infernales por todo Santuario.
Monstruos dan el 100% más de experiencia y el 15% más de Oro, además de ser 20% más resistentes
5 (Tormento)
Completa la mazmorra Capstone del Templo Caído en las Estepas Secas del noreste en el Nivel 3 del mundo: Pesadilla
Superior al Nivel 70
Dropeo de Objetos Ancestrales y nuevos Objetos Únicos
Monstruos dan 200% de Experiencia, 15% más de Oro, con el 40% más de Resistencia
Precio de Diablo IV para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Diablo IV para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Diablo IV a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos