Diablo IV tiene contenido endgame desde el lanzamiento, a diferencia de cualquier otro Diablo lanzado anteriormente. Básicamente, cuando termines tu partida de Diablo IV, no solo puedes volver a jugar con el mismo personaje con su nivel y su equipamiento en un modo de
mayor dificultad, sino que también se activarán algunas otras cosas y opciones que no estaban hasta ese momento activadas. El objetivo final está en conseguir que tu personaje llegue a nivel 100, que es el máximo del juego y donde no podrás seguir subiendo, momento en el que se activará el enfrentamiento contra un jefe final definitivo al que vencer.
Aparte, por supuesto, en el caso de Diablo IV y como otros muchos juegos multijugador online actuales, también va a contar con
diferentes temporadas que irán actualizando el juego y que se irán activando cada tres meses aproximadamente, renovando el contenido y eliminando el anterior para que los jugadores puedan seguir disfrutando de nuevos enemigos, personajes, historia y mazmorras, al estilo Destiny.
Susurros de los muertos
En el juego se activarán misiones secundarias que no estaban en tu primera partida y que te llevarán a zonas donde encontraremos enfrentamientos mucho más duros en los que conseguir un looteo de mejor calidad.
Marea Infernal
Algunas partes del mapa se vuelven mucho más difíciles en las que podemos conseguir mejor equipamiento, e incluso tendremos diferentes opciones para poder elegir qué equipamiento queremos conseguir en estas zonas.
Mazmorras de pesadilla
Más de 100 mazmorras se activarán en diferentes partes del mapeado que podremos realizar, para las que son necesarios unas llaves especiales denominadas "sigilos" que nos permiten entrar en estas zonas. Estas mazmorras además son personalizables para hacerlas cada vez más difíciles cambiando estos para conseguir aún mejores recompensas en ellas.
La compañía también considera las zonas de PvP (jugador contra jugador o modo competitivo) como endgame:
Campos del odio
Encontraremos inicialmente dos zonas en Santuario donde los jugadores podremos jugar y competir entre nosotros, donde conseguiremos como recompensas cosméticos y personalizaciones exclusivas para nuestros personajes.