1 - La fecha de lanzamiento va para largo
El primer detalle es bastante obvio conociendo bien cómo desarrollan en Blizzard y por las palabras del propio Luis. Vamos a tener que esperar al menos hasta bien entrado el 2021 para poder disfrutarlo en su versión para PC. Es más que probable de hecho que las versiones para consola lleguen incluso más tarde y que no sea un lanzamiento simultáneo como ocurrió con Diablo III.
2 - Tomando prestados elementos de Destiny...
Decimos Destiny como podemos decir casi cualquier otro MMORPG del mercado, aunque el juego de Bungie es más similar en estos elementos. Significa que Diablo IV va a acercarse mucho más a WoW que quizás a Diablo II evolucionando la fórmula de Diablo III con escenarios más abiertos, zonas comunes donde encontraremos a otros jugadores y dónde ocurrirán eventos públicos en los que se desarrollan enfrentamientos con enemigos poderosos que otorgan premios a los que participan. También veremos zonas donde podremos interactuar con otros jugadores y proponerles JcJ (PvP) entrando en estos modos de juego, un poco similar a la Torre en Destiny. Por lo dicho en el informe, también tendremos herramientas similares a las vistas en otros juego como The Division 2 donde podemos unirnos a otros jugadores para afrontar retos difíciles o buscar ayuda en momentos concretos.
3 - ... y también de Far Cry
La descripción de los asentamientos nos han recordado mucho a lo que tenemos en Far Cry, esos pequeños poblados tomados por enemigos que tenemos que asaltar acabando con los enemigos para que los NPCs puedan volver a sus lugares y residencias y puedan contarnos más de lo que ocurre en Santuario. Al parecer vamos a encontrar muchos y muy variados y también serán lugar de encuentro donde podremos aceptar misiones principales y secundarias.
4 - ¿Más de dos clases incluidas en el juego base? Creemos que sí
Sabemos que Diablo IV va a tener más de dos clases de personajes, eso es seguro, aunque inicialmente cuando se anunció solo vimos dos y parecía que se hablaba de estas dos como %u201Cúnicas%u201D, surgiendo el rumor de que el resto llegarían de pago vía DLC como ha sucedido en Diablo III y la clase Nigromante (Necromancer). En el informe no dice nada de que vaya a haber más clases ni nada por el estilo, pero sí se sugiere el cooperativo para cuatro jugadores a la hora de entrar en estancias y participar con nuestro grupo, y está claro que no pueden ser todos de la misma (o quizás sí). Por ello asumimos (es una presunción) que las clases irán anunciándose poco a poco y que puede haber clases vía DLC, pero que el juego base llevará unas cuantas, al menos cuatro para poder elegir un grupo compensado sin gastar dinero extra.
5 - El acabado técnico debe gustar a sus mayores fans
Las imágenes que hemos visto nos han mostrado un par de puntos interesantes con respecto a su apartado técnico y artístico. Por un lado, en Blizzard siempre han sido expertos en mostrar escenas cinemáticas realmente increíbles, siendo posiblemente de los mejores estudios a la hora de hacerlo, y esto en Diablo IV va a ser algo habitual al contar la historia con algunas de estas. En anterior entregas de la saga las CG se limitaban a ciertas transiciones entre fases, y parece que el número va a aumentar en esta entrega.
Por otro lado, el estilo artístico está mucho más cerca de lo que sus fans han demandado desde que Diablo III viese por primera vez la luz hace unos cuantos años, cuando su estilo se asemejaba más a WoW que a Diablo II y la comunidad estalló en críticas por ello (aunque debo reconocer que el resultado final no fue nada malo en mi opinión). Las imágenes están muy lejos de cómo serán en su versión final, y aún así ya muestran una iluminación siniestra y una estética oscura y detallada en escenarios y personajes.