Hace poco leía unas opiniones de usuarios que decían algo así como que a los usuarios de Nintendo les estaban vendiendo juegos de hace un montón de años como si fueran nuevos y estos lo estaban comprando con los ojos cerrados como si fueran la máxima novedad y sin sentirse estafados. Esto, en gran parte, es muy cierto porque incluso en el caso de Diablo III, hablamos de un lanzamiento de 2014 (hace 4 años) a la que se le unieron dos expansiones más, una un año y medio más tarde y otra (un personaje) en 2017. Sin embargo, es totalmente cierto que es algo totalmente nuevo y que los usuarios de Switch deberíamos sentirnos afortunados ante estos anuncios por varios motivos, como por ejemplo que hasta ahora no habíamos podido disfrutar de algunas de las mejores sagas de los videojuegos en nuestras consolas.
Con Switch, Nintendo lo está haciendo casi perfecto (sin contar los E3...), ya que ahora tiene casi todas las mejores sagas del mundo de los videojuegos a las que hay que añadir las suyas propias, que son sin duda las mejores (al menos en cuestión de ventas). ¡Pero la ventaja no queda aquí! En acabarse un juego como, por ejemplo, Dark Souls pueden suponer unas 60 horas delante de la consola, y para muchos de nosotros que no tenemos tanto tiempo libre supone estar jugando durante meses al mismo juego (aunque nos encante) sin poder aprovechar ciertos huecos por no poder contar con nuestra consola y nuestra tele delante. Ahora, un descanso de clase, la media hora del desayuno, la parada de una hora para comer del trabajo, la espera del metro o el autobus... Todos estos ratos son perfectos para seguir jugando (no todos, por favor, que hay que respirar) a lo que queramos, como Dark Souls o el propio Diablo III que, para colmo, nos permite pasarle un mando a un amigo para que juegue un rato con nosotros. Por eso es una excelente noticia para todos, y por eso lo compramos como si fuese algo nuevo; porque lo es.
Por otro lado, también está claro que Activision Blizzard está haciendo su primera prueba con Nintendo Switch para ver cómo funciona y ver si sigue portando otros proyectos a esta consola. Hace poco anunciaba que había varios proyectos relacionados con Diablo en marcha, y obviamente uno de ellos es este Diablo 3 para Switch, pero también está claro que el anuncio de un Diablo 4 (o algún crossover no nos extrañaría nada) está al caer en breve, por lo que las ventas de esta versión podrían servir perfectamente para saber si siguen portando sus nuevos juegos, o incluso algunos de los que tan bien están funcionando en la actualidad en otros soportes. Aunque ya hayan dicho que no, unas buenas ventas de Diablo 3 Switch servíran como trampolín para un Overwatch Switch. ¿Posible? Por supuesto que sí. ¿Probable? Es difícil, pero cosas más difíciles ha conseguido ya esta pequeña gran consola.