En la pasada feria de los videojuegos E3 2014 hubo muchas colas y gente deseando probar muchos juegos, pero había algunos que no tuvieron tanta 'suerte', debido principalmente a que son versiones mejoradas de juegos que ya están en el mercado y, por ende, no hay mucha gente interesada en probarlas. Uno de esos juegos fue o, lo que es lo mismo, la versión para PS4 y Xbox One de Diablo 3 que incluirá la expansión aparecida en PC, Reaper of Souls. También aparecerá en PS3 y Xbox 360, pero siendo idéntica a la versión ya aparecida al mercado pero con la expansión, no merece mucho la pena comentarla.
Probamos la versión PS4, y básicamente lo que nos encontrábamos era lo que se esperaba. Una versión que corría a 60 FPS constantes (y que daba la sensación de poder hacerlo a más velocidad aún incluso) y con una resolución de 1080p que no lo parecía, ya que seguíamos viendo algunos jaggies en algunos bordes. Es más, a nivel técnico no se aprecíaba (salvo lo ya comentado) ninguna mejora con respecto a las versiones de PC en escenarios ni modelados, y hubiese estado bien ya que la consola iba tan sobrada que podríamos haber visto zooms en algunos momentos, tanto para alejarse como para acercarse en momentos puntuales. En la versión para PS3, uno de los problemas era que al jugar más de un jugador, uno de ellos era el principal y el otro era teletransportado automáticamente al lado del otro cuando se alejaba mucho de la cámara, y quizás hubiese estado bien tener esta opción de un mayor zoom de alejamiento, pero la demo en PS4 no lo tenía.
En cuanto al sistema de control poco había que añadir. El movimiento del personaje se realiza con el analógico izquierdo mientras que el analógico derecho sirve para realizar movimientos laterales y rápidos, y cada uno de los botones del mando sirve para realizar alguno de los ataques del personajes, exactamente igual que en las otras versiones de consola. Tampoco nos permite mover la cámara en ninguna dirección, pero en un juego de estas características tampoco es que sea muy necesario.
La demo que pudimos probar era de un nivel avanzado, del quinto episodio del juego (de la expansión), con un personaje Crusader de nivel 61, y las sensaciones iniciales fueron muy buenas, aunque también era básicamente todo lo que ya se esperaba. Quizás esto sea lo único que le podemos echar en falta en algún tipo de mejora o añadido con respecto a las versiones anteriores, tanto de consola como de PC. No pudimos probar el juego con tres jugadores más en la misma consola y probar si existían las bajadas de frames que en ocasiones se veían en PS3, por ejemplo. Para aquellos que no hayan probado el juego en cualquiera de sus versiones anteriores, esta puede ser una de las versiones más completas, incluso más que la de PC ya que el precio sigue siendo más barato que comprarse las dos versiones para PC (Diablo III original y la expansión Reaper of Souls). Por supuesto, comprarse cualquiera de las vesriones de PS3 y Xbox 360 también serían una buena opción ya que las mejoras que incluyen la versión PS4 (o la de Xbox One que incluso tiene algo menos de resolución) ya que por unos 39,95€ tendría el juego completo, tanto el original como la expansión.