Al igual que en el juego original, en la versión remasterizada de Diablo II vamos a contar con 7 clases de personajes a elegir desde el inicio, cinco del juego original y dos más que se añadieron en su expansión, Lord of Destruction. En este caso, en Diablo II: Resurrected podremos escoger cualquiera de las siete desde el comienzo del juego y jugar a todo, juego y expansión. Recordemos que para jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores, lo ideal es que cada miembro del grupo tenga a un tipo de personaje diferente para hacerlo lo más homogéneo posible y que puedan ayudarse entre sí.
Clases de personajes
Estas son las clases y sus habilidades de cada uno de los siete personajes.
Asesina
Clase de Lord of Destruction
Cuerpo a cuerpo
Ataca a sus enemigos por medio de trampas o con garras cuerpo a cuerpo.
Amazona
Combate a distancia
Proviene de las islas de los Mares Gemelos, cerca del límite donde comienza el Gran Océano. Especialista en el combate con arco o ballesta a distancia o por medio de jabalinas a distancia o cuerpo a cuerpo.
Habilidades de Jabalina y Lanza
- Azote Cargado: Conjura las armas punzantes con saetas cargadas.
- Empalamiento: Aumenta el daño del ataque, pero deteriora rápidamente el arma.
- Estocada: Ataca con una serie de estocadas rápidas utilizando una jabalina o un arma de la clase de las lanzas.
- Furia de relámpagos: Transforma una jabalina arrojadiza en una poderosa serie de rayos que se dividen al impactar.
- Jabalina Pestilente: Conjura con magia tu jabalina para que libere nubes expansivas de veneno al impactar.
- Jabalina Venenosa: Conjura con magia una jabalina para dejar un rastro de nubes venenosas.
- Poder Azotador: Añade daño de relámpago.
- Relámpago Azotador: Conjura las armas punzantes con relámpagos en cadena.
- Repeler: Ataca a todos los objetivos adyacentes.
- Saeta Ardiente: Convierte con magia tu jabalina en una serie de relámpagos.
Habilidades pasivas y Mágicas
- Azote Critico: Pasivo - Tus ataques tienen una posibilidad de infligir el doble de daño.
- Esquivar: Pasivo - Tienes la posibilidad de esquivar un combate cuerpo a cuerpo cuando atacas o estas parado.
- Evasión: Pasivo - Tienes la posibilidad de esquivar un ataque de misiles o cuerpo a cuerpo al andar o correr.
- Evitar: Pasivo - Tienes la posibilidad de esquivar los misiles enemigos cuando estas atacando o parado.
- Misiles Lentos: Ilumina a los enemigos cercanos y ralentiza sus ataques a distancia.
- Penetración: Pasivo - Aumenta el índice de ataque.
- Perforador: Pasivo - Tus misiles tiene la posibilidad de atravesar a los enemigos a los que alcance.
- Señuelo: Crea un duplicado de ti mismo que atrae el fuego de los enemigos.
- Valquiria: Invoca a una poderosa valquiria aliada.
- Vista Interior: Ilumina y baja la defensa de los enemigos cercanos haciendo que sea mas facil alcanzarlos para ti y tu equipo.
Habilidades de Arco y Ballesta
- Bombardeo: Divide con magia una flecha en varias que persiguen a numerosos enemigos cercanos.
- Flecha de Hielo: Conjura las flechas para congelar a los enemigos.
- Flecha de Fuego: Encanta flechas con fuego.
- Flecha de Frio: Conjura con magia flechas o saetas añadiendo daño de frío y un efecto ralentizante. Las flechas de frío solo infligen la mitad del daño normal. Siempre dan en el blanco.
- Flecha Dirigida: Conjura tus flechas o saetas para que sigan un objetivo o busquen a uno ellas mismas. Siempre dan en el blanco.
- Flecha Explosiva: Conjura flechas para que exploten.
- Flecha Glacial: Conjura las flechas para congelar a numerosos monstruos.
- Flecha Inmoladora: Conjura flechas para que quemen a los enemigos.
- Flecha Mágica: Crea una flecha o saeta mágica que hace un daño extra.
- Flecha Múltiple: Multiplica una flecha con magia, se divide en varias flechas.
Nigromante
Combate a distancia
Deja que los muertos luchen por ti. Son sacerdotes del Culto de Rathma de las Junglas Orientales. y pueden resucitar enemigos caídos y realizar maldiciones y ataques mágicos y venenosos.
Habilidades de Invocación
- Acumulación de Resistencia: Pasivo - Aumenta la resistencia de todas las criaturas convocadas.
- Dominio de los Esqueletos: Aumenta la vida y el daño de los esqueletos invocados.
- Dominio del Golem: Pasivo - Perfecciona la vida y la velocidad de tu golem.
- Golem de Arcilla: Crea un golem de la tierra para luchar en tu bando.
- Golem de Fuego: Crea un golem que convierte el daño que recibe del fuego en vida.
- Golem de Hierro: Transforma un objeto metálico en un golem que gana las propiedades del objeto.
- Golem Sangriento: Crea un golem que comparte contigo la vida que roba y el daño que recibe.
- Resurrección: Devuelve la vida a un monstruo para pelear en tu equipo.
- Resurrección de Esqueletos: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Resucita un esqueleto guerrero que luchara para ti, pelea en tu bando.
- Resucitar un Esqueleto Mago: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Resucita a un esqueleto mago que pelea en tu bando.
Habilidades de Veneno y Hueso
- Armadura de Hueso: Crea un escudo giratorio de hueso que absorbe el daño de la refriega.
- Daga Venenosa: Hace que tus ataques con dagas sean venenosos.
- Dientes: Dispara un bombardeo de dientes invocados con púas.
- Espíritu de Hueso: Libera un espíritu de las almas en pena que sigue al objetivo o busca uno él mismo.
- Explosión de cadáveres: Se proyecta sobre el cadáver de un monstruo. Explota y hiere a los enemigos cercanos.
- Explosión Venenosa: Transforma un cadáver en una bomba de gas venenoso.
- Lanza Ósea: Invoca un punta de hueso mortal que empala a tus enemigos.
- Muro de Hueso: Crea una barrera infranqueable de hueso y escombros.
- Prisión Ósea: Crea una barrera de huesos alrededor del objetivo.
- Veneno Nova: Emite un anillo expansivo de veneno.
Maldiciones
- Atracción: El monstruo se transforma en objetivo universal.
- Aumento de Daños: Maldice a un grupo de enemigos, aumentando el daño no mágico que reciben.
- Confusión: El objetivo ataca a un objetivo aleatorio.
- Debilitante: Maldice a un grupo de enemigos, reduciendo la cantidad de daño que infligen.
- Decrepitación: Maldice a un grupo de monstruos para hacerlos lentos, débiles y recibir un daño amplificado.
- Doncella de Hierro: Maldice a un grupo de enemigos y hace que se dañen a si mismos cuando hieren a otros.
- Grifo de la Vida: Maldice a un grupo de monstruos de manera que hiriéndolos a ellos aumenta la vida del atacante.
- Reducción de Resistencia: Maldice a un enemigo para infligirle mas daño en todos los ataques mágicos. Reduce la resistencia de los monstruos. Reduce la resistencia máxima de los jugadores hostiles.
- Terror: Maldice a un grupo de monstruos y hace que huyan llenos de terror.
- Visión Borrosa: Maldice a un grupo de enemigos, y reduce su radio de visión.
Hechicera
Combate a distancia
Especialista en el uso de magias de rayo, fuego y frío. No es demasiado buena en combate cuerpo a cuerpo, por lo que es el personaje ideal para juego de apoyo en un equipo cooperativo, al menos al inicio.
Magia de Rayo
- Cadena de relámpagos: Crea un serie de relámpagos que forman arcos a través de varios objetivos.
- Campo Estático: Crea un campo eléctrico que reduce la vida de todos los enemigos que se encuentra.
- Dominio del Rayo: Pasivo - Aumenta todo el daño causado por tus conjuros de rayos.
- Escudo de Energía: Crea un escudo mágico que consume mana en lugar de salud cuando te han herido.
- Nova: Crea un anillo de relámpagos que golpea a los enemigos cercanos.
- Relámpago: Crea una poderosa saeta ardiente que destroza a tus enemigos.
- Saeta Cargada: Crea muchas saetas de energía eléctrica, dirigidas al azar.
- Teletransportador: Avanza hasta su destino inmediatamente dentro de tu línea de visión.
- Telequinesis: Utiliza el poder de la mente para recoger objetos, utilizar objetos y tumbar a los enemigos.
- Tormenta Atronadora: Invoca una tormenta mortal que azota a tus enemigos con rayos.
Magia de Fuego
- Bola de Fuego: Crea una esfera explosiva de muerte por abrasión que rodea a tus enemigos.
- Calor: Pasivo - Aumenta la Velocidad a la que recuperas el maná.
- Dominio del Fuego: Pasivo - Aumenta todo el daño causado por tus ataques de fuego.
- Encantamiento: Conjura las armas de corto y largo alcance con fuego.
- Hidra: Invoca a una bestia de fuego de varias cabezas.
- Infierno: Crea un chorro continuo de llamas para hacer arder a tus enemigos.
- Llamarada: Crea un muro de fuego a tu alrededor para quemar a los enemigos.
- Meteoro: Invoca un Meteoro de los cielos que aplasta e incinera a tus enemigos.
- Muro de Fuego: Crea un muro de llamas que bloquea y quema a tus enemigos.
- Saeta de Fuego: Crea un misil llameante mágico.
Magia de Frío
- Armadura Gélida: Aumenta el índice de defensa. Congela y hiere a los enemigos a los que alcanza.
- Armadura Glacial: Aumenta la defensa y descarga un rayo de hielo en represalia contra los atacantes a distancia.
- Armadura Helada: Aumenta la puntuación de defensa y congela a los enemigos que te alcanzan.
- Dominio del frio: Pasivo - Aumenta el daño provocado por tus ataques de frio y atraviesa la resistencia de los enemigos.
- Nova de Escarcha: Crea un anillo expansivo de hielo que hiere y ralentiza a todos los enemigos cercanos.
- Orbe Helada: Crea un globo mágico que pulveriza un torrente de rayos de hielo para destrozar al enemigo
- Punta Glacial: Crea un cometa de hielo mágico que congela o mata a los enemigos cercanos.
- Ráfaga de Hielo: Crea una esfera mágica de hielo que hiere y congela a los enemigos.
- Saeta de Hielo: Crea un rayo mágico de hielo que hiere y ralentiza al enemigo.
- Ventisca: Invoca fragmentos de hielo para destruir a tus enemigos.
Bárbaro
Combate cuerpo a cuerpo
Uno de los mejores personajes con los que se puede empezar si eres novato. Miembro de una tribu del Monte Arreat y un poderoso guerrero en combate cuerpo a cuerpo, capaz tanto de infringir como soportar grandes cantidades de daño físico. Capaz de portar armas de dos manos y escudos a la vez, y tiene el aguante y la fuerza para convertirse en el tanque del grupo. Puede especializarse en diferentes tipos de armas con sus
Dominios de Combate, mientras que sus Gritos de Guerra ayudan en combate tanto a nosotros como al resto del grupo en cooperativo.
Gritos de Guerra
- Aullido: ahuyenta a los enemigos que se encuentren dentro de su radio de acción.
- Burla: atrae a los enemigos hacia el Bárbaro.
- Buscar Poción: registra el cadáver de un enemigo en busca de una poción.
- Encontrar Objeto: registra el cadáver de un enemigo en busca de un objeto.
- Grito: aumenta la defensa del Bárbaro y de sus aliados.
- Grito de Batalla: reduce la defensa y el daño de los enemigos cercanos.
- Grito de Guerra: hace daño y aturde al enemigo.
- Orden de Batalla: aumenta en un nivel todas las habilidades del Bárbaro y de sus aliados.
- Órdenes de Batalla: aumenta la salud, el maná y la resistencia del Bárbaro y de sus aliados.
- Pabellón Lúgubre: crea un tótem que ahuyenta a los monstruos del cadáver de un enemigo.
Dominios de Combate
- Dominio de la Espada: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con espadas.
- Dominio de la Lanza: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con lanzas.
- Dominio de la Maza: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con mazas.
- Dominio del Brazo de Guerra: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con brazos de guerra.
- Dominio del Hacha: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con hachas.
- Dominio del Lanzamiento: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con armas arrojadizas.
- Piel de Hierro: incrementa la defensa del Bárbaro.
- Resistencia Aumentada: incrementa la resistencia máxima del Bárbaro.
- Resistencia Natural: incrementa las resistencias elementales del Bárbaro.
- Velocidad Aumentada: incrementa la velocidad de carrera del Bárbaro.
Habilidades de Combate
- Choque: ataca y aturde al enemigo.
- Concentrado: ataque que no puede ser interrumpido, con lo que aumenta la defensa del Bárbaro.
- Frenesí: con cada ataque, el Bárbaro aumenta su velocidad de ataque y de carrera.
- Frenético: reduce la defensa del Bárbaro, pero a cambio aumenta su daño y añade daño mágico.
- Lanzamiento Doble: se lanzan dos armas, una desde cada mano, casi simultáneamente.
- Oscilación Doble: ataca casi simultáneamente con las dos armas que empuñe el Bárbaro.
- Porrazo: ataca con mayor índice de ataque y daño, además de aturdir al enemigo.
- Salto: el Bárbaro salta para superar obstáculos, salir o entrar en combate.
- Salto ofensivo: similar a Salto, en este caso el Bárbaro atacará al aterrizar.
- Torbellino: el Bárbaro gira sobre sí mismo ondeando sus armas y golpeando a todo lo que encuentre a su paso.
Paladín
Cuerpo a cuerpo
Puede atacar eficazmente cuerpo a cuerpo o con magias además de dotar a él y a su equipo de auras.
Habilidades de Combate
- Ahínco: Te permite atacar a numerosos enemigos adyacentes con un solo asalto.
- Conversión: Convierte a los monstruos para que luchen contra otros demonios y bestias atroces.
- Embestida: Lanzarse al combate y atacara a un enemigo.
- Escudo Sagrado: Mejora tu escudo con el poder divino.
- Golpe: Aturde temporalmente a tu enemigo golpeándolo con el escudo.
- Martillo Bendito: Invoca un martillo etéreo que gira hacia fuera y hiere a los enemigos que alcanza.
- Puño de los Cielos: El relámpago azota al objetivo porque los rayos sagrados van en busca de los enemigos cercanos.
- Rayo Sagrado: Un rayo de energía divina que hiere a los muertos vivientes enemigos o cura a los aliados.
- Sacrificio: Aumenta la precisión y el daño a costa de la vida.
- Venganza: Se añade daño de fuego, relámpago y frio, en cada ataque efectivo.
Auras Defensivas
- Desafío: Cuando esta activa, el aura aumenta tu índice de defensa y el de tu equipo.
- Meditación: Cuando esta activa, el aura aumenta la recuperación de maná para ti y tu equipo.
- Plegaria: Cuando esta activa, el aura regenera lentamente tu vida y la de tu equipo.
- Purificación: Cuando esta activa, el aura reduce la longitud del tiempo que tu y tu equipo permaneceréis envenenados.
- Redención: Cuando esta activa, el aura intenta redimir las almas de los enemigos muertos para entregar la vida y el maná a ti y a tu equipo.
- Resistencia a los Rayos: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de relámpago infligido a ti y a tu equipo.
- Resistencia al Fuego: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de fuego infligido a ti y a tu equipo.
- Resistencia al Frío: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de frío infligido a ti y a tu equipo.
- Salvación: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de fuego, frío y relámpago infligido a ti y a tu equipo.
- Vigor: Cuando esta activa, el aura aumenta la velocidad de recuperación de resistencia, la resistencia máxima, y la velocidad de movimiento para ti y tu equipo.
Auras Ofensivas
- Concentración: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño y reduce la posibilidad de que el ataque sea interrumpido por ti y tu equipo
- Convicción: Reduce la defensa y la resistencia de todos los enemigos.
- Espinas: Cuando esta activa, el aura devuelve el daño que te han infligido a tu atacante.
- Fanatismo: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño, la velocidad de ataque y la puntuación de ataque para ti y tus aliados.
- Fuego Sagrado: Cuando esta activa, el aura hiere a los enemigos cercanos con llamas de fuego.
- Fuerza: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño causado por ti y por tu equipo.
- Golpe Sagrado: Cuando esta activa, el aura causa pulsaciones de electricidad para dañar a tus enemigos cercanos. Añade daño de rayos a tu ataque.
- Objetivo Bendecido: Cuando esta activa, el aura aumenta el índice de ataque para ti y tu equipo.
- Ola de frio Sagrada: Produce daño de frio periódicamente ralentizando a los enemigos cercanos.
- Santuario: Cuando esta activa, el aura hiere a los muertos vivientes y los deja tumbados.
Druida
Clase de Lord of Destruction
A distancia
Puede atacar por medio de magias elementales, transformarse en oso o lobo y ayudarse de invocados de la naturaleza como lianas o espíritus.