Si alguien echaba de menos más juegos realmente originales en el catálogo de Wii puede empezar a frotarse las manos... Konami, y más precisamente el mismo equipo de desarrollo de Elebits nos presentan un nuevo plataformas protagonizado por... una gota de agua.
La historia es simple; el Árbol Anciano, que crea y mantiene la vida sobre el planeta es atacado por Don Hedron, una fuerza oscura y maligna. Con sus últimas fuerzas el árbol crea a Dewy, una gota de agua con el poder para limpiar la oscuridad.
Dewy tendrá un buen número de habilidades derivadas especiales derivadas de su forma acuática, como convertirse en vapor o hielo. Una parte muy interesante del juego será la resolución de puzzles con estas habilidades, cambiando la temperatura del protagonista. Así, con calor podremos convertirnos en nube, volar y lanzar rayos, mientras que en forma helada podremos deslizarnos.
Otro detalle muy original es el control del juego, sólo con el wiimote, que cogeremos al estilo volante y tendremos que inclinar en los diferentes ejes para mover a Dewy. Además, así podremos provocar también distintos elementos climáticos, como terremotos o ventiscas que nos ayuden a avanzar.
El juego presenta un aspecto gráfico mucho más depurado que Elebits, siendo uno de los primeros títulos de Wii que hacen uso del normal mapping. Así, el colorido del juego, la calidad de animaciones, escenarios y texturas lo hacen una misión imposible para la difunta Gamecube.
Por último destacar que Konami se encuentra ahora trabajando en distintos modos extra, como un Time Attack o un multijugador (aunque seguramente se limite a 2 jugadores), además de contar con un editor de niveles.
Más información y primeras pantallas del título en muy breve...