Konami nos enseña algo más del que será su segundo título exclusivo para Wii, Dewy's Adventure, una mezcla de plataformas y aventura en el que controlaremos a una gota de agua inclinando el mando de Wii como de si de un volante se tratase para que se mueva por los escenarios.
Creada por el Árbol Anciano para que limpie la oscuridad del mundo, Dewy tendrá un buen número de habilidades derivadas especiales derivadas de su forma acuática, como convertirse en vapor o hielo. Una parte muy interesante del juego será la resolución de puzzles con estas habilidades, cambiando la temperatura del protagonista. Así, con calor podremos convertirnos en nube, volar y lanzar rayos, mientras que en forma helada podremos deslizarnos o golpear a los enemigos. Nuestra forma líquida también nos permitirá ser lanzados por cañones para golpear a los enemigos, o limpiar la oscuridad que estos intentan expandir.
Konami nos trae un nuevo vídeo en el que nos muestra impresionantes enemigos finales que pondrán a prueba nuestra habilidad y reflejos. Valga una gigantesca lagartija como ejemplo; para dar cuenta del reptil tendremos que helar el suelo, para que se le quede la lengua pegada cuando intente golpearnos con ella y podamos atacarla... No cabe duda de que el colorido y la originalidad serán bazas claves en el juego.
Por lo visto en el vídeo el control resultará muy intuitivo, similar al de Super Monkey Ball, aunque con un toque de aventura; conforme vayamos avanzando en el juego nos permitirá provocar también distintos elementos climáticos, como terremotos o ventiscas que nos ayuden a avanzar. Así, podremos convertir a Dewy en nube y ayudarlo a cruzar un barranco con viento, etc.
Además de contar con un sólido modo historia el juego tendrá varios modos extra:
- Time Attack pondrá a prueba nuestra rapidez a la hora de completar las distintas pantallas
- El editor de niveles nos permitirá crear nuevos escenarios y compartirlos vía Wii Conect 24, alargando así notablemente la vida del juego. Podéis verlo con más detalle en la foto al final del artículo.
- Multijugador; el juego permitirá que cuatro personas se enfrenten en escenarios interactivos con Dewys de distintos colores para ver quién maneja mejor al personaje.
El título presenta un aspecto gráfico más depurado que Eledees, siendo uno de los primeros títulos de Wii que hacen uso del normal mapping. Según sus creadores, el colorido del juego, la calidad de animaciones, escenarios y texturas lo hacen una misión imposible para la difunta Gamecube, algo que os dejamos jugzar en el vídeo que os traemos, a la derecha y en descarga directa.
Os dejamos disfrutando de las nuevas imágenes del juego, prometiéndoos más información en breve.