Special Edition
Lanzamiento para PS5 y Xbox Series
PS5: 19 de noviembre de 2020
Xbox Series: 10 de noviembre de 2020
También vamos a tener Devil May Cry 5 en PS5 y Xbox Series bajo el nombre de
Special Edition, y que seguirá muy de cerca a las versiones originales aunque con mejoras técnicas incluyendo el RTX, un personaje nuevo (que también se puede conseguir en las versiones de PS4 y Xbox One vía descarga) y algunos ajustes en las mecánicas de juego.
Una de las principales mejoras en
Devil May Cry 5 Special Edition está en poder jugar con el RTX o trazado de rayos activado, y que mejora la calidad gráfica del juego mostrando reflejos en las superficies en tiempo real como en charcos, cristales y espejos, dando un mayor realismo. El raytracing también permite una mejora en la iluminación general del juego o en la atmósfera de los escenario. En el Tokyo Game Show 2020 pudimos ver una presentación de unos 20 minutos donde Capcom nos mostraba algunos de estos efectos activados.
A la hora de jugar a esta "edición especial" vamos a poder escoger tres configuraciones posibles en cuanto a calidad gráfica, como ya ocurría en algunos juegos de PS4 como NiOh, en el que podemos escoger si preferimos ver el juego a mayor resolución con menos frames por segundo, más suavidad pero ajustando la resolución en pantalla. En DMC5SE, los jugadores tienen la opción de activar el ray tracing y priorizar la resolución(en 4K y 30fps como meta), o los fotogramas por segundo (en 1080p y 60fps como meta). También tendremos una tercera opción con resolución dinámica que prioridad el conseguir una tasa de frames de 120 FPS.
Opciones de Ray Tracing activado
- Resolución 4K a 30 FPS
- Resolución de 1080p a 60 FPS
Opciones con Raytracing desactivado
- Resolución 4K a 60 FPS
- Hasta 120 FPS con resolución dinámica
En cuanto a nivel jugable vamos a tener también ciertos cambios, como el nuevo
Modo turbo que permite jugar a DMC5SE a 1,2 veces la velocidad normal o la nueva dificultad
Caballero oscuro legendario en la que tendremos cada encuentro da lugar a muchos más enemigos que las demás. Además también vamos a tener a un
nuevo personaje jugable,
Vergil, hijo del demonio Sparda y la humana Eva, hermano mayor de Dante y padre de Nero, ambos jugables desde la versión de PS4. Ya hemos visto anteriormente a Vergil en Devil May Cry 3: Dante's Awakening. Vergil estará también jugable en las versiones de PS4, PC y Xbox One vía DLC.