Capcom está teniendo una presencia destacada en la Gamescom 2018 donde ha mostrado dos de los juegos más esperados para los próximos meses, Resident Evil 2 Remake y este Devil May Cry 5 del que además ha confirmado su fecha de lanzamiento. Y la verdad es que su gameplay no ha defraudado a nadie y con un estilo de juego muy similar a lo que ya pudimos ver en la penúltima entrega de la saga, Devil May Cry 4 (última desarrollada por Capcom).
La historia de esta quinta entrega comienza con el comienzo de la invasión demoniaca cuando las semillas de un "árbol demoníaco" arraigan en la ciudad de Red Grave. A medida que esta incursión infernal comienza a apoderarse de la ciudad, Nero, un joven cazador de demonios, llega con su compañera Nico en su caravana "Devil May Cry". Los que jugaron a la anterior entrega recordarán que Nero tenía un brazo demoniaco con el que podía realizar ataques poderosos y combos debastadores, pero en esta entrega Nero ha perdido dicho brazo, aunque para eso cuenta con Nico y su habilidad para construir extensiones del brazo con poderes asombrosos.
A nivel jugable, hablamos de un juego muy rápido con giros de cámara inesperados y que da mucha importancia al componente artístico de las finalizaciones de los movimientos y a las escenas tipo hack'n slash de Nero, uno de los tres protagonistas jugables. El vídeo muestra el tutorial o primeros minutos de juego y podemos ver algunos de los movimientos de los protagonistas y donde podemos ver también algunas de las novedades jugables que tendremos a nuestra disposición a nivel de movimientos del protagonista.
Como decimos, tras la pérdida de su brazo demoníaco, Nero recluta a Nico, una autoproclamada artista de armas, para diseñar una variedad de brazos mecánicos únicos "Devil Braker" que le puedan otorgar poder adicional para enfrentarse a los demonios malvados como Empusa, la succionadora de sangre voladora, y Goliath, el enemigo colosal gigantesco. El primer brazo que Nico elabora para Nero es denominado el Overture Devil Breaker, parece de estilo sencillo permitiendo a Nero utilizarlo discretamente en toda la ciudad, pero el generador eléctrico oculto en su interior es suficiente para sorprender a cualquier demonio que se acerque demasiado. Con un poco más de versatilidad, se encuentra el Gerbera Devil Breaker, que genera un intenso calor que se puede disparar como una ponderosa onda de choque en forma de ataque directo, para repeler los proyectiles enemigos o incluso para propulsar a Nero por el aire y aumentar su capacidad de evasión.
Esos ataques a distancia los combina por supuesto con su espada, la "Red Queen" y con su pistola, la "Red Rose", el poder de los brazos Devil Breaker de Nero añaden una acción impulsada por la adrenalina dramática a la eterna batalla entre las fuerzas del bien y del mal que pululan por las calles de Red Grave City. Con la llegada de Dante en su llamativa moto, esta pareja de cazadores de demonios intentará salvar la ciudad y descubrir qué se oculta detrás de la última invasión de demonios.