La historia de Devil May Cry 5 se sitúa justo después de la cuarta entrega, por lo que el orden cronológico es el correcto si no contamos DMC: Devil May Cry que es una precuela de todos ellos. Antes de contar la historia, vamos a repasar todo lo acontecido hasta ahora en la saga desde sus inicio, sus
personajes protagonistas y otros a los que también veremos en acción (sin spoilers).
La historia hasta ahora
Hace mucho tiempo el mundo de los humanos fue invadido por MUNDUS; el príncipe de las Tinieblas. Un demonio, Sparda se rebeló contra él. Derrotó a Mundus y selló la puerta que conectaba el mundo de los humanos y los demonios. La paz volvió al mundo de los humanos y allí Sparda se casó con una mujer humana llamada Eva, quién dio a luz a dos gemelos mestizos con sangre humana y demoníaca: Vergil y Dante.
El vengativo Mundus ordenó a sus legiones que mataran a Eva, separando a sus hijos, quiénes siguieron su propio camino en la vida. Uno juró venganza, el otro ansiaba el poder. Con los años los hermanos lucharon y Dante se convirtió en cazador de demonios, en compañía de Lady una experta en armas pesadas. Finalmente Dante se vio obligado a enfrentarse a su hermano, quién había tomado el camino incorrecto en la vida.
En este enfrentamiento venció Dante, pero la victoria fue amarga. Dante tuvo que luchar contra Mundus, encerrándolo una vez más, y salvar a Trish una atractiva diablesa. Dante volvió a ser cazador de demonios luchando contra La Orden de la Espada, una religión que cree que Sparda fue señor feudal de la ciudad de Fortuna y lo adora con el objetivo de erradicar a todos los demonios bajo su nombre, y el joven caballero Nero quién está siendo utilizado por las fuerzas oscuras tras la organización. Después de un período de conflicto, se dieron cuenta que estaban conectados por el linaje demoníaco. Y, ahora, sus destinos vuelven a unirse, cuando un nuevo y poderoso enemigo requiere la ayuda de todos: tanto de viejos amigos como de nuevas caras. El despiadado círculo del destino empieza a moverse, dejando el poder en su manos?
Una nueva historia empieza.
La historia de Devil May Cry 5
Varios años después del incidente con la Orden de la Espada... Un extraño fenómeno tiene lugar en Red Grave City. Un árbol gigantesco aparece atravesando el suelo en mitad de la ciudad, atacando con raíces que chupan la sangre de sus ciudadanos. El joven cazademonios Nero se apresura hacia Red Grave a bordo de la unidad móvil de Devil May Cry con su compañera, Nico, una auto-proclamada "artista de las armas" que provee a Nero de nuevas formas de destrucción. Nero pretende recuperar varias cosas en Red Grave: El orgullo perdido... el poder robado... y un hombre abandonado.
Con la ayuda de su querida espada, Red Queen, y su revólver personalizado, Blue Rose, Nero se adentra en Red Grave, exterminando a las hordas demoníacas a medida que se abre paso hasta el centro del problema. Mientras lo hace, un nuevo poder resuena en su brazo derecho... El nuevo brazo anti-demonios, llamado
Devil Breaker, una poderosa arma creada por Nico y que permite numerosas configuraciones para acabar con el mal. "No está mal... ¡Veamos qué puede hacer esto!"