Un juego que lleva en 2018 más de 3 años en desarrollo y que puede considerarse como uno de los regresos más esperados en el mundo de los videojuegos en cuanto a juegos de acción se refiere. Tras la esperada confirmación oficial en el E3 2018 (un secreto a voces durante muchos meses), los chicos de Capcom siguen desvelando nuevos detalles de Devil May Cry 5 en los que conocemos más sobre algunos de los protagonistas del juego, la historia y los objetivos que se han marcado a la hora de crear este proyecto.
En la publicación japonesa Famitsu de la tercera semana de julio tenemos una entrevista con sus creadores quienes nos dan algunos detalles interesantes de su desarrollo entre los que cabe destacar los siguientes:
- El objetivo de Devil May Cry 5 es el fotorrealismo, es decir, conseguir la máxima calidad gráfica posible cercana a la realidad, y su objetivo es estar trabajando en conseguir una tasa de 60FPS para una sensación de combate de alta velocidad como solo se puede conseguir en un juego de esta saga.
- En cuanto a los gráficos, Capcom no solo está escaneando modelos en 3D para las personas con captura de movimientos de personas, sino que también lo está haciendo con la propia ropa para un aspecto más realista en apariencia y movimientos.
- En anteriores entregas se prestaba especial atención en la respuesta de los personajes a las órdenes de los jugadores con el mando, por lo que los jugadores podían cancelar el movimiento simplemente pulsando un botón e intentando otra acción, pero para Devil May Cry 5 tomará las órdenes de los jugadores pero no se saltará la animación, es decir, si por ejemplo un jugador acciones un movimiento de uno de los personajes y cambia de acción (ataque, movimiento...) antes de finalizarlo veremos una animación entre ambos fluida, aunque quizás más lenta que los movimientos en anteriores entregas.
- Sobre el punto anterior, los desarrolladores dicen que popdrían hacer lo mismo (saltar en movimiento) que en entregas anteriores pero con la calidad fotorrealista de esta entrega se vería extraño. Esto es algo que Capcom llama "el misterioso valle de la acción". Por ejemplo, cuando te das la vuelta sentirás el peso detrás del movimiento del personaje. Sin embargo, esto trae el posible problema de tener una respuesta lenta. El equipo tuvo problemas para encontrar la manera de mantener la capacidad de respuesta y darle una apariencia más fotorrealista.
- Capcom quería que el protagonista fuese Nero, y que esté en la cima de sus posibilidades en cuerpo y mente, por lo que la historia será unos años más tarde que en DMC4 para poder explicar esta mejora en sus habilidades.
- Dante, el protagonista de entregas anteriores, tendrá un comportamiento errático y aparentemente sin sentido, como si se hubiese vuelto loco. Esto tiene su explicación y la averiguaremos durante el juego.
- Tendremos tres personajes jugables durante la aventura. Nero, Dante y un tercer personaje que vemos en la portada y en alguna imagen suelta que ya hemos visto.
- La chica que vemos en algunas de las capturas recibe el nombre de Nico, y sus tatuajes tienen un significado que se desvelará durante el juego.
- La música de fondo cambia al sacar combos. Por ejemplo, cambiará a una melodía B y luego a una melodía C para emocionar al jugador. Eso significa que a menos que hagas algo genial, podrías quedarte atrapado en una repetición de la melodía A. Como ya sabemos de entregas anteriores, cuanto mejor lo hagamos al acabar con los enemigos, más puntuación recibiremos pero ahora también se verá reflejado en la música que escucharemos.
- El objetivo de Capcom es hacer que Devil May Cry 5 sea lo máximo de los juegos de acción en el período de Heisei (desde 1989 hasta abril de 2019). Así que sabemos que la fecha de lanzamiento será antes de abril de 2019.