El equipo polaco Layopi Games han presentado hoy su primer proyecto con el nombre de Devil's Hunt, que ha sido definido por sus creadores como un juego de acción en tercera persona en el que se vuelven a enfrentar las fuerzas del bien contra el mal y donde tomaremos el control de Desmond, el protagonista, un hombre con poderes demoníacos que puede decidir el destino del mundo uniéndose a cualquier lado del conflicto.
El guión del juego seguirá muy de cerca una novela escrita por Pawel Lesniak., Równowaga (Equilibrio), en el que se nos cuenta la guerra entre ángeles y demonios y que cuenta como decimos con su protagonista, un hombre llamado Desmond quien puede apostar por cualquiera de los dos lados del conflicto, al estar claramente decantado por el lado de los ángeles pero tener un padre demonio. La historia podría recordar ligeramente a la vista/jugada en Devil May Cry aunque en el videojuego de Capcom la guerra entre ángeles y demonios no está tan bien definida. Además, el jugador seguirá los pasos de Desmond desde el inicio, cuando aún no tiene tan clara su implicación ni sus propios poderes que aprenderá paso a paso.
"Planeamos resolver algunos acertijos, así como muchos otros obstáculos con los que el jugador tendrá que lidiar." dijo Michal Sadowski, el director del juego. "Devil's Hunt es el primer juego de la serie, y queremos enfocarnos en presentar al jugador el juego, su mundo y los datos y detalles tras de él".
A medida que evoluciona la historia, Desmond irá aprendiendo más de sí mismo y de sus propios poderes, y esto se traducirá en un sistema de evolución del personaje que nos permitirá configurarlo según nuestras propias preferencias de forma que podremos invertir nuestros poderes en combos físicos o habilidades mágicas que nos mejorarán al personaje, un sistema que según sus creadores será "fácil de aprender y difícil de dominar".
"Nos enfocamos más en mostrar la lucha interna de Desmond", dice Sadowski. "Está atrapado en medio del conflicto que aún no comprende. Todos están tratando de convencerlo de unirse a su causa, y él trata de mantenerse alejado de la agonía de la elección durante el mayor tiempo posible. Eventualmente se da cuenta de que es no es la elección un problema, sino la gente que lo exige. Así que la historia es más acerca de crecer hasta el punto en que puedes decir '¡jodete!' al mundo y toma tus propias decisiones (mientras arrancas algunos corazones y destrozas cabezas de demonios en el camino)".