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Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Deus Ex: Human Revolution, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Deus Ex: Human Revolution para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Deux Ex: Human Revolution - El equipo creativo nos desvela las claves de esta precuela en una entrevista

Acompañanos para descubrir algunos de los puntos fuertes del título: la trama, la ambientación, las novedades... Disfruta además de un espectacular tráiler
La genial fórmula de FPS/Juego de rol de Deus Ex todavía tiene mucho que ofrecer, y la tercera entrega servirá de precuela a la franquicia. Eidos Montreal y Square Enix han presentado el primer vídeo de Deus Ex: Human Revolution en la Game Developers Conference 2010, aunando las buenas críticas de público y prensa especializada.

Para entender mejor el teaser y obtener las claves del título os traemos una interesante entrevista realizada al equipo de desarrollo durante el evento. ¿Listos para echarle un vistazo al futuro?


Pregunta - ¿Quién es el personaje principal que aparece en el vídeo? ¿Que puedes contarnos sobre él?
Respuesta - El personaje principal es Adam Jensen, y es el héroe con el que jugaréis todo la aventura. Adam es un especialista en seguridad que ha sido seleccionado para diseñar las defensas de una compañía Biotecnológica Americana, pionera en su campo. Adam tiene un rico trasfondo, y pronto se convertirá en una pieza clave en una enorme conspiración global.

P - ¿Por qué está cubierto de vendas? Parece estar herido, y también parece tener brazos mecánicos. ¿Qué está pasando?
Adam está a punto de morir y debe ser aumentado para salvar su vida. En el mundo de Deus Ex: Human Revolution los aumentos son normales, y pueden ir desde introducir microchips en el cerebro a reemplazar miembros. En el caso de Adam sus aumentos vienen de un generoso donante y son muy especiales, algunos tienen grado militar. El el vídeo está descansando en casa, días después de la operación.

P - ¿Qué quiere decir la frase ´Nunca pedí esto´, a qué se refiere exactamente?
Las circunstancias en las que Adam ha sido herido, así como el ímpetu en la operación para salvar su vida, son bastante sospechosos... ¿Estaba Adam listo para ser aumentado? ¿O realmente quería serlo? ¿Y quién lo ha equipado con estos aumentos militares?

P - ¿Qué ocurre al principio del vídeo? ¿Es un flashbacks de sucesos anteriores o un sueño?
El principio del vídeo es un sueño de Adam. En el mundo de Deus Ex: Human Revolution la sociedad mezcla elementos del renaciomiento con arquetipos del Cyberpunk, y el mito de Ícaro está muy presente a través de la historia del juego. Por si alguien no lo conoce, el mito de Ícaro cuenta como a un hombre se le dan alas para volar, pero las alas están hechas de cera, y él quizás no está preparado para ese regalo; así, mientras explora, vuela demasiado cerca del sol - que le derrite las alas - y cae hasta el suelo, encontrando su muerte. Esta historia tiene muchos paralelismos con el Universo de Deus Ex, donde la humanidad está utilizando los aumentos mecánicos, pero no se ha preocupado de determinar sus efectos en la sociedad, y hacia donde los guiará...

P - ¿Quiere eso decir que Adam podrá volar?
No, Adam podrá hacer muchas cosas, pero volar no está entre ellas.

P- ¿A qué se refiere el subtítulo del juego, Human Revolution?
El progreso de la tecnología y la llegada de los aumentos mecánicos le ofrecen a la humanidad nuevas posibilidades, pero también nuevos peligros que afrontar. En Deus Ex: Human Revolution la humanidad ha llegado a un punto de inflexión, y Adam Jensen tendrá que decidir el camino que nuestra sociedad cogerá. Es un tiempo lleno de maravillosos avances, pero también hay mucha inseguridad, ya que el público general, los gobiernos y las corporaciones compiten para aprovechar el potencial de estas nuevas posibilidades.
Especial Deux Ex: Human Revolution - El equipo creativo nos desvela las claves de esta precuela en una entrevista imagen 1

P - ¿Cuál es la ciudad del vídeo?
Es el hogar de Adam, Detroit (USA), y también es el lugar de origen de una de las compañías más grandes y poderosas en el campo de la Biotecnología. Esta es sólo una de los muchos lugares a los que nos llevará la búsqueda de Adam durante el juego.

P - ¿Quiénes son los enemigos que vemos viniendo a por él?
Sin entrar en demasiado detalle, son soldados de operaciones especiales, aunque su propósito exacto no se revela en este teaser.

P - ¿Está Deus Ex: Human Revolution en el mismo universo que el resto de juegos de la franquicia? Ya sabemos que el juego es una precuela, pero ¿sigue la misma línea temporal, veremos personajes y enlaces al primer juego?
Deus Ex: Human Revolution tiene lugar en 2027, 25 años antes de JC Denton y el arranque del primer juego. Los guionistas y el equipo de desarrollo ha estado trabajando estrechamente con el guionista principal de los dos primeros títulos, Sheldon Pacotti y Deus Ex: Human Revolution encaja perfectamente con el comienzo del primer juego, e incluso encontraremos algunos personajes familiares en la aventura.

P - ¿Puedes contarnos más del mundo de Deus Ex: Human Revolution? (Aumentados y no aumentados, estado del mundo...)
Uno de los aspectos más destacables de la historia de Deus Ex: Human Revolution gira en torno de un conflicto entre aumentados y no aumentados. En nuestra historia hay gente que se opone a la integración tecnológica porque la consideran antinatural, y afirman que los científicos están jugando a ser Dios. Por otra parte, hay gente que piensa que es la evolución natural del ser humano, y que no hay razón para no probarla si mejora (o alarga) la vida. En la historia algunos factores claves son el control de mercado, tecnologías muy valiosas, la visión de la sociedad, la evolución humana, mentiras y verdades...

P - ¿Cuánto puede costar producir un tráiler render de tan alta calidad, desde la mesa de dibujo hasta el archivo final?
El trabajo con este tráiler, con nuestros colaboradores de Tokyo at Square Enix´s Visual Works y Vancouver´s Goldtooth Creative Agency comenzó al poco de la integración de nuestra compañía dentro de Square Enix. De todas formas lo que habéis visto es sólo un teaser, el vídeo completo lo mostraremos en el E3 de Junio.
Especial Deux Ex: Human Revolution - El equipo creativo nos desvela las claves de esta precuela en una entrevista imagen 2

P - ¿Son estos los mismos modelos y especificaciones que veremos en el juego final?
La base de las especificaciones viene directamente del equipo de desarrolo de Montreal, aunque hay pequeños cambios y mejoras que se hacen para adecuarlo a un tráiler CGI. El estilo y la esencia del juego será la misma.

P - ¿Cuánta gente ha trabajado en la producción de estre tráiler?
Bastante, de los equipos de Eidos-Montreal, Visual Works in Tokyo y Goldtooth Creative en Vancouver.

P - ¿Cuándo van a poder ver los jugadores el juego final por sí mismos?
Este verano, en el e3

P - ¿Algún mensaje especial para todos los fans de Deus Ex?
Gracias por vuestra paciencia, estamos muy orgullosos de trabajar en Deus Ex: Human Revolution, y realmente orgullosos del juego que estamos creando. Seguiremos trabajando muy duro para cumplir vuestras expectativas.


Como ya habréis podido ver en la entrevista, Deus Ex: Human Revolution será una de las grandes atracciones de este E3. No perdáis de vista Ultimagame.com en Junio para encontrar la cobertura más completa sobre este título y otras estrellas de la feria.
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Las claves de Deux Ex 3, al descubierto

Analizamos las novedades de esta nueva entrega de la saga, que sabe innovar manteniéndose fiel a su espíritu.
Lo sabíamos desde hacía meses, pero por fin - y gracias a la revista PC Zone - hemos podido ver las primeras capturas y conocer las novedades de Deus Ex 3. Tras el desarrollo de esta nueva entrega están los chicos de Eidos Montreal, en cuyo equipo se encuentran muchos de los responsables del juego original (bajo el sello de Ion Storm).

Pero... ¿qué tiene de novedoso esta nueva entrega? ¿Se trata de un título a la altura de sus antecesores o de un burdo intento de aprovechar la merecida fama de la franquicia? Veamos con detalle qué tiene que ofrecernos.

Novedades jugables...

Deus Ex nunca fue un FPS a la usanza; al desarrollo frenético de las partes de acción se unían elementos de RPG, puzzles inteligentes e incluso detalles que rozaban la simulación. Bien, a los fans les gustará saber que esto se ha respetado, e incluso mejorado en la tercera entrega de la saga.

Uno de los puntos más llamativos es una nueva mecánica de cobertura, con la que tendremos que hacernos para avanzar; así, se enriquece el sistema clásico de los FPS obligándonos a planear un poco nuestra táctica de combate antes de lanzarnos como locos a abatir enemigos.
El sistema de cobertura tendrá también un toque de estrategia, ya que al cubrirnos recuperamos lentamente la vida; así, saber cuando atacar y cuándo defendernos será clave para salir con vida de los tiroteos.
Las claves de Deux Ex 3, al descubierto imagen 1

En cuanto al sistema de combate cuerpo a cuerpo también se ha mejorado sumando más armas (y más variedad de las mismas) y combos para ellas, lo que sin duda hará la experiencia más variada y emocionante.

... Y más peso para el factor aventura

Deus Ex parte con la premisa de dejar que el jugador personalice al héroe (tanto en su aspecto físico como en sus cualidades físicas y mentales, mejorables gracias a implantes) y la experiencia se adapte a su forma de jugar.

Un detalle muy prometedor es que las posibilidades de esta tercera entrega se han ensanchado enormemente para permitir que lo disfruten todo tipo de jugadores, desde aquellos que sólo quieren seguir la trama principal a los que disfrutan más investigando y buscando caminos alternativos... Muchos puzzles y retos tienen varias soluciones (de distinta complejidad), lo que hace más complicado que nos quedemos atrancados tratando de intentar pensar como el equipo creativo).

¿Un ejemplo? Un mismo área puede ser afrontada con fuerza bruta (disparando a los enemigos), con sigilo (evitándolos) o entrando en los sistemas informáticos y desactivando a los guardias robóticos (lo que quizá nos lleve a aprender algo más sobre la historia). Como podéis ver, esta entrega sigue fiel a sus orígenes en el planteamiento, aunque en esta ocasión hackear será todo un reto, ya que tendremos que superar distintos minijuegos para acceder a máquinas concretas.

Como podéis imaginaros, esto dispara la rejugabilidad del título; para disfrutar al máximo de la aventura tendremos que afrontarla desde distintos ángulos y enfoques.

A nivel técnico...

El apartado gráfico se enriquece con unos diseños únicos; en esta entrega se potencia el uso de los ameliorations, las mejoras cibernéticas que podemos incluir en nuestro personaje - y que suponen un refrescante toque de RPG, como hemos visto - y al mismo tiempo se le da un aspecto más realista, menos futurista y más robótico. Los implantes nanotecnológicos se convierten ahora en guanteletes especiales (de aspecto bastante salvaje) o incluso implantes que veremos realmente sobre nuestro personaje. Por lo poco que hemos podido ver, parece un acierto completo.
Las claves de Deux Ex 3, al descubierto imagen 2

Buscando la espectacularidad vamos a encontrar un sistema dinámico de cámaras y continuos movimientos entre la 1ª y 3ª persona, lo que también ayudará a hacer más claras determinadas escenas (como las conversaciones con otros personajes).

Sobre este punto, el equipo creativo nos adelanta que los diálogos van a ser un aspecto clave en el desarrollo del juego, influyendo en el desarrollo de la aventura nuestras respuestas y si realmente "escuchamos" a los personajes secundarios; esto también hace preveer un completo y complejo doblaje para los héroes y villanos más importantes, algo que sin duda aumentará la inmersión en el juego.

Deus Ex 3 llegará a PC, Xbox 360 y PS3 en 2009, aún sin fecha concreta por parte del equipo de desarrollo - lo que apunta al segundo semestre del año - ni la publicadora; así pues, todavía nos quedan muchas sorpresas que descubrir
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