Detroit: Become Human es una historia que nos cuenta la vida de tres androides. En un futuro cercano, los androides tienen una apariencia casi idéntica a la humana, y como incluso pasa actualmente en la vida real, empienzan a surgir grupos que piden derechos para estos robots, derechos de decidir y ser libres. Inicialmente, estos androides son creados con el propósito de servir a otros humanos en tareas domésticas y rutinarias, pero ¿qué pasaría si alguno de ellos llegan a tomar conciencia de sí mismos?
En Detroit: Become Human tomaremos el control de cada uno de estos tres protagonistas, Markus, Kara y Connor, en tres historias distintas con distintos tipos de desenlace según las decisiones que tomemos.
-
Protagonistas
-
Personajes NPC
Personajes jugables
Markus - RK200
Markus es un androide que pertenece al famoso pintor Carl Manfred, un anciano que ha perdido el uso de las piernas. Aunque al principio es solo una máquina a ojos de Carl, poco a poco va surgiendo en este un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuese humano: le enseña a pintar, le muestra los placeres de la literatura y la música... En definitiva, va alimentando el espíritu del androide día tras día. Al final, comienza a ver a Markus como un hijo, lo que contraría a Leo, el hijo biológico del pintor.
El viaje de Markus lo llevará desde su puesto de cuidador de un anciano hasta el de líder de la histórica revolución de los androides. Pero liderar una revolución será mucho más difícil de lo que podía imaginar: deberá hacer frente a disidencias entre los suyos y afrontar dilemas insolubles, opciones morales y sacrificios.
Se verá obligado a elegir entre la violencia y el pacifismo, entre el puño y la mano tendida. Con sus elecciones, Markus escribirá la historia de su gente y la conducirá a la libertad? o a la destrucción.
Kara - AX400
Kara es un modelo AX400, un asistente doméstico creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas del hogar y cuidar de los niños. Puede hablar 300 idiomas distintos, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los chavales con los deberes y jugar con ellos.
El dueño de Kara es un taxista desempleado llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Tiene una hija pequeña llamada Alice, a quien Kara debe cuidar.
Tras un episodio de violencia con Todd, comprenden que no están a salvo con él, así que deciden huir y se lanzan al duro camino que lleva a la libertad. Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo desestructurado que se desmorona y llegarán a entender el extraño sentimiento que las une. En un viaje salpicado de encuentros singulares, afrontarán la violencia y el odio, pero también la empatía de los que aún albergan esperanza.
Connor - RK800
Connor es un prototipo RK800 creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en su investigación ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el "compañero ideal", capaz de integrarse en cualquier equipo.
Cuenta con funciones especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir hechos pasados. Es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para cumplir su misión.
Al hacerse públicos los primeros casos de androides con comportamientos anormales, CyberLife ofrece este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya ha pasado por pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación.
Se le envía para trabajar con el teniente Hank Anderson, un detective alcohólico de mediana edad que odia a los androides. Connor tendrá que hacer uso de su módulo de "psicología" para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los divergentes.
Otros personajes NPC
Chloe
La primera androide en pasar el Test de Turing, apta para la interacción con humanos.
Elijah Kamski
CEO de CyberLife, la compañía creadora de los androides de Detroit: Become Human