2018 ha sido el año elegido para el lanzamiento de Detroit: Become Human. un juego que ya hemos visto en movimiento en diferentes ferias y eventos. Y las sensaciones siempre son las mismas. Estamos ante un juego made in Quantic Dream, con todo lo que ello conlleva, lo que quiere decir que todas nuestras decisiones tendrán un impacto real en la aventura que allí se narra.
Y es que hasta ahora hemos podido ver a varios personajes protagonistas del juego, como son Connor y Markus, pero también a Kara, quien es la protagonista del nuevo vídeo lanzado por la compañía. Una androide que verá como a su alrededor ocurren situaciones en las que ella misma no se encuentra nada cómoda, pero no sabrá si actuar o no. Según realice distintas acciones, así se verá la historia evolucionada de una u otra forma, como todos los juegos de la compañía francesa.
Como ya sabemos, el juego nos presenta un futuro alternativo donde los robots conviven con los humanos como si de electrodomésticos se tratase, y existen grupos de hombres y mujeres que se oponen a esta idea e intentan liberarlos de su esclavitud porque piensan que también piensan y tienen sentimientos. Uno de esos robots es Kara, a la que podemos ver en el nuevo vídeo y cuyas acciones tendrán distintas repercusiones, según las decisiones del jugador. En el vídeo vemos que Kara es propiedad de un ser humano, Todd Williams, el padre soltero de una niña llamada Alicia. Confrontada con la violencia de Todd hacia su pequeña niña, Kara se siente obligada a desobedecer y arriesgar su vida para salvar a Alice, pero no todas las acciones que realicemos tendrán las mismas consecuencias, y puede que algunas salven a la niña y también a Kara, pero otras podrían llevar a un desenlace fatídico para algunas de las dos, o puede que para las dos...