Una cosa sí os puedo adelantar y asegurar: Destruction AllStars está más que finalizado a día de este anuncio, a pesar de que muchos puedan pensar que el juego no está hecho y que Sony tiene problemas para lanzar sus juegos. Todo esto obedece a una estrategia de marketing de la compañía para que el juego resulte rentable, tenga jugadores y hacer que algunos que aún no se lo han planteado se acaben comprando o reservando su PS5 para sus primeros meses de vida. Me explico.
Como digo en la noticia, los dos grandes juegos de PS5 están listo para el lanzamiento de la consola. Demon\'s Souls y el nuevo Spider-Man son más que suficientes para vender PS5 por encima de Xbox Series que no tiene ningún gran juego exclusivo para sus primeros meses. Si hacemos cávalas es más que probable que salgan más juegos exclusivos para Xbox que para PlayStation con el tiempo, principalmente por la reciente compra de Bethesda que va a hacer que muchos usuarios se pasen de PS5 a Xbox, pero el gran problema de Microsoft es que no tiene nada que vender durante casi un año de vida. Así que nada mejor que dejar uno de sus exclusivos para un poquito más adelante.
Sin embargo, en todas partes se puede leer la indignación de muchos jugadores por el excesivo precio de un juego como Destruction AllStars, y que a pesar de ser exclusivo es un juego claramente de segunda fila y que no parece que, a priori, deba costar los 60, 70 u ochenta euros que van a costar muchos de los juegos de PS5. Auguraba un fracaso estrepitoso si salía a la venta junto con esos dos grandes pesos pesados de lanzamiento y con ese precio, así que han decidido cambiar la estrategia para que aún así siga siendo un éxito.
Ya os he comentado en anteriores ocasiones (lo haré más en profundidad un día de estos) cómo funcionan los juegos de Xbox Live Gold y PlayStation Plus, y es que básicamente el coste de estos juegos se paga con la suscripción de cada uno de estos servicios con diferentes modelos (cantidad por descarga, cantidad fija por ponerlo y tantas otras modalidades que se barajan). Colocar un juego como Destruction AllStars en el Plus es una forma de rentabilizar su desarrollo porque, básicamente, estamos pagando todos por él aunque sea un poquito, siempre que lo comparemos con una compra real de un juego, pero que va a tener millones de usuarios descargándolo por ser de los primeros juegos gratis de la consola, por lo que se hace rentable sí o sí y permite a la compañía seguir desarrollando y ampliando el juego además de tener más juegos en el futuro por parte de esta, siempre y cuando tenga muchas descargas claro está.
Por tanto Sony va a seguir teniendo una venta muy buena durante sus primeros 3 a 6 meses de vida porque no hay unidades y se van a agotar todas (lo que sirve para decir que es un gran éxito y se agota todo lo que sale), y además mantiene de alguna forma contentos a sus usuarios permitiendo tener exclusivos (esos dos más alguno que otro suelto) y juegos de calidad que salen gratis, sobre todo para aquellos que no saben que los están pagando con sus suscripciones por poco que paguen por ella. Jugada redonda.