La protagonista es Sherry, una niña que vive en la ciudad suburbana de Clocknee, una ciudad con una gran historia y un gran pasado. Para descubrir el misterio del desastre que azotó la ciudad, Sherry viajará a través del tiempo con sus compañeros para luchar contra la crisis que ocurren en la ciudad de Clocknee. Sherry y compañero encontrarán personajes de varias épocas diferentes durante su aventura y crecerán en el proceso. Un elemento importante de la historia según los creadores serán los vínculos entre generaciones, es decir, las relaciones familiares y personales entre los protagonistas a lo largo de la historia.
Sherry Oldies, la portagonista, es una chica normal de 10 años que ama las cosas lindas y las aventuras. Un día fue a ver el espectáculo de fuegos artificiales en el festival de Año Nuevo "
Soulman Fes" con su madre...
Sherri nos cuenta su historia: Fuí al Cafe Blossom para hacer un recado. Es un café dirigido por mi abuela, y fue allí donde escuché una conversación interesante que decía que un tiempo atrás hubo un incidente donde todo se quedó parado a las fueras de la ciudad. Mi abuela me dijo que no podía ir porque es peligroso, pero... si escuchas una historia como esta, también irías a verla, ¿verdad? Cuando llegué al lugar donde se dice que ocurrió el incidente, se abrió un gran agujero en el suelo. Los adultos dijeron que había rastros de algo explotando, pero ¿era cierto?
Después de acercarme al agujero para acercarme y comprobarlo, escuché un extraño sonido de un motor detrás de mí. Cuando me di la vuelta, grandes máquinas similares a los televisores estaban andando. Las máquinas hicieron sonidos horribles cuando se acercaron a nosotros. Mi amiga Pegreo que venía conmigo gritó y tuvimos que escapar, pero nuestras piernas estaban paralizadas por el miedo. En el momento en que cerré los ojos con fuerza, sintiendo como si todo estuviera perdido, se escuchó un sonido metálico agudo. Abrí los ojos con miedo, y vi a un niño de espaldas a nosotros. Tenía algo parecido a una espada en la mano, y las máquinas de antes hacían a sus pies humeantes.
El niño parecía uno de esos geniales actores infantiles que aparecían en películas antiguas. Le agradecí, y en eso que nos dijo: "Vosotros, niños, vayanse a casa", y se fue... ¡Qué idiota! ¡Pero si también es un niño! ¡No puedo creer que pensé que era genial ni por un segundo! Me enfadé por hacer lo que dijo, pero se estaba haciendo tarde, así que regresamos a casa.
Ese mismo día estaba previsto que papá llegase a casa. Estuvo fuera por trabajo durante unos días, pero no importa cuánto tiempo le esperásemos que no hubo suerte y no apareció, así que la fiesta que le habíamos preparado tuvo que posponerse y toda la comida se enfrió. Mamá me vio tan triste que me dijo con voz alegre: "Oye, Sherry. ¿Por qué no vamos a ver los fuegos artificiales? Es el día tan esperado que traemos en el Año Nuevo, por lo que no tiene sentido estar desanimados".
Lo más emocionante en el festival "
Soulman Fes son los fuegos artificiales que comienzan con una cuenta atrás. Todos en la ciudad se emocionan mientras miran hacia el cielo. Los fuegos artificiales más grandes se lanzan para anunciar el Año Nuevo, y cuentas de luces de colores llenan el cielo. En el último momento, los fuegos artificiales y la gente de la ciudad se paralizaron como si el vídeo del anuncio de cuenta atrás se detuviera en el momento en que llega a cero. Los únicos dos que se movían eran mamá y yo, desconcertados por este desastre. En realidad había otras personas moviéndose. Las extrañas máquinas que vi antes fuera de la ciudad. Estas hacen ruidos metálicos y comienzan a acercarse a nosotras, así que nos armamos de valor y salimos corriendo...