Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2024
La forma final supone el último de los DLCs de Destiny 2 englobado en la saga de la saga Luz y Oscuridad que comenzó con La Reina Bruja. Esto no quiere decir que Destiny (al menos la saga) finalice aquí ni mucho menos, ya que Bungie confirma que vamos a seguir teniendo saga para rato, pero sí que tendremos una finalización de esta trama en la que nuestros guardianes ven el uso de la luz en nuestros enemigos y cómo nosotros mismos tenemos hemos tenido que abrazar los mismísimos poderes de la oscuridad.
En La forma final, los Guardianes nos adentramos en
Débil Corazón, un nuevo destino que los jugadores podremos explorar y que se encuentra nada más y nada menos que en el interior del Viajero. Se presenta como un paraíso envuelto en Luz, pero a medida que los jugadores se adentran, se revela que no todo es lo que parece. El lugar se convierte en un entorno inquietante donde la Oscuridad es la protagonista, y el jugador debe enfrentarse al Testigo, quien ha corrompido el interior del Viajero con el objetivo de instituir su forma final.
Nueva subclase: Primática
Además de las nuevas Súper de Luz anunciadas, por primera vez los Guardianes combinarán la Luz y la Oscuridad mediante la subclase prismática. Esta subclase incluye nuevas opciones para mejorar y personalizar cada estilo de juego gracias a la combinación de múltiples tipos de elementos. Asimismo, cada clase obtendrá una granada distinta que combina varios elementos de las subclases: la de los Hechiceros combinará estasis con vacío; la de los Titanes, atadura y arco; y la de los Cazadores, solar con estasis.
Los jugadores podremos equipar un objeto de clase excepcional. Las capas de los Cazadores, los distintivos de los Titanes y las bandas de los Hechiceros tendrán ventajas de nivel excepcional por primera vez. Estas ventajas serán aleatorias, y dos de ellas saldrán de los objetos de clase excepcionales existentes (incluso de otras clases) para que los Guardianes puedan personalizar aún más su estilo de juego.
Nueva facción
El Testigo arremete con fuerza en La Forma Final y nos presenta a los Horrores, una nueva facción de combatientes con habilidades nuevas que alterarán el combate. Esta facción trae consigo enemigos nuevos también como:
-
Heraldos y Tejedores: Son miembros destacados de Los Horrores que presentan nuevas mecánicas de combate.
-
Subclase Prismática: Por primera vez, los guardianes pueden combinar energías de diferentes subclases para desbloquear un nuevo potencial y opciones de personalización.
-
Trascendencia: Al infligir daño de Luz y Oscuridad, se cargan dos medidores que al llenarse, habilitan un estado temporal llamado Trascendencia, desbloqueando habilidades únicas.
-
Objetos de Clase Excepcionales: Estos objetos están diseñados específicamente para la subclase prismática y vienen con ventajas excepcionales inspiradas en otras piezas de armadura excepcionales.
Además del Torturador que se estrenó en Eclipse y los Subyugadores, revelados anteriormente, el Testigo atacará con nuevos enemigos como son las ánimas, los cascarones, los asistentes y los tejedores:
Ánima
Un ágil enemigo volador que ralentiza a los Guardianes y anula sus habilidades si se acercan demasiado a él.
Cascarón
Un acrobático matón cuerpo a cuerpo del que brotará un espanto que perseguirá a los guardianes a menos que se le aseste un golpe final en su punto débil.
Asistente y Presagios
Estas unidades, que usan la estasis y la atadura respectivamente, pueden cambiar al instante el ritmo de un encuentro y obligan a los guardianes a prestar atención a su posicionamiento en el campo de batalla.
La forma final de Destiny 2 se refiere al estado del universo después de que se resuelva el conflicto entre las dos fuerzas primordiales. Según los creadores del juego, la forma final es un concepto filosófico que plantea la pregunta de qué forma de vida o civilización será la última en existir, y qué consecuencias tendrá eso para el resto de la creación. El juego no ofrece una respuesta definitiva a esta pregunta, sino que deja al jugador elegir su propio camino y destino.
Sin embargo, el juego también ofrece algunas pistas y teorías sobre la forma final, como:
- La Oscuridad: La Oscuridad es una entidad misteriosa y malévola que busca eliminar a todo lo que se opone a ella. La Oscuridad cree que la forma final es aquella que sobrevive al eliminar a todas las demás, siguiendo la lógica de la supervivencia del más fuerte. La Oscuridad representa el caos, la destrucción y la muerte.
- La Luz: La Luz es una entidad benevolente y protectora que otorga poder a los Guardianes. La Luz cree que la forma final es aquella que coopera y se adapta a las demás, siguiendo la lógica de la diversidad y la complejidad. La Luz representa el orden, la creación y la vida.
- El Vacío Primordial: El Vacío Primordial es un lugar donde se originó todo lo que existe, tanto la Luz como la Oscuridad. El Vacío Primordial es una fuente de energía infinita e incomprensible, que puede crear o destruir cualquier cosa. El Vacío Primordial representa el equilibrio, el potencial y el misterio.