No todo lo que tiene un corte oscuro y toque de acción tiene por qué ser un juego de estilo soulsborne, y la misma opinión deben tener los chicos de Ludus Future, un nuevo equipo de desarrollo formado por un compendio de gente nueva en desarrollo de videojuegos y varios veteranos de la industria que han decidido unir fuerzas y crear su primer trabajo en forma de Demon Skin, un juego que llama mucho la atención a nivel visual y que nos propone un concepto de sobra conocido por todos los aficionados a los juegos de acción con un toque diferente.
Sus propios creadores definen a este Demon Skin como un juego que mezcla elementos de juegos como Castlevania: Lords Of Shadow - Mirror Of Fate, Deadlight y Batman: Arkham Origins Blackgate, y a primera vista podría parecerse más a un God of War en dos dimensiones y media, es decir, scroll horizontal con un acabado completo en 3D, y la verdad es que a nivel visual resulta muy atractivo. De hecho, nuestro protagonista es definido como un "dios de la guerra" que es capaz de usar sus hachas, cruzar reinos y enfrentarse a enormes jefes finales en forma de demonios, quizás cambiando un poco de tercio y alejándose de las mitologías nórdicas o griegas y acercándose más a una ambientación más infernal. Nuestro protagonistas deberá detener los ataques entrantes, esquivar trampas y aniquilar a toda velocidad en mundos hostiles.
Uno de los elementos más destacados en sus mecánicas se encuentra en un curioso sistema de postura de combate, con el que nuestro personaje realizará diferente tipo de movimiento dependiendo de la posición de su cuerpo en el terreno, sistema que sus creadores definen como intuitivo, y con el que también deberemos prestar atención a la barra de resistencia del personaje para saber qué movimiento podremos realizar o si podremos bloquear con éxito el ataque del enemigo.
También dependerá del arma que llevemos en cada momento para realizar diferentes movimientos y combinaciones de ellos, para devastar los combos más apropiados para cada tipo de enemigo. Vamos a contar con hasta 30 tipos de armas afiladas y contundentes diferentes, y cada tipo solo es efectivo contra cierto tipo de enemigos. Incluso puedes destruir enemigos con tus propias, aunque no será tan efectivo sí que puede ser muy espectacular a nivel visual. También vamos a contar con un sistema de evolución del personaje con un extenso árbol de habilidades que podremos ir desbloqueando conforme conseguimos experiencia acabando con enemigos, esqueletos, zombis y arañas hasta hombres lobo, lagartos y golems, y lo que nos permitirá aprender nuevos combos y mejorar la salud, la resistencia y el poder de ataque.
"Todos me dijeron que si quería hacer algo bien, tenía que aprender a hacerlo yo mismo. Que para crear un juego tendría que dominar la programación, la animación y otras cosas también. Sin mencionar otras tareas de desarrollo eso tenía que hacerse. Claro, podría haber comenzado con algo menos complicado, ¡pero este juego era lo único en lo que podía pensar! " dijo Denis Listov, diseñador principal de juegos de LUDUS FUTURE.
Demon Skin estará disponible en PC vía Steam, PS4, Xbox One y Switch durante 2021. Llegará primero a PC en abril.