Una curiosa y original mezcla entre lo mejor de juegos como Crazy Taxi de SEGA y el clásico juego de RARE para Nintendo 64 Blast Corps en cuanto a destrucción se refiere. Y es que el estudio sueco Far Out Games nos ofrece un título de lo más interesante a priori que destaca por su mezcla de destrucción, humor y una narrativa intrigante ambientada en la década de los 50. Su nombre es Deliver At All Costs, y en el tendremos que llevar cargas de un punto a otro (como en Death Stranding, pero en divertido...) en medio del caos que provocamos nosotros con nuestra furgoneta y de diversos eventos que sucederán a nuestro alrededor.
La historia sigue a Winston Green, un repartidor con un pasado misterioso y un talento para construir cohetes, en la ciudad ficticia de St. Monique durante el año 1959. En una época marcada por el rock and roll y la amenaza de aniquilación nuclear, Green se encuentra en una serie de situaciones absurdas mientras intenta "entregarlo a toda costa". El juego se describe como un sandbox de acción caótico, donde los jugadores pueden causar estragos en entornos altamente destructibles con una variedad de vehículos. Las misiones van desde lo ridículo hasta lo peligrosamente explosivo, ofreciendo una experiencia de juego que es tanto desafiante como hilarante.
Las mecánicas de juego son una parte crucial de un juego de estas características, principalmente por su toque desenfadado y directo que se aleja de jugabilidad compleja o de historias enrevesadas. El objetivo es navegar por la ciudad, interactuar con objetos y ciudadanos, y completar entregas bajo condiciones cada vez más locas, y todo ello con una física exagerada y situaciones impredecibles que nos mantendrán con una sonrisa en todo momento.
El planteamiento del juego y su desarrollo nos recuerda a dos grandes clásicos actuales como son Crazy Taxi y Blast Corps. El primero de ellos ha llegado a aparecer en multitud de plataformas, incluyendo DreamCast, y cuyo objetivo era recoger pasajeros y llevarlos de un punto a otro en el menor tiempo posible tomando todos los atajos posibles, con un desarrollo muy arcade (de hecho, viene de una máquina recreativa), y con el sentido del humor como punto fundamental. El otro juego que también tiene un parecido es el juego de RARE para Nintendo 64 Blast Corps, en el que con una perspectiva y estética similares en el que el jugador debía evitar que un enorme camión que portaba un misil chocase contra objetos en su camino, y para ello nuestro objetivo era ir demoliendo todo a su paso con una escavadora.
Deliver At All Costs tiene previsto su lanzamiento en PS5, Xbox Series y PC vía Steam y Epic Store durante finales de 2024 o principio de 2025.