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Deep Down

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Juego para PS4
Impresiones de Deep Down, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Deep Down para PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A examen: Deep Down. Capcom nos da las claves de su primer RPG para PS4, que será Free-To-Play

A examen: Deep Down. Capcom nos da las claves de su primer RPG para PS4, que será Free-To-Play
La historia, el sistema de combate, las posibilidades multijugador... La compañía nos adelanta los puntos más fuertes e interesantes de su espectacular juego de rol de nueva generación
Los chicos de Capcom han comparecido bajo los focos del Tokyo Game Show con Deep Down, su primer RPG de nueva generación, que se estrena en exclusiva en PS4 aprovechando un nuevo motor de juego. En la feria el título aparecía de forma jugable, lo que unido a los detalles que Yoshinori Ono (productor del juego) nos ha dado, nos han ayudado a prepararos este especial con todas sus claves.

- A pesar de su ambientación medieval, Deep Down arranca en el futuro, en el que unos aventureros se adentran en un nuevo sistema para viajar en el tiempo y así entender cómo han ocurrido distintos hechos históricos, o por qué se provocaron grandes reuniones de gente.

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- Así, el título está compuesto por distintos tipos de misiones en escenarios generados aleatoriamente, y cuya dificultad, peligros y entornos están adaptados a nuestro personaje (o grupo de personajes).

- El sistema de combate es bastante simple, con un botón para el ataque fuerte (más lento) y otro para el ataque débil (más rápido, pero menos efectivo). Según las distintas armas estos ataques pueden variar y conseguir distintas estrategias; por ejemplo, con la lanza podemos detener el asalto de un enemigo si golpeamos en el momento justo, lanzar un ataque en carrera o girarla para protegernos de los enemigos, mientras que con un arco podemos apuntar y movernos (o retroceder) mientras lanzamos flechas normales.

- Dada esta simplicidad de control, que no incluye esquives, uso de una guardia, pasos laterales... El factor táctico (saber cómo movernos, utilizar bien el escenario, golpear a los enemigos en el momento y sitio justo) es muy importante, al igual que el uso de la magia.

- Las magias del juego son muy, muy poderosas, pero limitadas, así que habrá que utilizarlas con cabeza. En la demo presentada aparecía una potente lanza de fuego capaz de causar un daño masivo a los enemigos, y la cruceta digital nos servía para seleccionar distintos tipos de magia.



- Los botones L1 y L2 nos sirven, respectivamente, para correr (algo importante, porque en el juego habrá trampas o enemigos que reaccionarán al sonido, así que no siempre es bueno moverse rápido) y para preparar nuestra arma (por ejemplo, para apuntar). Esto puede ser fundamental para golpear a un rival en su punto más débil (los ojos, en el caso de las primeras criaturas monstradas, una especie de hombres-lobo que era más fácil derribar para luego rematar en el suelo).

- En el título jugarán un gran papel las habilidades que iremos aprendiendo; llegan en 3 tipos distintos - positivas, negativas y neutrales -, y podemos equipar a nuestro héroe hasta con 7 simultáneas (2, 3 y 2, respectivamente). La personalización de nuestro protagonista gracias a estas habilidades será fundamental para nuestra supervivencia.

- Aunque el planteamiento del juego está muy orientado al modo multijugador cooperativo online, el modo historia estará muy cuidado para que los usuarios se hagan con el universo de juego y su control, y luego se lancen a la aventura cooperativa.

- Inicialmente Capcom barajaba un modo de pago similar al de Monster Hunter en Japón, es decir, un modelo de suscripción, lanzando nuevo contenido continuamente para mantener enganchados a los jugadores. En un giro inesperado, la compañía ha anunciado que el título será Free-To-Play, es decir, la base de juego será gratuita, y podremos pagar por determinados contenidos, aunque aún no sabemos cuánto habrá que pagar ni cuáles serán los contenidos para el pago.

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Deep Down es uno de los primeros grandes RPGs nipones preparados para PS4, pero tendremos que esperar hasta bien entrado 2014 para hincarle el diente. Mientras tanto os iremos manteniendo informados de todas las novedades y opciones de juego del título.
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