Deathverse: Let It Die es la apuesta del estudio japonés GungHo Online Entertainment dentro de los juegos como servicio para PS4 y PS5 (al menos de momento), y se define como un juego gratuito (
free-to-pay) competitivo cuatro contra cuatro que está desarrollado por
Supertrick Games, el mismo equipo a cargo de
Let it Die lanzado en 2016, y que en esta ocasión nos presenta a dos equipos luchando entre sí contra peligrosos enemigos en el juego en un combate jugador contra jugador contra entorno (PvPvE), es decir, los dos equipos de jugadores luchan entre sí y contra diferentes enemigos NPCs. En él, los jugadores vamos a usar diferente tipo de armamento de última generación para deslumbrar a las multitudes y que podemos personalizar nuestro propio personaje original con las mejoras que vamos recopilando y desbloqueando mientras ascendemos en la clasificación.
Cómo se juega - Las mecánicas de juego
Un pequeño repaso al tutorial del juego, de mano de sus propios creadores, nos sirve para ver por fin sus mecánicas de juego, muy sencillas inicialmente y que responden un poco a un esquema similar al de muchos otros juegos del género. En principio contamos con una barra de energía en forma de potencia debajo de nuestro personaje, y que irá disminuyendo conforme recibimos daño enemigo, pero también aumenta conforme somos nosotros quienes hacemos daño o comemos ciertas setas repartidas por el escenario. Encontraremos diferentes tipos de setas, cada una con sus propias características. Podemos protegernos de los enemigos gracias a un escudo, y utilizarlo como método para hacer un contraataque más poderoso. En la parte izquierda superior tenemos un pequeño minimapa con las zonas dibujadas y nuestra ubicación, y en la parte inferior derecha tenemos las cuatro habilidades que podremos usar con nuestro personaje.
Un paseo por los estudios
Probablemente sea una de las entregas de los diario de desarrollo de Deathverse: Let It Die más interesantes, ya que vamos a ver algunas de las cosas que no se suelen ven de un desarrollo de videojuegos, aunque sea muy brevemente, en su paseo por los diversos departamentos de Supertrick Games, incluido el departamento de diseño de juegos con el diseñador de juegos Toshihiro Fujikawa; el departamento de Level & Environment con el diseñador de niveles Tomoharu Takata y el artista ambiental Daisuke Oka; departamento de personajes con el artista de personajes Takashi Kasahara; y departamento de Animación con el animador Kazuki Shirahama.
Diseño de sonido y banda sonora
En esta entrega de los diarios de desarrollo de Deathverse: Let It Die vamos a poder ver y escuchar a
Akira Yamaoka, el Productor de sonido del juego además de compositor de su banda sonora, y que es de sobra conocido por los fans de los juegos de terror por haber puesto la banda sonora a la saga de juegos de Konami Silent Hill, así como colaborar con otras muchas compañías, con la más reciente colaboración con Bloober Team para The Medium. El juego cuenta con diferentes estilos musicales en un intento por crear una ambientación la tensión de que los jugadores deben acabar con la vida de sus rivales, como por ejemplo uno de los temas que ya hemos escuchado en tráilers anteriores,
Death Jamboree, que tiene el mismo nombre que el programa de televisión en el que el juego se basa y que es un tema de estilo funk que a Yamaoka-san le sugería su ambientación.
¿Qué es Deathverse: Let It Die?
La primera entrega de los diarios de desarrollo nos cuentan un poco los orígenes del estudio Supertrick Games, muchos de los cuales formaban parte del equipo en Grasshhoper Manufacturer a cargo de un proyecto anterior de corte muy similar denominado
Let it Die. De hecho, a pesar de ser juegos diferentes de diferentes compañías podemos encontrar algunas referencias cruzadas entre ambos proyectos, sin ser iguales por ser compañías diferentes.