Death Stranding Director's Cut
Disponible para PS5 a partir del 24 de septiembre de 2021
Disponible en PC (Steam o Epic)
Opción de descarga en PS5 para tener las mejoras del juego si ya tienes PS4
No disponible en PS4
Exclusivo para PS5 y PC
Hideo Kojima aprovechó el Summer Game Fest 2021 para presentar la versión para PS5 de su Death Stranding. Se han confirmado los extras que vamos a poder disfrutar de esta versión mejorada y aumentada con respecto a la de PS4 y PC, y podremos disfrutar de muchas de las mejoras técnicas vistas en la
versión para PC, con hasta 4K y 60 FPS y algunas mejoras en las texturas entre otros. Hablamos de una
edición exclusiva para PS5 cuyos extras NO aparecerán en PS4 o la versión estándar de PC, de la misma forma que el DLC de INTERgrade de Final Fantasy VII Remake.
Extras con respecto al original
La compañía responsable considera esta versión como una versión "remasterizada" del juego de PS4, así como ampliada. Algunas de las novedades de este Director's Cut son la mejora de las batallas con nuevos enemigos, animaciones en las mecánicas de combate y nuevas armas. La travesía de Sam Porter Bridges también contará con misiones nunca antes vistas y con novedades en los gadgets y vehículos que se podrán utilizar para realizar las entregas, destacando la posibilidad de utilizar catapultas, los modelos de esqueletos de carga, la nueva rampa de salto para los vehículos, o contar con la ayuda del compañero de carga, una divertida máquina bípeda que transportará cajas e, incluso, al propio Sam. También incluye nuevos dispositivos que ayudarán a Sam en sus repartos, como el original Buddy Bot, que aliviará la carga de Sam en sus travesías, la catapulta, para enviar cargamento a larga distancia o un nuevo sistema que permite aterrizar desde grandes alturas con seguridad.
Además, los fans de Bridges podrán entrenar en una nueva arena de combate, así como competir contra otros jugadores en nuevas pistas de carreras. También podrán revivir las batallas con los jefes y mejorar puntuaciones en el ranking mundial. Esta edición trae asimismo nuevas pistas musicales y nuevas misiones de reparto, en las que el jugador podrá disfrutar de las nuevas rampas de salto, con las que poder cruzar los valles con rapidez.
Aparte de todos estos cambios, también se implementan la vibración háptica del DualSense, Audio 3D o los tiempos de carga ultra-rápidos aprovechando el disco SSD. En cuanto a la resolución, igual que sucede en la inmensa mayoría de juegos, podemos seleccionar entre dos modos de imagen: Modo rendimiento con 4K dinámico con hasta 60 FPS y Modo Fidelidad a 4K nativo y con una tasa de refresco inferior, ambos con soporte ultra-wide y HDR. También podemos disfrutar de los extras de la versión del juego para PC, como las colaboraciones con Half-Life o Cyberpunk 2077.
El apartado jugable también suma experiencias con un toque más arcade como el campo de tiro, donde los jugadores podrán demostrar su valía con diferentes modelos de armas, o los circuitos de Fragile, una serie de pistas en los que primará la velocidad a los mandos de vehículos en carreras contrarrejoj.
Precio de la actualización
Si tienes cualquiera de las ediciones para PS4 podrás actualizarla en PS5 para conseguir DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT Digital Deluxe Edition a un precio reducido y sin necesidad de comprar el producto completo. Este precio es de
10 euros, y además puedes transferir tu progreso de PS4 a PS5 para poder continuar la partida por donde lo dejaste. Como en todos los juegos que se juegan de PS4 a PS5, hay que introducir el disco de juego de PS4 en PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a la versión digital para PS5. Quienes tengan el disco de juego de PS4 y compren la consola PS5 edición digital, sin lector de discos, no podrán conseguir la versión para PS5 a un precio reducido. Si no actualizas el juego, puedes disfrutar del juego de PS4 en PS5, pero no cuenta con ninguna de las mejoras nombradas previamente.
Presentación original
Para presentar esta versión, el genial creador de videojuegos aprovechó para mostrar un tráiler lleno de guiños a su saga más icónica, Metal Gear Solid, aunque muy probablemente no veremos nada de esto en la versión para PS5 y simplemente sea uno de sus tráilers para llamar la atención y hacer sonreir a sus fans.