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Death Stranding

Death Stranding

Juego para PS4, PC y PS5
Todas las noticias de Death Stranding para PS4, PC y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Kojima critica a parte de la prensa por las críticas negativas sobre su juego

Kojima critica a parte de la prensa por las críticas negativas sobre su juego
Tras el lanzamiento de Death Stranding en PS4, la prensa de diversas partes del mundo ha alabado el intento de su creador, Hideo Kojima, de hacer algo distinto, aunque a otros no les parezca demasiado acertado ese intento
Death Stranding es un juego diferente, distinto a casi todos los juegos que existen en el mercado actual, y siempre eso es difícil de digerir. La mayoría de los jugadores buscan juegos directos, que les lleve dentro de la acción, o que les haga hacer cosas directamente y que la trama se vaya desenvolviendo conforme a sus acciones, como puede pasar en las aventuras. En Death Stranding se podría decir que pasa un poco como en esta segunda clase de juegos, aunque para ello el cometido del jugador sea transportar objetos de un punto a otro resolviendo todo lo que se encuentra a su paso del tipo que sea.

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Como el mismo creador del juego, Hideo Kojima, reconoce, Death Stranding no es un juego para todo el mundo puesto que muchos jugadores quieren lo que ya conocen y, en menor medida, con algunas modificaciones. Y aunque asuma que esto puede pasar, también tiene su corazoncito y no le han gustado nada algunas críticas a su juego provenientes de algunas partes del sector si nos atenemos a sus recientes declaraciones a un medio italiano, Tgcom24, al ser preguntado por estas puntuaciones tan oscilantes.



"Debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. En los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de crítico y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno, vuela más alto", argumentaba Kojima al medio al ser preguntado por las críticas negativas. "Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en cine."

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No son las únicas declaraciones que Kojima ha realizado acerca de sus críticos más duros, y también le hemos escuchado decir que Death Stranding es la clase de juego que en 5 o 10 años se convierte en un juego de culto que muchos jugadores querrán jugar y probar, y que será con el tiempo un imprescindible aunque ahora mismo no sea considerado como tal.

¿Estará en lo cierto o simplemente es la defensa de un creador de juegos y artista ya consagrado hacia su última creación?
Opinión: Breath of the Wild y el nuevo juego de Kojima comparten mucho más de lo que pueda suponerse, y es difícil querer a uno de ellos y odiar al otro sin ser un fanboy, un hater, o ambos

La opinión de Kojima se parece bastante a una pataleta del típico niño al que no le compran el juguete que quiere, y eso viniendo de alguien que se puede considerar por méritos propios como uno de los creadores de videojuegos más consagrados en la actual industria es dejarle en muy mal lugar, pero sinceramente lo parece tras esas declaraciones, a menos que se hayan malinterpretado o mal traducido como (según parece) ocurre muy a menudo. Es como decir: si no te gusta mi juego es que no te gustan los buenos juegos y puedes seguir jugando a tu mierda de siempre, lo cual tiene poco que ver con la realidad en muchas ocasiones (en otras sí). Está claro que no le ha sentado nada bien que su primer trabajo sin la supervisión de Konami y que puede considerarse como lo más personal e íntimo que ha creado, no haya sido del agrado de todo el mundo, pero eso pasa.

Personalmente me gusta comparar Death Stranding con Breath of the Wild, aunque eso puede hacer que se me tiren a la yugular mucha gente. Me pasó algo muy similar con la última entrega de The Legend of Zelda en Switch, donde las primeras horas me parecieron más que aburridas por solo tener que andar de un lado a otro sin más objetivo que hacerme más fuerte (algo que no pasa en los open world tradicionales con objetivos principales y secundarios), e incluso frustrante en muchas ocasiones cuando tras hacer una misión secundaria que me lleva más de una hora andando el premio sea una receta de comida para algo que ya he descubierto por mi mismo. A medida que pasan las horas te das cuenta de que el juego, además de ser un walking simulator como tal, es además un hero simulator en el que tienes la libertad para serlo como tu quieras, y que es el jugador quien decide cómo con una libertad no vista hasta ahora en un videojuego, mientras la historia, los personajes y la trama se van desvelando poco a poco según tus propias acciones, y eso es justo lo que Death Stranding ofrece al jugador.

No hablamos solamente de ir de un sitio para otro con objetos, sino de libertad para decidir el camino o cómo hacerlo, un juego en el que su diseñador (Kojima) nos pone delante un mundo realista y nos pide que lo conectemos entre sí llevando información valiosa de un punto a otro como queramos mientras nos enfrentamos a los peligros del camino de multitud de formas, eso sí, con un diseño muy arriesgado que obviamente no es para todo tipo de jugadores que en muchas ocasiones necesitan una experiencia más guiada.

Ni mucho menos me atrevería a decir que Death Stranding sea perfecto, ni tampoco que no tenga fallos jugables, algunos serios y que lo hace aburrido en ocasiones como incluso Breath of the Wild los tiene, pero tampoco intentaría analizar como muchos analistas como si no fuese un videojuego sino un cuadro o una pieza de arte que debe ser analizada de otra forma. Hay que darle una oportunidad, porque es verdad que puede en un futuro sea considerado como otra cosa, e incluso sea la piedra angular de otros juegos como les ha pasado a tantos juegos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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The Drop, el nuevo tráiler en español que nos cuenta más de la historia

The Drop, el nuevo tráiler en español que nos cuenta más de la historia
¿Sigues confuso por la clase de juego que tendrás que jugar en Death Stranding? Sony Computer Entertainment nos sigue ofreciendo pequeños extracto en vídeo para intentar aclararnos un poco de qué va
Hace poco os traíamos un nuevo vídeo con el audio en español de Death Stranding, el próximo lanzamiento exclusivo de Sony Computer Entertainment para PS4 que ha sido creado por Hideo Kojima y que a falta de un mes para el lanzamiento del juego (8 de noviembre de 2019) aún sigue dejando muchas preguntas que contestar. Hoy, sus creadores lanzan un nuevo vídeo con escenas CGI (no son del juego) titulado "The Drop", que muestra a todos los jugadores que, a lo largo de su viaje, el propio Sam -además de a los terribles EVs- tendrá que lidiar contra los Homo Demens, un grupo de terroristas que intentan impedir que complete la conexión de las Ciudades Unidas de Américas. En este alucinante y emocionante tráiler se puede contemplar el sufrimiendo del protagonista de la historia, que además de recibir golpes y caídas, enfrentarse a los peligros del terreno y proteger su carga, también tiene que luchar contra terribles peligros sobrenaturales.

Además The Drop, que está localizado al castellano, cuenta con la voz a modo de narrador de Carlos di Blasi, actor de doblaje que interpreta a Sam Bridges.



Si aún tenéis dudas de lo que nos vamos a encontrar en el juego, os recomendamos que os paséis por nuestra wiki de la historia donde os traemos un pequeño resumen de la trama que se nos va a contar, así como la wiki de personajes donde veremos una descripción de los protagonistas.
Opinión: The Real Walking Simulator: Un juego que puede triunfar... cuando baje de precio o si los youtubers y streamers hacen bien el boca a boca

A falta de un mes para el lanzamiento de Death Stranding, muchos son los jugadores poseedores de una PS4 que tienen muchísimas dudas sobre la clase de juego que se van a encontrar, cómo se juega, de qué va y, lo más importante, si se lo van a comprar o no. Es un juego que sus propios interesados en promocionarlos (en este caso, aparte de Kojima Productions, Sony Computer Entertainment) se están encargando de dar bombo y platillo a lo más llamativo como son sus personajes protagonistas (Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lindsay Wagner,...), la mente pensante tras el juego (Hideo Kojima) y la enrevesada historia que se nos contará. Esto tendría sentido si no llega a ser porque están intentando ocultar por todos los medios uno de sus elementos más importantes como es su jugabilidad.

Se podría decir que estamos ante un simulador real de andar, el primero de la historia, ya que básicamente esto es lo principal con un protagonista (Sam) iendo de un lado para otro por un enorme escenario con el objetivo de llegar a ciertos puntos del mapa que son complicados de llegar por tres elementos principales que engloban la jugabilidad:

- Lo escarpado del terreno, sus ríos, montañas empinadas, valles y pendientes por las que hay que ir, literalmente, andando y para las que debemos tener en cuenta elementos como los que tendríamos en cuenta si tuviésemos que ir en la realidad como por ejemplo el peso que llevamos encima (no podemos ir por el agua con mucho peso o nos ahogamos, no podemos subir montañas con mucho peso porque nos cansamos...) o si tenemos las herramientas necesarias (escaleras, cuerdas, arneses,... ).
- Bases de enemigos que tenemos que sortear para robarles recursos (o vehículos para llegar más rápidamente a los lugares) y acabar con ellos si es necesario gracias a armas cuerpo a cuerpo (que se degradan con el uso) o con armas de fuego (contamos con muy poca munición).
- Los EV, criaturas fantasmales repartidas por el territorio que Sam puede detectar y que nos encontraremos cada poco tiempo y a las que hay que intentar evitar (fases de sigilo).

Realmente, ¿puede un walking simulator como éste triunfar ante el gran público? Analizando un poco el mercado actual, sabemos que existen tres fases de ventas de cualquier videojuego y que en un juego como éste la primera y más importante es donde puede que no vaya a funcionar como debería. La primera fase de ventas está en su lanzamiento, y que será fuerte debido a la enorme campaña de publicidad que Sony está haciendo y, principalmente, por ser el nuevo juego del creador de Metal Gear Solid, y como estos dos elementos suelen ser muy poderosos de por sí, las ventas iniciales no serán malas del todo. Aún así, muchos jugadores no se lanzarán a por él porque no entienden muy bien lo que se van a encontrar y por que tienen verdaderas dudas sobre cómo se juega.

La siguiente fase quizás sea la más importante y comprenderá a partir de la segunda y tercera semana tras su lanzamiento, y es cuando los youtubers y streamers en canales como Youtube o Twitch, mostrarán el juego, la historia y su desarrollo, y lo convertirán en algo más atractivo gracias a la personalidad de estos, sus comentarios, sus intentos por evadir enemigos y no conseguirlo, etc. Esto hará que una enorme cantidad de jugadores se vea atraído por algo que les ha resultado atractivo y acaben comprándoselo, viendo que de verdad es algo más divertido de lo que parecía inicialmente y que merece la pena darle una oportunidad, quizás por algo menos cuando las ventas iniciales no sean las que Sony espera y baje algo de precio (en promociones especiales).

La tercera fase será la de la bajada de precio real, esa que muchos jugadores esperamos para hacernos con juegos que nos llaman la atención pero para los que no queremos pagar el precio completo de su lanzamiento, y que muy probablemente en este juego llegue antes de los que muchos esperan (incluso una primera bajada en navidades de 2019). Sony ha apostado muy fuerte por este juego y esta última les puede hacer perder mucho dinero, pero también es una apuesta de futuro el poder hacerse con los servicios de un nombre como Hideo Kojima y de sus próximos lanzamientos, aunque en esta ocasión el genio japonés haya apostado por un estilo de juego totalmente innovador que no todos vamos a entender y que (puede) no sea todo lo divertido que tenía en la mente.

Personalmente, tengo mucha curiosidad en ver de qué va todo esto y de probarlo aunque de momento no haya tenido ninguna oportunidad (no ha estado presente en ninguna feria ni evento, otra prueba más de cómo ha sido ocultado para el público y la crítica, incluso en la Madrid Games Week donde hay juegos a los que les falta meses para ser lanzado y sí que han estado...). A pesar de esta curiosidad, soy más del segundo grupo de jugadores, de estos que tendría que verlo primero en funcionamiento para decidir si merece o no la pena, o incluso del tercero que se lo compraría cuando baje bastante de precio, pero desde luego no del primero que se gastaría los setenta euros que cuesta de lanzamiento.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Save Us Hideo!
Save Us Hideo!
- 05 de Octubre de 2019 a las 15:23:37
Más tonto, y no naces.
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Fecha de lanzamiento y nuevo tráiler con mucho gameplay

Fecha de lanzamiento y nuevo tráiler con mucho gameplay
Hideo Kojima y Sony nos muestran un nuevo y largo vistazo a su nuevo trabajo conjunto, Death Stranding, con el que podemos ver más del juego que mezcla muchos géneros y nos enseña más de su historia y su fecha de salida
Uno de los juegos más extraños que hemos visto en los últimos años sin duda. Con cada nuevo tráiler, Hideo Kojima, responsable directo de Death Stranding, nos muestra más sobre la trama, sus personajes y su jugabilidad, respondiendo a algunas dudas sobre lo que nos encontraremos, pero también planteando muchas más incógnitas de las que resuelve.

Tras mucha expectación, y con casi dos semanas de anuncios mostrando pequeños cortes por las redes sociales, hemos podido ver un vídeo de más de 8 minutos (con subtítulos en español, aunque el juego estará completo en español) donde podemos ver a algunos de sus protagonistas como el propio Sam Bridges (Norman Redus en The Walking Dead) o a su antagonista directo, Cliff (Mads Mikkelsen), que parecen perseguir ambos un objetivo común aunque en direcciones opuestas.



A nivel jugable, lo que hemos visto de Death Stranding es que nos encontraremos con un juego de acción que combina muchos tipos de género, como son el de infiltración, disparos en tercera persona acción y aventura o incluso de construcción de ciudades. Su creador directo, Hideo Kojima, lo define así:

"Death Stranding en el que los jugadores tendrán que volver a unir a ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. La aventura está creada de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidos por una misma conexión o hilo". En este sentido, Hideo Kojima asegura que el papel del jugador será el de %u201Ccrear nuevos vínculos con jugadores de todas partes del mundo%u201D con el objetivo de que, conforme vayan viviendo la experiencia, %u201Clleguen a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas%u201D.

El lanzamiento oficial del videojuego se anunció, con muchísima expectación, a través de un streaming en directo en el canal oficial de PlayStation® en Twitch y en un espectacular, vibrante y rompedor tráiler de lanzamiento. El streaming oficial, que ha durado varias horas y ha acumulado más de 20 millones de visualizaciones, ha ido revelando el contenido del tráiler poco a poco y de forma progresiva a medida que se iban sumando espectadores. Dicho tráiler, que cuenta con Sam Bridges como protagonista, muestra algunos detalles de la historia y sirve como avance para descubrir que la travesía del protagonista estará repleta de peligros, como el grupo terrorista Homo Demens o los siniestros EV.

Además, el tráiler descubre parte del gameplay del videojuego, combinando momentos de acción desenfrenada con otros de sigilo y puzles. También se revelan algunos personajes de la historia, como Cliff (interpretado por Mads Mikkelsen), Frafile (Lea Seydoux), Mama (Margaret Qualley), Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), Higgs (Troy Baker), Amelie (Lindsay Wagner) y las apariciones especiales de Guillermo del Toro como Deadman y Nicolás Winding Refn como Heartman.

Death Stranding tiene previsto su lanzamiento exclusivo en PS4 el próximo 8 de noviembre de 2019. Echa un vistazo a las cuatro ediciones del juego.
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Kojima nos explica detalles del último tráiler del juego

Kojima nos explica detalles del último tráiler del juego
Gracias a los últimos eventos de videojuegos de finales de 2017, hemos podido ver un nuevo vídeo de Death Stranding, el nuevo juego de Kojima Productions que nos ha dejado más preguntas que respuestas. Menos mal que el propio creador del juego nos da algunas respuestas
Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que Death Stranding es uno de los juegos más raros y complejos que hemos visto en los últimos años, al menos a tenor de haber visto los últimos tráilers lanzados por la compañía responsable, Kojima Productions. En el último vídeo, podíamos ver al que será el protagonista del juego, Sam (interpretado por Norman Reedus, Daryl en la serie) en un extraño mundo en el que había criaturas invisibles, niños no natos llevados por hombres en su interior y extraños brazos mecánicos, hechos que dejaron a los asistentes a estos eventos más confusos si cabe de lo que estaban antes.

Aprovechando la asistencia del propio Hideo Kojima a estos eventos, diversos medios estadounidenses le hicieron algunas entrevistas con el objetivo de sacar más información y despejar las dudas (al menos, algunas) que había dejado el tráiler, y hay que decir que efectivamente sí que las despeja.



- Según Kojima, uno de los temas centrales del juego será la linea que separa la vida y la muerte, y que en el juego sus protagonistas se dan cuenta de que la muerte no es el final, sino un paso intermedio.

- En el vídeo sobre estas lineas vemos a Sam despertarse sumergido en lo que parece ser una especie de océano lleno de agua donde puede respirar, y es que éste será el punto donde despertaremos cada vez que muramos, ya que no habrá muerte en el juego como tal y nos llevará aquí. Hablamos de una zona de transición entre la vida y la muerte que se podrá jugar en primera persona (el juego será en tercera persona), donde Sam gracias a una habilidad llamada "única", podrá recuperar objetos al salir de su cuerpo.

- Esto quiere decir que el juego no finaliza cuando el personaje muera, y que podremos volver justo al punto donde nuestro cuerpo haya quedado cuando haya muerto, pero para ello tendremos que hacer ciertas acciones antes de poder regresar a nuestro cuerpo. Esto es algo similar a lo que ya hemos visto en otros juegos como Torment: Tides of Numenera .

- Lo que vemos al inicio del tráiler se llama "Timefall", y que básicamente es una especie de lluvia radioactiva que no se parece a nada como las que conocemos en la actualidad, y que puede acelerar drásticamente el envejecimiento del cuerpo humano. El protagonista, Sam, es inmune a ella por razones desconocidas.

- Kojima confirma que el bebé que vemos en los vídeos siempres es el mismo: "El bebé está relacionado con la mecánica del juego y la historia en general". El brazo robótico parece funcionar solo cuando llevas al bebé.

- El juego se jugará en solitario (single player), pero Kojima ha confirmado que también contaremos con algún tipo de componente multijugador.

- Lo que vemos en el tráiler tiene lugar poco después del comienzo del juego.

- Aún queda bastante para poder jugar al juego. Kojima recuerda que en una producción de un juego AAA, el plazo suele ser de tres a cinco años de desarrollo, y Kojima lleva apenas 2 en producción de este juego, por lo que no se debería esperar hasta, al menos, 2019 como muy pronto.
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Un nuevo y frustrante tráiler que nos deja con ganas de mucho más

Un nuevo y frustrante tráiler que nos deja con ganas de mucho más
Aprovechando el The Game Awards 2017, Kojima Productions nos desvela más sobre lo que encontraremos en Death Stranding, aunque muy probablemente nos deja con la miel en los labios al no darnos ninguna pista sobre su jugabilidad
Una de las grandes sorpresas en el The Game Awards 2017 fue el nuevo tráiler de Death Stranding, del cual se espera mucho pero del que prácticamente no se sabe nada. El nuevo juego de Hideo Kojima exclusivo para PS4 está dando mucho que hablar, principalmente porque no se sabe de él absolutamente nada, y cada nuevo vídeo nos deja con muchas más preguntas que respuestas.

Como podemos ver, el protagonista absoluto del mismo es Norman Reedus, actor de sobra conocido por su papel estelar en la serie de televisión The Walking Dead, y cuya voz (además de su actuación en la captura de movimientos) podemos escuchar como nos narra algo de la historia, y nos cuenta que hace tiempo hubo una explosión que cambió la vida en la forma en la que la conocemos, y que dicha explosión no ha sido la única. De alguna forma, esto puede ser la clave para explicar todo lo extraño que vemos en el vídeo, como las criaturas gigantes o invisibles.



En cuanto a la jugabilidad, como decimos, poco se puede saber de esta. Quizás, uno de los detalles que sí que se pueden sacar de aquí es el extraño artefacto que tienen todos los personajes a sus espaldas, y que de alguna forma detecta la presencia de estas criaturas invisibles, por lo que es más que probable que en el juego llevemos uno de estos. También puede que tengamos que mantener la respiración de alguna forma para que estas criaturas no nos detecten.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un vídeo "teaser", es decir, un vídeo que trata de tentarnos sobre lo que podríamos encontrar pero que puede que no tenga mucho que ver con el juego final, aunque también nos de detalles que sí. Al final del vídeo, el niño pequeño nos saca el pulgar en señal de aprobación al jugador, pero puede que esto solo sea uno de esos guiños que a Kojima le gusta tanto hacer en sus tráilers.
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Mads Mikkelsen nos aterrorizará en Death Stranding

Mads Mikkelsen nos aterrorizará en Death Stranding
El juego de Hideo Kojima sigue cogiendo cuerpo, y promete ser una de las experiencias más brillantes y espectaculares del catálogo de Playstation 4
Aprovechando el escaparate de los The Game Awards estrenamos nuevo tráiler de Death Stranding, esta vez un vídeo en tiempo real que nos juran (y perjuran) que corre sobre Playstation Pro.

El juego de Hideo Kojima sigue cogiendo cuerpo, y promete ser una de las experiencias más brillantes y sobrecogedoras que veremos en PS4. Y si en el E3 el protagonista era Norman Redus (bien conocido por su papel en Walking Dead) en esta ocasión es Mads Mikkelsen (al que hemos visto recientemente como el villano de Doctor Extraño) el que nos pone los pelos de punta.

Todavía nos falta saber mucho sobre Death Stranding, incluso su género y concepción jugable... Más todavía, si acabará saliendo fuera del ecosistema Playstation y lo podremos jugar también en Xbox One y PC (todo apunta a que sí, pero un poco más tarde). Lo que está claro es que no va a dejar a nadie indiferente.

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Así es Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4

Así es Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4
Recupera toques del survival horror que iba a ser 'P.T.', y además al actor que iba a hacer de protagonista, Norman Reedus. Descubre su original look
Hace algunos meses os anunciábamos que Hideo Kojima se lanzaba a un nuevo proyecto en solitario de la mano de Sony. Pues bien, el genial creador de la saga Metal Gear ha sido un invitado de lujo en la conferencia de Sony, y nos ha sorprendido con Death Stranding.

El título saca su nombre del envaramiento de los grandes peces en las playas, en especial ballenas y delfines, algo que suele ser mortal. Además, en lo poco que hemos podido ver se notaba que se recupera toques del survival horror que iba a ser 'P.T.' en elementos como las pisadas y huellas oscuras, y además al actor que iba a hacer de protagonista, Norman Reedus (bien conocido por los fans de The Walking Dead).

Descubre su original look en este perturbador vídeo:



De momento Death Stranding no tiene fecha de lanzamiento exacta, pero promete ser una de las grandes exclusivas de PS4 para 2017 (o 2018, conociendo el historial de Kojima...).
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Hideo Kojima rompe con Konami y anuncia un nuevo título exclusivo para PS4

Hideo Kojima rompe con Konami y anuncia un nuevo título exclusivo para PS4
El creador de la saga 'Metal Gear' ha fundado un nuevo Kojima Productions, una nueva desarrolladora que va a trabajar muy de cerca con Sony para crear una nueva franquicia
El 15 de Diciembre se acababa por fin el contrato entre Konami y Kojima, y el genial creativo y máximo responsable de la saga Metal Gear ha tardado solo horas en gritarle al mundo que ya está trabajando por libre.

Hideo Kojima ha fundado un nuevo estudio, que vuelve a llamarse Kojima Productions, y al que parece que ya se han unido Ken-ichiro Imaizumi, productor de la saga Metal Gear Solid, y Ayako Terashima, que era asistente personal de Kojima. Ambos han abandonado Konami simultáneamente, dejando muy claro además su apoyo a Kojima.

Sobre su primera producción, no hay aún muchos detalles. La excelente relación que había entre Sony y Kojima Productions (algo fácil de ver con la exclusividad de Metal Gear 4) parece que ha decantado al creativo a trabajar exclusivamente con ellos en su futuro primer trabajo... Bueno, en una exclusiva temporal, ya que el plan posterior es llevarlo a PC.

Sobre el primer juego, no sabemos más que será una nueva IP (franquicia) que ambas partes esperan seguir desarrollando. También sabemos que no tendrá relación directa con Metal Gear ni Silent Hill, ya que ambos títulos se quedan en manos de Konami, pero pueden ser propuestas similares con nuevos nombres y enfoques...

Sea como sea, estamos impacientes por ver los primeros detalles del nuevo trabajo de Kojima, que además al ser desarrollado desde 0 para PS4 puede ser uno de los grandes juegos de la consola. El E3 de Sony promete ser espectacular...
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