De momento, poca información para el recientemente anunciado nuevo juego de los chicos de Too Kyo Games, la compañía japonesa que nos presenta Death March Club, un juego destinado exclusivamente al mercado de los PC y que tiene su lanzamiento previsto para 2019. Hay muchos detalles curiosos en el anuncio de la compañía acerca de este juego incluidos el planteamiento, sus protagonistas, o algunos de los integrantes del equipo de desarrollo. Estos son:
Director Creativo: Kazutaka Kodaka
Director de escenarios: Kotaro Uchikoshi
Director: Takumi Nakazawa
Diseño de personajes: Take
Director artístico: Kentaro Yoshida
Productor: Shinsuke Umeda
Productor de desarrollo: Yukio Futatsugi
Desarrolladoras: Too Kyo Games & Grounding
La historia de Death March Club se podría parecer mucho a la de la película japonesa Battle Royale, aunque después su planteamiento difiera un poco. Hablamos de una clase de primaria con alumnos de 12 años que un día en un traslado en autobús es sepultado por un alud de rocas en una carretera, y de pronto los niños despiertan en una especie de parque de atracciones debajo del mar donde un payaso les insta a que se maten entre ellos. Precisamente, la historia es una de las cosas que más pueden chocar del juego y que es reconocida por sus propios creadores, ya que involucra la muerte de un grupo de niños de 12 años y donde el jugador controla a uno de ellos, Reycho.
Como decimos, los protagonistas del juego serán dos, Reycho y Vainilla, ambos de 12 años y estudiantes de la misma clase de 6º grado, aunque el jugador solo controlará a Reycho siendo Vainilla una amiga con la que interactuará y de la que recibirá consejos. El desarrollo se dividirá entre fases de acción donde Reycho tiene que luchar contra algunas criaturas y otros alumnos, otras de fases de puzle para poder avanzar, y otras de aventura donde tendremos conversaciones entre algunos protagonistas. En las fases de acción serán un punto principal en la aventura y donde los chicos desarrollarán diversos poderes que utilizan para sobrevivir y acabar con sus rivales.
De momento, todo lo que rodea a Death March Club es muy críptico. Hay muy poca información sobre estas habilidades o de la historia en sí, o de lo que le ha pasado a los protagonistas y sus amigos de clase, lo que aumenta el misterio alrededor de este juego. Sus creadores han informado que hablamos de un juego exclusivo de PC porque va dirigido a un público muy adulto y cuya fecha de lanzamiento está prevista para 2020.