Aunque en España y en buena parte del mundo los juegos de exploradores de mazmorra siguen siendo muy minoritario, en Japón sigue siendo un género al alza especialmente si los mezclas con una estética atractiva y con componentes de novela visual que consigue atraer también a los jugadores en busca de narrativas más complejas.
En este sentido, Compile Heart sigue alimentando su saga de juegos roguelike Death end re;Quest con su tercera entrega iniciada con el primer "Death end re;Quest", lanzado en 2019 para PS4 y más tarde para PC y Nintendo Switch, y cuya tercera entrega, Death end re;Quest Code Z, tiene previsto su lanzamiento japonés para el 19 de septiembre de 2024 en Switch y consolas PlayStation.
La trama principal se centra en la existencia de mundos paralelos. Iris esn su protagonista, nacida en el "DE-1 World", un mundo idéntico a la Tierra de los años 2000, quien crea una versión idílica y perfecta del mismo en la que coexistir y recibe el nombre de "DE-1.5 World". Sin embargo, hasta en este mundo perfecto existe los problemas, y donde la nueva protagonista, Sayaka Hiwatari, debe enfrentarse a desafíos desconocidos. La historia explora temas de realidad alterada y las consecuencias de las acciones en estos mundos interconectados.
Al igual que en entregas anteriores, Death end re;Quest Code Z nos propone un juego de rol por turnos en el que cada vez que entremos en este mundo paralelo se genera un escenario aleatorio roguelike con un calabozo 3D llamado %u201CStrain Area%u201D que cambia con cada entrada, ofreciendo terreno, enemigos, trampas y objetos que varían, resultando en %u201Cmuertes%u201D inesperadas, y en el que los eventos, la estructura y los combates serán diferentes en cada ocasión. De esta forma tendremos libertad de movimiento para movernos por ellos aunque los combates serán por turnos como buen JRPG. Quizás, la novedad principal de esta entrega está en su enfoque, mucho más adulto que las dos entregas anteriores a tenor de lo que se puede ver en las primeras imágenes, y en las que no solo se pueden ver a personajes femeninos mucho más estilizados y "llamativos", sino también una mayor cantidad de violencia explícita que, según sus propios creadores, también se verá reflejada en la historia y el desarrollo.
De momento no hay fecha de lanzamiento para España.